Pierde retén de bancada

Moderadores: Bodoque, MIDER

claudio2012
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: CUATRICICLO MOTOR Citroën 3CV
Nombre real: Claudio

Pierde retén de bancada

Mensajepor claudio2012 » Mar Sep 17, 2013 8:48 pm

Hola a todos,les comento que recien termino de armar el motor 3cv el cual se rectifico completo y al ponerlo en marcha...pierde aceite!! :?

Saque la caja,luego el embrague y volante y veo todo normal,incluso Tengo costumbre de agregarle un poquito de sellador en el borde externo del retén por las dudas,estaba al ras del block y se me aocurre probar de golpearlo mas adentro,armo todo de vuelta,doy arranque y perdia mas todavia :por Además el retén volvio hacia afuera

Pensando que era demasiada presión en frio(la aguja hacia tope en 200 :o ) saco la válvula de alivio y retiro unas arandelas de suplemento que tenia detras del resorte,doy arranque y la aguja se movia como loca pero igual al acelerarlo se iba atope.... voy a l que me lo rectifico y me dice que la presión era normal en esos motores y me dice"pusistes retén de rectificacion?" :( ni idea que venían supermedida!! me mando a un lado que venden repuesto de "Citro" y me dieron uno marca BRUCE y es rojo al igual que el que puse anteriormente las medidas dice Eje 55mm-Aloj69 y Alt 18mm... veremos mañana que pasa :roll:
saludos

Bueno les comento que hoy cambie el retén por las dudas pero el problema no estaba alli,me di cuenta que la pérdida provenia de la bomba de aceite y al sacar la tapa veo que estaba "frenteada" con unas rayas enormes de lija que las hizo el que rectifico el motor :roll: co mucha paciencia la acente con pasta de esmerilar válvulas pero aun no logro eradicar la pérdida....
Luego de leer muchos post interesantísimos veo que hablan de un Orings en la tapa de la bomba de aceite,o entendi mal o soy muy bol...o y no me doy cuenta de donde va,solo veo en la tapa los rebajes para conductos de aceite pero ningun alojamiento de o-ring,solo veo la junta pero sobre el block
¿la tapa asienta sobre la bomba de aluminio sin ningun tipo de junta?

Desde ya muy agradecido en lo que puedan responderme,saludos

citroazam1978
Estudioso
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES América carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Contactar:

Re: Pierde retén de bancada

Mensajepor citroazam1978 » Mié Sep 18, 2013 1:22 pm

Hola mira la tapa de aceite tiene una canaleta que va un oring de goma , me paso con un par de Citroën que los que la armaron , le pusieron fastix en vez de esto , hace un mes maso hice ese trabajo y dejo de perder . Si queres podés ponerle en todo el contorno donde van los tornillos un poco de pegajunta pero si o si el oring .
Hay un video de un curso de 2 CV que ves bien , no se si podra poner , si no el administrador lo elimine y pido disculpas ja
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bbEqIx4OBXM[/youtube]

claudio2012
Iniciado
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: CUATRICICLO MOTOR Citroën 3CV
Nombre real: Claudio

Mensajepor claudio2012 » Mié Sep 18, 2013 8:54 pm

Muchas gracias Citroazam,muy buen video,vos sabes que ahora no encuentro el video donde se ve perfectamente el orings en la tapa pero ahora no lo pude encontrar... debe ser un motor distinto el mio porque no tiene dicho orings!! se trata de un 3cv no se que año pero sin filtro de aceite.¿puede ser que este modelo no traiga orings?lo que no puedo entender es como sella,me fije si puedo hacerle la ranura para orring con el torno pero no hay lugar ya que los canales de aceite también parecen ser distinto.
Tengo otro motor y la bomba es igual!! en una oportunidad la puse nueva y al poco tiempo lo desarme pero el rectificador me dijo que no era original y que ponga la otra vieja :( el tema que si ahora la quiero cambiar no se si quedara bien el buje en la leva
Otra preguntita te hago¿hay que aflojar todos los tornillos de las mitades del block para cambiar la bomba o sale igual?

Gracias nuevamente y saludos

el platense
Práctico
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo

Mensajepor el platense » Mié Feb 19, 2014 11:26 am

Pero no entiendo, es la bomba la que pierde o el retén de aceite del cigüeñal ??? Son dos perdidas diferentes, la bomba gotea y transpira a su alrededor, pero el de bancada, cuando pierde te salpica todo el vano motor, pues el volante centrífuga el aceite esparciéndolo, notas la salpicadura en los guardabarros, también. Si, perdía aceite, y luego de "manipular" el retén, lo hace mas pronunciado, deberías revisar bien ese tema, hay buenos retenes supermedida y doble-labio, los colocas con pintura o fastix o simil, y en su interior, un poco de grasa, o yo le pongo líquido antifricción, pues las primeras vueltas las hace seco y queda sentido, no es tan importante pero todo detalle ayuda. Suerte. :)
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento

Mensajepor admin » Lun Mar 03, 2014 6:48 pm

[offtopic]
citroazam1978 escribió:si no el administrador lo elimine y pido disculpas ja
Al parecer algunas personas no terminan de comprender ni clasificar el verdadero sentido en las limitaciones que ponemos en el foro. Todo lo que produzca EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, todo lo que genere APRENDIZAJE y MOTIVACIÓN, todo lo que promueva HACERLO TU MISMO siempre será Bienvenido sea de donde sea la fuente o el origen de la misma siempre y cuando se CITE la FUENTE y los AUTORES.
Todo aquello que conocemos a ciencia cierta o que incluso lo vemos y descubrimos a diario en este foro con intensiones dudosas, comerciales, de picardias o dañinas, serán y SON ELIMINADOS en el ACTO y esto ocurre a diario y casi todos los días, solo que ustedes no lo ven por que para eso estamos los Administradores. Esto está expresado en el reglamento y normas de Citroëntuc. saludos[/offtopic]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Volver a “Retenes”