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CDI

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francisco_nahuel
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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Dom Jul 07, 2013 9:42 pm

Lo bueno del CDI, es justamente la posibilidad de intercambiar módulos. Si bien cada motor tiene curvas diferentes, la mayoría de los que vi, parecen tener los mismos avances: (8º y 35º de mínimo y máximo). Creo que buscando, tiene que aparecer con cierta facilidad, uno que coincida bien.

Lo otro interesante que vengo viendo, es que un módulo marelli, de los que van con el captor R9, cuesta unos 400 $. Un CDI de los que se han usado en citros, unos 85 $. Y permite eliminar el avance mecánico.
Lo que me gustaba del captor R9, es lo bien que entra en el lugar de los platinos, pero estos días vi un trabajo muy interesante sobre un motor bastante parecido:

http://www.mjscrane.com/panhard/number_5/

Por otro lado, apareció otro trabajo, esta vez sobre una moto, donde se explica, con lujo de detalles, cómo se puede hacer el módulo CDI, con pocos componentes:

http://www.forosdeelectronica.com/f28/c ... pos-99675/

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Re: CDI

Mensajepor ARIEL-CITROGENO » Mié Oct 09, 2013 10:11 pm

Hola gente, le comento que yo estuve experimentando en esto y realmente me funcionó, solo que use un C.de.I. de cuatro patas(terminales) este es fijo no tiene auto avance, la reacción fue notable ya que logra alcanzar mas rápido las vueltas e incluso me atrevo a decir que un par mas, el problema de este es que regula de manera despareja y cuando estabilizas vueltas altas también es desparejo sin embargo aun esta en desarrollo ya que cuesta mucho adaptar el sensor en la cajita de los platinos.
Como próxima medida voy a instalar un C.de.I. de cinco patas el cual viene incorporado el auto avance, también les estaré pasando mas información.

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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Mié Oct 09, 2013 10:52 pm

Genial! mucha suerte, y esperamos novedades!
Si regula desparejo, puede ser porque no estén en fase los sensores. Tal vez podría servirte buscar de colocar el sensor en el cigüeñal, eliminando ese desfasaje.

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Re: CDI

Mensajepor ARIEL-CITROGENO » Mié Oct 09, 2013 11:50 pm

Pregunta que no se si viene al caso pero creo que es importante, si coloco una pieza para que el sensor lea en el volante, se desbalancea??

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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Jue Oct 10, 2013 12:05 am

Mirá, si bien hay una experiencia exitosa de alguien que soldó una leva en el volante, por norma general no se recomienda agregarle pesos.
Se me ocurre que tal vez podría buscarse del otro lado, cerca de la polea, y poniendo no una pieza, sino dos contrapuestas, pero de manera que el captor sólo lea una.

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Re: CDI

Mensajepor ARIEL-CITROGENO » Jue Oct 10, 2013 9:22 pm

bien...es casi lo que pensaba.

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Re: CDI

Mensajepor el platense » Mar Oct 22, 2013 10:58 am

Ahora que veo los que vienen con avance incluido, estaría bueno adaptarlo directamente sobre el volante, que era una de las cosas por las cuales no lo intente nunca, la falta de avance, que tendría así, perforando el volante para colocar el imán, y colocando el captor, en una posición como la traía el superamerica, y adaptarle una pequeña corredera para la corrección final, estaría, incluso había pensado, en la corredera, adaptarle un avance por vacío tomado del múltiple, que esta ahí nomás. en cuanto a el desbalanceo del volante, una vez echa la adaptación, se balancea todo junto al embrague, igualmente por las vueltas que levantamos los citros de calle, no creo que incida en manera determinante, igual lo mejor es balancear todo. Y de esta manera eliminaríamos (ojo yo dejaría todo listo para colocar platinos en modo auxilio) pero digo, eliminaríamos una fuente de problemas como lo es el avance centrífugo, y además sacamos el primario del encendido de tan abajo, donde cuando se inundan las calles nos afecta bastante. saludos a los "pensantes" y esperemos logren llegar a una definición útil, para poder aplicar a nuestras naves, solo comprando los materiales y sabiendo que funciona. Sería un gran acierto para los citroneros todos. :de
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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Jue Oct 24, 2013 2:04 pm

bueno les cuento que yo le puse cdi de moto con autoavance , alimentado a 12voltios
el sensor es de una moto Honda storm 125 , pero le puede ir de cualquiera.
la leva para hcer trabajar el sensor lo puse en el volante entre el espacio en V que queda en la parrte superior del motro en donde va la chapa de identificaciuon del motor
no hace falte que esta leva sea un iman, con ser un pedazo de chapa gruesa basta, con esta disposición elimine el avance centrífugo , el motro regula espectacular , comparando con el sistema de platino,
pero, pero el autoavance recien empieza a correrse a partit de los 2000 rpm.

después de esta velocidad anda espectacular, hasta las 7000 rpm de nuestros motores



hice un post explicando mas omeno como va la leva



el titulo es LE PUSE CDI de MOTO AL "Citro"



me olvidaba , la leva no se puede soldar al volante por ser de fundición, yo lo atornille

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Re: CDI

Mensajepor francisco_nahuel » Mar Oct 29, 2013 5:09 am

Hola Leonardo! Justamente ese hilo del foro me inspiró a abrir este, con la intención de hacer una recopilación más específica, sobre el funcionamiento del CDI, tipos, y posibilidades de los mismos.

en especial, hay dos cuestiones que quería explorar: alternativas para colocar el sensor, ya que yo no quiero tocar el volante, y la posibilidad de instalar el encendido completo, con volante magnético y todo, como he visto en un par de casos, en los que reemplazan al alternador.

saludos!

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Re: CDI

Mensajepor leonardoabraham » Mié Oct 30, 2013 9:43 pm

claro hay varia posibilidades
yo lo pongo en el volante por que considero que es lo mas exacto al medir el avance mecánico en grados que debe tener el "Citro". Además solo necesito una sola leva, encambio en la caj platino necesito dos levas.
el encendido con volante magnetico solo sirve para obtener enrgia , esto es aplicable a motores 3cv untilizados en aviacion, para no tener que cambiar baterias en las alturas.
en cambio a los "Citro" de tierra debemos ponerle baterias ya que de alli sacamo Corrientes para luces arranque etc..
yo personalmemnte para avanzar en este tema necesito solucionar el tema de las baja rpm de trabajo del cdi en la cual el avance electrónico avanza muy poco , casi nulo.


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