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Encendido óptico

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abraham
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Encendido óptico

Mensajepor abraham » Jue Abr 22, 2010 3:50 pm

soy nuevo y Tengo una idea dando vueltas, Tengo Ami en restauración y me gustaría fabricarle este encendido con ayuda de ustedes que tienen mas experiencias
queria aprovechar el agujero del volante, ese que sirve para poner a punto, con un haz laser de esos que se usan como punteros en las conferencia hacer pasar mientras gira el volante y en la parte posterior poner un lector optico que se venden en casas de electronica, con esta señal y mediante triac o transistores mandarian señal a la bobina, yo creo que la confiabilidad de la señal será bastante buena , el problema que Tengo es que no manejo muy bien la electronica, fijense que este encendido no utiliza chispas y como se encuentra a una distancia grande respecto de el eje donde antes estaba el platino, creo que podremos regular bien el avance

espero sus comenrtarios

abraham
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Re: sencillo y probado encendido electrónico

Mensajepor abraham » Jue Abr 22, 2010 3:54 pm

y si mejoramos este encendido , yo Tengo pensado construirme uno par el Ami 8. quiero poner sensor optico detras del volante y hacer pasar a traves del agugero del block ese que es para poner a punto un haz de luz laser de esa forma mientras el volante gira no dejara pasar la luz, cuando llegue en la posicion del agujero entonces el haz de luz incide sobre el sensor optico y ya Tengo la señal para hacer trabajar un encendido , voy a ver si se puede modificar los encendidos que están presentando aquí

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Re: Encendido óptico

Mensajepor Atessa_61 » Jue Abr 22, 2010 4:30 pm

abraham escribió:soy nuevo y Tengo una idea dando vueltas, Tengo Ami en restauración y me gustaría fabricarle este encendido con ayuda de ustedes que tienen mas experiencias
queria aprovechar el agujero del volante, ese que sirve para poner a punto, con un haz laser de esos que se usan como punteros en las conferencia hacer pasar mientras gira el volante y en la parte posterior poner un lector optico que se venden en casas de electronica, con esta señal y mediante triac o transistores mandarian señal a la bobina, yo creo que la confiabilidad de la señal será bastante buena , el problema que Tengo es que no manejo muy bien la electronica, fijense que este encendido no utiliza chispas y como se encuentra a una distancia grande respecto de el eje donde antes estaba el platino, creo que podremos regular bien el avance
espero sus comenrtarios


Hola! no se tu nombre ni de donde eres! me gustaría conocerte así te pueda ayudar más aún. de todas maneras tu idea me parece fantástica, a mi esas cosas de rayos laser etc. etc. me fascinan, y por que no ponerle algo así a nuestras ranitas y que sean para bien, pues que así sea.

abraham escribió:y si mejoramos este encendido , yo Tengo pensado construirme uno par el Ami 8. quiero poner sensor optico detras del volante y hacer pasar a traves del agugero del block ese que es para poner a punto un haz de luz laser de esa forma mientras el volante gira no dejara pasar la luz, cuando llegue en la posicion del agujero entonces el haz de luz incide sobre el sensor optico y ya Tengo la señal para hacer trabajar un encendido , voy a ver si se puede modificar los encendidos que están presentando aquí


Veo que encontraste ese excelente post de los GENIOS de la corriente alterna y demas, pero también veo que te movieron de alli por que repites la consulta. debes tener paciencia para las respuestas y siempre que quieras Proponer algún tema nuevo que no se haya tocado nunca debes hacerlo 1ero aquí en CONSULTAS, luego ese tema ira creciendo y evolucionando hasta que lo pasen al foro adecuado. saludos y Bienvenido a este Charco de ranas :de

PD: en este ENLACE te pondrás más al tanto para organizarte.
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Re: Encendido óptico

Mensajepor abraham » Vie Abr 23, 2010 9:41 am

partimos desde que en el punto donde el agujero del block debe coincidir con el del volante, en este lugar en la puesta a punto original, la lampara de testeo debe encenderse. pues bien. si utilizamos diodos laser emisores y receptores podremos conseguir esa señal para hacer trabajar al encendido transitorizado con una mayor exactitud para encontrar ese salto de corriente necesario para la bobina de alta. el diodo emisor es el utlilizado en controles remoto ya sea de aire acondiciodados o televisores, el diodo receptor esta en los aparato de todas formas en cualquier casa de electronica vale centavos . Además hay que fijarse si ponemos este sensor en el agujero el rango de recorrido es pequeño y la velocidad de la luz aun mucho mas .

el inconveniente que Tengo es que yo de electronica no se mucho. necesitaria que alguien me ayude a calcular las resistencias y o capacitores que acompañarian para que este sensor emisor funcione, ya que su voltaje de trabajo es de 1.5 volt. Además también faltaria adaptar el sensor receptor con los encendidos que presentan en los foros

con esta modificación lo que lograriamos es lograr una mucha mayor exactitud en el punto exacto en donde quiero que salte la chispa
saludos

Mec
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Re: Encendido óptico

Mensajepor Mec » Vie Abr 23, 2010 10:54 am

Los Visa traen sensores magnéticos en el volante motor y por loque leí es su punto débil. Pero, bueno, recién empezaban con los encendidos electrónicos.
Imagen

abraham
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Re: Encendido óptico

Mensajepor abraham » Vie Abr 23, 2010 3:37 pm

bien el tema es así, para generar la alta tensión en la salida(secundario) de la bobina debe haber una variacion de tensión en el bobinado primario, de esta variacion de tensión se encargaba el platino, es decir cuando el platino se esta conectando o desconectando existe esta variacion de tensión, ahora aplicando a un sensor magnetico como el de las motos la variacion de esta tensión tiene un margen de tiempo grande , con luz atraves del orificio de puesta a punto el tiempo de variacion de tensión es mucho menor, se mejoraria cualquier encendido , por teoria de magnetismo se sabe que cuando menor es la variacion de tensión en el primario, mas alta es la tensión generada en el bobinado secundario, Además que si utilizo el orificio no me haria falta corregir el avance, sabiendo que la luz viaja a 300000 km/seg. cualquier velocidad provocada por el paso del volante delante del orificio se puede considerar infima. aclaro también que los electrones que se encargan de llevar corriente en los cables también tienen esa velocidad de la luz.

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Re: Encendido óptico

Mensajepor el platense » Sab Abr 24, 2010 2:21 pm

yo pregunto ? que tiene que ver la velocidad de la luz con nuestros bolidos....? ja ja! :de veo que otra vez entramos en el tema encendido, con otra variante, en mi modo de ver, esta bueno para ver algo nuevo, interesante, o que nos habra la mente, mi tema, no se si será por la edad biologica, (56) es que veo las cosas de un sentido mas practico, vuelvo a aclarar hablo de mi exclusivamente, en este momento cuento con una ayuda encendido electrónico, que funciona realmente bien, cuya función es proveer de una buena chispa en diferentes condiciones de uso, esto esta cumplido con el respectivo encendido. Ahora, pienso, esta bueno ver otras perspectivas, pero yo siempre termino viendo el aspecto "practico" de la cosa, todo lo antedicho por Abraham, en cuanto a una mejor lectura en tiempo y forma, yo la traduzco, a cuanto en el final de dicho artilugio, se vera puesto en practica, en nuestros citros ? dicho de otra manera, después de hacer toda una serie de adaptaciones y pruebas, se vera compenzado con un hp. mas ? y de ser así, estamos agregando mas elementos de los que debemos estar pendientes, es mi posición, no quiero con esto desmerecer la idea de Abraham, me parece muy buena eh interesante, pero mas que nada por los aspectos teoricos, que ayudan a que no se nos "anquilose" la materia gris, dejo todo lo dicho para escuchar la Polémica del foro, je je, y a la espera de la opinion de Fokker, que de esto sabe un "poquito" mas que yo ja ja ja!!! :de :de :de
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Re: Encendido óptico

Mensajepor abraham » Sab Abr 24, 2010 2:52 pm

bien el tema es así, con un encendido electrónico con platinos , casi siempre igual tenemos que regular avance, debido a desgastes y o pérdida de elasticidad del resorte del platino, en otro caso con captor magnetico también hay regular avance , con sistema optico esto no se puede hacer por que el lector estaria instalado en el mismo punto del avance, respecto de la velocidad de la luz es para indicarles que tan preciso y rápido seria el salto de corriente necesario para generar alto voltaje
Además cuanto mas cerca este del punto de avance mas se aprovecha de la explosion generada par realizar movimiento motor
dentro de poco termino de hacer motor y veré de adaptar mi idea les cuentos como me fue

saludos

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Re: Encendido óptico

Mensajepor abraham » Mar Abr 27, 2010 1:40 pm

mis ideas ya fueron aplicadas en otros autos, vean estos links

Post editado por poseer Links con contenido comercial y no explicativo del sistema en discusión. Para vender existe un foro de VENTA

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Re: Encendido óptico

Mensajepor Ivan3cv » Mar Abr 27, 2010 4:12 pm

Y usar un captor optico de un mouse viejo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.


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