Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Moderadores: Bodoque, MIDER

gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Contactar:

Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensajepor gabrielcitro » Sab Jul 10, 2010 3:10 pm

Hola, he leído el algunos post, el de llevar avances centrífugos de repuesto.-Ahora podrán decir en qué momento debemos cambiarlos, según las fallas y avisos que diera el motor?
.- El manual de Ricci, nos da los grs. correctos que deben tener, pero seguro alguien lo podrá explicar sin tecnisismos. Muchas gracias.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensajepor el platense » Sab Jul 10, 2010 6:09 pm

yo no Tengo tampoco el correspondiente peso en gr. de los contrapesos, en unas imágenes se ve, como va el avance, inicial, lo que podemos hacer es cuando revisamos los platinos, hacer también una inspeccion ocular de los contrapesos, como ser sus bujecitos, que no tengan mucho juego, y no tengan fisuras las laminas flexibles, también revisar bien que no se este produciendo un roce, atrás de la caja de platinos y la chapa separadora, es MUY importante, ya que si toca en algún lado el avance no trabajará, y Además se corre el riesgo de que se rompa, cosa muy común, también, al cambiar el tornillo que sostiene el platino cuando es largo y se pasa hacia atrás. :de otro item importante al trabajar en esta parte, es mirar que la leva de platino, no tenga juego, no solo en su buje interno, sino, que no se vaya hacia adelante, generalmente, lleva una sola arandelita, después del seguro que la retiene, agregarle, mas si hiciera falta, sino al irse hacia adelante, tocara indefectiblemente contra la chapa separadora. Para mi es uno de los items, importantes, para que nuestros motorcitos rindan al maximo, y que no siempre se le da la importancia del caso. :de Tal es así que incluso, mande a fabricar una herramienta para centrar al maximo, la punta del árbol de levas, y que los platinos abran justo donde corresponde en ambos cilindros, y figura en la parte de herramientas del foro. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Sab Jul 10, 2010 10:01 pm

el Platense escribió: :de Tal es así que incluso, mande a fabricar una herramienta para centrar al maximo, la punta del árbol de levas, y que los platinos abran justo donde corresponde en ambos cilindros, y figura en la parte de herramientas del foro. :de

Que buen tema! justo lo que Tengo mil dudas al respecto.
Y El Platense la herramienta que hiciste me parece Super creativa pero debo confesarte que por más que lo detalles no puedo imaginar cómo la utilizas. Tendrías que ver la manera de hacer algún videito :shock: en algún momento, así podemos "ver" cómo funciona esa herramienta IN SITU. saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Mensajepor Mec » Sab Jul 10, 2010 10:30 pm

Acabo de descubrir el fin de pasado que una de los contrapesos estaba partido y por eso me hjacía explosiones a destiempo.
Imagen

gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Sab Jul 10, 2010 11:09 pm

Me pareció un buen tema también a mí, ya que sabemos cómo va puesto y detalles, pero no cuándo cambiarlos según el rendimiento del motor (perdón yo no lo sé), a eso me refería, como por ejemplo lo que le pasó a Mec, agendarlo para tenerlo en cuenta como un motivo de falla del motor.- Perdón Platense pero tampoco entiendo la herramienta en su forma de uso (parece que te vamos a hacer trabajar un video ;) )
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Dom Jul 11, 2010 2:50 pm

A ver Platense si entendi como funciona (me costo muchísimo), lo que haces es con las varillas laterales de sosten y con la central la usas de palanca usando de mira la leva vieja???
saludos.
Un Citroën no pierde aceite, marca territorio......

el platense
Práctico

Mensajepor el platense » Dom Jul 11, 2010 4:31 pm

trataré de explicar, y luego me consultan, todavia no estoy pa un video, je je . Todos sabemos que lo que mueve la leva de encendido, es la punta del árbol de levas que asoma, dicha punta, gira sobre su propio eje, si esta centrada como corresponde, no tenemos problema, ya que la leva de platino trabajara normal, pero si esta punta que asoma, esta descentrada, cuando le pongamos la leva de platino, esta acompañara este movimiento, y uno de sus lomos levantara mas, y por lo tanto, abrira mas el platino, de un cilindro que el del otro, así, uno estará mas avanzado que el otro. con la herramienta lo que hago es insertarla, en la punta del árbol de levas, y hacer girar este, y el otro extremo, al estar lejos, TRANSPORTARA Y AMPLIFICARA el movimiento descentrado y lo puedo ver mas apreciablemente. luego con el mismo caño, le voy haciendo fuerza para centrarlo con la misma herrramienta. Lo mismo con los dos cañitos mas chicos, no solo andamos con el eje descentrado, sino también los ejecitos del porta leva, y al estar descentrados estos, de entrada andan bien, porque los contrapesos son flexibles, y se deforman, pero con el tiempo al deformarse tanto se parten, y desarmamos y no sabemos como esa chapa acerada se puede haber cortado o quebrado. Entonces le inserto la herramienta, que en si son solo tres caños torneados por dentro con las medidas del eje del árbol de levas, y los 2 mas finos con los ejecitos donde van agarrados un extremo del contrapesos, y una vez puesto los 3 caños, en el otro extremo, tiene que entrar una leva de platinos en forma perfecta, si no es así corrijo haciendo fuerza en los caños, hasta que esto suceda, y de esta manera queda un centrado perfecto. Y no solo no me queda mal el punto sino que tampoco rompo los contrapesos, por trabajar mal. Se me ocurre una manera de que puedan darse cuenta lo que quiero decir, apunten con su mano con el dedo indice y haganle describir un circulo, en la punta del dedo, ese circulo medira unos 3 cmts. Ahora, si al dedo le agregamos un caño de unos 10 cmts. de largo, y volvemos a hacer el circulo, en el extremo del caño, se formara un circulo de unos 20 cms, de diámetro, así de esa manera trabaja el caño puesto en la punta del árbol de levas, una vez que veo que esta descentrado, solo con el caño lo llevo a su posicion correcta y listo. :? :? :de :de Disculpen voy a tratar de subir imágenes en estos dias :lol: :lol:
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

aleperex
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: aleperex

Mensajepor aleperex » Lun Jul 12, 2010 10:19 am

Mec escribió:Acabo de descubrir el fin de pasado que una de los contrapesos estaba partido y por eso me hjacía explosiones a destiempo.

yo Tengo un problema de explosiones a destiempo, en la base del carburador. OJo! a mi 3cv un "cráneo" le mandó un carburador de Fiat 600, hace poco que lo Tengo y que entré en el mundo "Citro".
¿será que tendré que buscar por éste lado?

el platense
Práctico

Mensajepor el platense » Lun Jul 12, 2010 11:52 am

aleperex escribió:
Mec escribió:Acabo de descubrir el fin de pasado que una de los contrapesos estaba partido y por eso me hjacía explosiones a destiempo.

yo Tengo un problema de explosiones a destiempo, en la base del carburador. OJo! a mi 3cv un "cráneo" le mandó un carburador de Fiat 600, hace poco que lo Tengo y que entré en el mundo "Citro".
¿será que tendré que buscar por éste lado?

No entiendo, la garganta del Fiat 600 es 28, si no me equivoco, y el Citroën 3cv, es 34. Se que se lo ponian al 2 CV, pero en el 3cv, la primera vez, que escucho. de todas maneras lo mejor siempre el lo que diseñaron los ing. para el vehículo. Las reformas, suelen andar, pero después de un largo camino recorrido, probando y probando.

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Mensajepor Mec » Lun Jul 12, 2010 12:38 pm

Va un video de J6rge en el que desarmar, engrasa y vuelve a armar la leva del platino.
https://youtu.be/K6c2NhBlHqI
Imagen

Volver a “Avance Encendido”