MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 11vo. PAGO vence entre el 1 y el 10 Diciembre de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

Radiador de aceite

Moderadores: Bodoque, MIDER

betuum0412
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concepción del Uruguay
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
Nombre real: Alberto

Radiador de aceite

Mensajepor betuum0412 » Mar Jul 12, 2011 11:42 pm

Hola gente Citronera.. les comento que por fin pude arrancar mi Ami 8 !! :de estoy muy contento y Super estusiasmado! :de
Fue el sonido mas lindo que escuche por que mas alla de que me gustan los Citroën, me llene de orgullo por que lo arme yo al motor y logre ponerlo en marcha aunque me llevo unos cuantos intentos y varios dias hacerlo jajaja..
Luego de un rato que lo deje en marcha me encontré con una pérdida de aceite, en una de las tuercas del cañito del radiador de aceite, la tuerca esta "redondeada" y me pregunto si se puede cambiar solo la tuerca o tendre que cambiar todo el radiador?
Los caños de dicho radiador están con "poxipol" no se por que motivo pero tal vez estén picados o algo por el estilo
Que dicen ustedes?

un abrazo!

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Re: Radiador de aceite

Mensajepor Atessa_61 » Mié Jul 13, 2011 11:19 am

Tienes que ver lo siguiente:
Al montar el radiador de aceite solamente se debe poner estos retenes que ves en la imagen
1.jpg

y en mi caso los pongo así como ves, sin sellador y el "apriete" que le doy a las "tuercas con roscas externa" es a ojo ya que no me puse a pensar de cómo dar torque con un torquímetro en esta parte.
Deberías mostrarnos alguna imagen de lo que hiciste! por lo menos para compartir tu alegria de ese sonido por 1era vez y si tenes fotos de la pérdida de aceite mejor no vaya a ser que se de otro lado y estes confundido, suele ocurrir. No olvides que la turbina lleva o tira todas las perdidas de aceite hacia atrás y quizás tenga pérdida en otro lado.
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

betuum0412
Iniciado

Mensajepor betuum0412 » Mié Jul 13, 2011 4:01 pm

Gracias Atessa_61 muy buena la explicación con imagen y todo! la turbina no la puse todavia, lo Tengo sin turbina por que recien acaba de hacer sus primeros ruidos! Es un bebe !! jaaj :de Lo tuve cerca de 15 o 20 minutos en marcha y cuando le volvi a dar marcha de nuevo noté que habia aceite en el piso y me tire abajo a revisar y pierde por una de las tuercas del caño del radiador de aceite, pero esta tuerca esta redondeada y mi pregunta era si se cambia la tuerca solamente o deberia cambiar el radiador completo ? Los retenes se los voy a comprar nuevos así por las dudas ya descarto otra posible pérdida de aceite..
un abrazo y gracias a la ayuda de todos ustedes genios citroneros pude poner en marcha mi Ami !

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Mec » Mié Jul 13, 2011 4:53 pm

15 minutos sin turbina? Ojo con eso!
Imagen

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Mié Jul 13, 2011 8:18 pm

betuum0412 escribió: Lo tuve cerca de 15 o 20 minutos en marcha!
Nuuuu! como máximo debieras tener 2 a 3 minutos andando el motor "sin turbina" como para asegurate de que "sangra" el circuito de aceite por las culatas y luego poner las tapas, pero no mas de eso. No vuelvas a hacer esa maniobra :ugeek: :|
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa María
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Contactar:

Mensajepor el navegante » Mié Jul 13, 2011 9:30 pm

casi me muero jajaja pero bue se ve que lo reparo bien y es un "Citro" creo que la tuerca se puede cambiar yo nunca pase por eso pero se salen del caño así que tuerca nueva y retenes nuevos y chau lio
[font=Arial]El Navegante (3cv 75 furgon) [/font]

mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Mié Jul 13, 2011 11:02 pm

El Navegante escribió:casi me muero jajaja pero bue se ve que lo reparo bien y es un "Citro" creo que la tuerca se puede cambiar yo nunca pase por eso pero se salen del caño así que tuerca nueva y retenes nuevos y chau lio

No tienen una virola de tope????
Un Citroën no pierde aceite, marca territorio......

mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Mié Jul 13, 2011 11:03 pm

Atessa_61 escribió:
betuum0412 escribió: Lo tuve cerca de 15 o 20 minutos en marcha!
Nuuuu! como máximo debieras tener 2 a 3 minutos andando el motor "sin turbina" como para asegurate de que "sangra" el circuito de aceite por las culatas y luego poner las tapas, pero no mas de eso. No vuelvas a hacer esa maniobra :ugeek: :|

jajajaj a mi se me aflojo y vine 30 km sin turbina me avive en casa!!!!!
menos mal que aca hace frio y no paso nada, me di cuenta porque no me cargaba la batería.
Un Citroën no pierde aceite, marca territorio......

betuum0412
Iniciado

Mensajepor betuum0412 » Jue Jul 14, 2011 1:19 am

jajajaja apenas calento el motorcito chicos no se preocupen.. la gran duda es si tiene una "birola" de tope la tuerca para saber si se puede cambiar solo la tuerca o Tengo que buscar un radiador "nuevo" (desarmadero) jajaja, el fin de semana le voy a poner la turbina y la correa al alternador a ver que pasa ! :de jaja

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Mec » Jue Jul 14, 2011 10:33 am

la virola, de última, te la deben poder hacer. Ojo con los radiadores viejos. Si lo sacás de un motor hecho percha puede tener adentro pedazos de metales. Limpiálo bien y fijáte qué sale.
Imagen

Volver a “Radiador”