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tornillo de tamiz

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lkso1986
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tornillo de tamiz

Mensajepor lkso1986 » Vie Feb 08, 2013 11:09 pm

Hola gente Citronera!!! estoy Armando el motor de mi Citroën 3cv, pero como nos des común tuve un inconveniente que me parece es grave. Ajustando el tamiz, uno de los dos cabezas de tornillos se rompió y quedo solo la rosca adentro. Estaba ajustando claro esta pero no le hice tanto torque como para que se quebrara así. mi duda es, Tengo que desarmar el carter de nuevo para sacar la rosca o puedo hacer alguna otra cosa? ¿ que pasaria si lo dejo así? perderia aceite? les paso una foto para que vean y puedan aconsejarme. Como ven en la foto le puse bastante sellador y a medida que iba ajustando le iba sacando el sobrante pero tuve la precaucion de ser mas limitado en las pasos y canales de aceite.
un saludo grande, agradecere mucho su colaboración

P1070993.JPG
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Última edición por emilianov el Vie Feb 08, 2013 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imagen en texto. Por favor leer los tutoriales.

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emilianov
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Re: tornillo de tamiz

Mensajepor emilianov » Vie Feb 08, 2013 11:18 pm

Hola Lucas, que macana!!!!

Mirá, es grave, perooo, podría ser peor, se complica aún mas cuando se barre la rosca. Esto tiene solución.

1) podés hacerle un agujero más pequeño y hacerle rosca inversa, para luego atornillar un tornillo de dicha medida, que al ajustarlo aflojará el que se ha cortado.
2)También puedes hacer un agujero bien justo, cuidando no tomar la rosca, y luego le clavas algún fierro que sea de diámetro mayor, no perfectamente redondo, y haciendole una muesca a este último puedes aflojar el partido.

Por el tema del apriete, te recomiendo leas este POST

Espero te sea de ayuda!
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Re: tornillo de tamiz

Mensajepor lkso1986 » Vie Feb 08, 2013 11:25 pm

muchas gracias Emiliano!!! voy a ver que es lo que puedo hacer. lo tenia en cuenta a ese post, me compre un torquímetro pero no tuve en cuenta la llave tubo número 8. y en ese momento ajuste no mas con una llave común. Muchas gracias por contestar. un saludo grande

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Re: tornillo de tamiz

Mensajepor Atessa_61 » Sab Feb 09, 2013 2:57 pm

Hola Lucas! según la imagen que muestras has utilizado tornillos de muy baja Resistencia a la tensión y es por eso que se te rompió. Por ende el tornillo que se ve aun en la foto te sugiero que lo retires por que tiene Resistencia "2" (nada) y lo reemplaces por uno de mayor Resistencia.
Acabo de subir una documentación que puede servir a muchos que desconocen los diferentes tipos de tornillos que hay en el mercado y que tienen una Resistencia acorde a la necesidad que buscamos para cada trabajo en particular. Te dejo el enlace a este tema:

Enlace a: Tornillos y sus Resistencias

Con respecto a la solución de tu problema me inclino por el punto "2" que te sugiere emilianov puesto que el punto "1" ya lo hice y se me rompió la rosca inversa que son las que te muestro en la siguiente imagen:
4.jpg

Y por si las dudas te dejo un video en donde puedes ver y darte cuenta de lo que te digo (hay muchos otros), pero este me gustó mucho como para ilustrar tu tema:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fxpSM3_IEvs[/youtube]

también si te animas puedes aplicar este método que es un poco mas complicado por que necesitas una MIG pero vale la pena verlo. Ahora que si tienes una soldadora eléctrica y te le animas con una electrodo muy chico a ir dándole cuerpo a lo que queda del tornillo hasta que puedas soldar una tuerca pues te sugiero esta último.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aagqLqXO8BU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aaxT-HFo2OE[/youtube]

Y en el siguiente video se ve como retiran una tornillo partido con una llave allen (muy buena opción)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B7Gvn6WGDPs[/youtube]

Espero que puedas solucionar el problema. Esperamos ver los resultados. saludos
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Re: tornillo de tamiz

Mensajepor el navegante » Sab Feb 09, 2013 3:53 pm

mejor explicación venite a casa trae el asado y te lo explico personalmente :lol: :lol: :lol:
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Re: tornillo de tamiz

Mensajepor lkso1986 » Lun Feb 11, 2013 12:32 pm

Hola a todos!!! excelente los videos Carlos pero la verdad preferi para solucionar el problema desarmar completamente y comprar tornillos mas resistentes ( eso es lo que me dijeron) sin embargo no se porque motivo, seguramente debido a que la rosca se daño no me permite ajustar bien el tamiz, voy a probar con un nuevo tornillo y ver si es posible darle el torque necesario.
en pocos dias postare de nuevo para ver como sigo.

Muchas gracias a todos por compartir su conocimiento

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Re: tornillo de tamiz

Mensajepor emilianov » Mar Feb 12, 2013 2:23 pm

Pufff! Esto es para un post nuevo de tutorial!!! jaja Excelente!!
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Re: tornillo de tamiz

Mensajepor admin » Mar Feb 12, 2013 3:46 pm

[offtopic]
emilianov escribió:Pufff! Esto es para un post nuevo de tutorial!!! jaja Excelente!!

Si! tienes razón! pero esta documentación no es muy nuestra sino que es rescatada de Internet. Que si alguno de nosotros hiciera un tutorial de cómo sacar un espárrago o tornillo quebrado pues lo ponemos como Documentación y no molestamos a nadie.[/offtopic]
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

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Re: tornillo de tamiz

Mensajepor emilianov » Mar Feb 12, 2013 4:02 pm

[offtopic]Entiendo el punto. Y lo comparto. Lo mío era solo un halago. ;)[/offtopic]
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