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Motor parado por mucho tiempo

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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor Atessa_61 » Lun Jul 13, 2009 8:05 pm

Hola "colichico"
yo lo veo así; EL Alternador funciona como un "parásito" es decir que no lo necesitas para que arranque solo el motor. Ahora que si te interesa saber por qué es un "parásito" pues te lo aclaro diciéndote de que Saca provecho del giro del Cigüeñal a traves de su TENTÁCULO (Correa) y eso hace que genere mas energía que acumula en la Batería, que luego se necesita no solo para que la batería siempre tenga energía sino también para que los demás circuitos electricos del vehículo tengan lo suyo. o sea! es un Parásito Bueno! :de ;) :lol: así que lo puedes sacar si quieres y hacer arrancar el motor con solo la batería y como dijo Gonzalo mientras tengas carga podrás darle al arranque.
en cuanto a las Bujias te digo que hice un pedido grande y dentro de los artículos que compré para restaurar mi Citroën venían las Bujias y la elección se lo dejé a la gente de Distribuidora Citroën quienes me enviaron éstas "CHAMPION" Mexicanas y son las que ves en el video que luego de ponerlas al primer contacto de los cables arrancó, es más! no tuve que hacerles nada simplemente las saque de sus cajitas y las coloqué. la verdad que su vida util aun no lo sé pero me imagino que deben ser buenas.
CHAMPION.jpg
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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor colichico » Lun Jul 13, 2009 8:18 pm

Guenasssssssss!!!!!!!
Gracias Gonzalo, hace un rato fui y compré unas bosch Super plus WR7 BC+, tomáá, jjaja
8 pesos cada una. la cuestión es que puse las bujias nuevas, yyyy????
ARRANCOOOOOOOO!!!!!!!, SIIIIIIIIIII!!!!!!!! estoy CHOCHO!!!!!!!!!!!!!![/

Lo que noté ahora es que tiene como un golpe que todavia no alcanzo a escuchar bien si es un golpe del motor o una especie de explosion por mala puesta a punto (¿puede ser esto último?
Porque le medi la luz de los platinos pero no pude hacerle la puesta a punto.

Un abrazo, Colichico...
Ah, y gracias!!!!!!

Adjunto cajita de mi bujia arrancadora.
REspecto al alternador, queria saber eso para no tener que armar todo la turbina y demas mientras probaba todo. Ahora que ya se que arrancó, y cuando lo ponga bien a punto, le vuelvo a poner todo.
Un abrazo amigos, gracias...
bujia.jpg
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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor Ivan3cv » Mar Jul 14, 2009 6:51 pm

BUENISIMO COLICHICO !!!!!!!!! así que la nave ya está en marcha. yo le puse las mismas bujias y en el banco arranco como piña je je je.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
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colichico
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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor colichico » Mar Jul 14, 2009 9:49 pm

Guenasssssssss!!!!!
Sigo contando mis vivencias en estas cuestiones de la mecánica Citronera.
Arrancó un rato, pero fijate que tenia gastada la rosca del tornillo que ajusta los platinos, y se me corria la luz. así que hoy tuve que comprar una cajita nueva (60$), y de paso compre la leva de encendido, la que levanta (baja mejor dicho) el platino. (26$). Y ahora si, arranco pero estaba fuera de punto, así que lo que hice, porque ya era de noche y estaba complicado, le fuí buscando el punto girando la cajita (entre nosotros, creo que los mecánicos experimentados lo hacen así directamente).
Lo curioso que me pasó fué que hace muchas explosiones, seguramente porque esta fuera de punto, y en un momento que no me arrancaba me fijé como estaban las bujias nuevas, y aparte de un poquito sucias, una estaba totalmente doblado el electrodo sobre el electrodo de masa, así que lo tuve que separar otra vez.
después si arranco otra vez bárbaro.
así que mañana sigo, porque hoy ya es tarde, y me están mirando con cara fea, jajaj
Y aparte de todo eso, saqué una cantidad increible de esa tierra engrasada que da asco!!!
de paso hago hago una pregunta tipo inquietud. Leí en un foro de Renault 4, que un flaco para limpiar el motor bien por dentro lo que hace es : primero le agrega dos litros de gasoil mezclado con el aceite del carter,lo tiene en marcha 15 minutos y lo tira,: segundo, le agrega solamnete gasoil en lugar de aceite, y lo tiene unos 15 minutos en marcha. después vacia todo y le agrega el aceite que va a usar. Ustedes que piensan de eso?? Se puede hacer en el "Citro" para limpiar por dentro?
Un Citroabrazo,

Diego.......

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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor admin » Mar Jul 14, 2009 10:36 pm

colichico escribió:de paso hago hago una pregunta tipo inquietud. Leí en un foro de Renault 4, que un flaco para limpiar el motor bien por dentro lo que hace es : primero le agrega dos litros de gasoil mezclado con el aceite del carter,lo tiene en marcha 15 minutos y lo tira,: segundo, le agrega solamnete gasoil en lugar de aceite, y lo tiene unos 15 minutos en marcha. después vacia todo y le agrega el aceite que va a usar. Ustedes que piensan de eso?? Se puede hacer en el "Citro" para limpiar por dentro?
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Hola "colichico"! agradeceré que cualquier inquietud nueva sobre otros temas específicos se planteen con nuevos POST y no "mezclar" el contenido de éste, con nuevos enfoques e inquietudes que si bien tienen que ver con un "motor parado por mucho tiempo" lo único que lograremos es dispersar más aun cada inquietud en un mismo POST. Cómo conclusión tendremos un lio de contenidos. Los Foros son para eso, pueden empezar la cantidad de nuevos Temas o Post que quieran, cuanto más desglosado este la cosa mejor aun ya que la "Búsqueda" sobre algún tema en particular será mas fácil para todos los Usuarios. Se agradece la colaboración en ese sentido. saludos
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor Atessa_61 » Jue Jul 23, 2009 3:56 pm

Bueno! que tal amigos? aquí estamos de regreso y para dar conclusiones sobre el motor que ya pude hacer arrancar como se ve en los videos anteriores.
Paso de detallar todo lo que encontré y tuve que cambiar o hacer para dejar el motor en buen estado:
Menos mal que lo desarmé hasta donde lo hice por que luego de poner Conjunto NUEVO comencé a encontrar ROSCAS ROBADAS, y estas estaban en los siguientes sitios:AL intentar dar el "PAR de APRIETE" correspondiente:
1- Rosca robada de tornillo Racor de CARTER (el que tiene el orificio de mayor tamaño)
1- Rosca robada de tornillo Racor de CULATA IZQUIERDA (el que tiene el orificio de menor tamaño)
1- Rosca robada de BUJÍA CULATA IZQUIERDA.
2- Roscas robadas del TUBO de ACEITE o Reniflard (Tubo de llenado)
SOLUCÍON: Se hizo INSERTOS en todas estas roscas y quedaron nuevas. tuve que llevar a una persona que se dedicaba a la SOLDADURA de ALUMINIO que tenia todo el equipo para hacerlas. Aclaro que intenté hacerlo yo pero solo pude pasar EL MACHO y dejar la rosca para el INSERTO lo que no pude poner por falta de herramienta especial para ello. EL maletín que viene con todo el equipo para esto tiene un precio de aproximadamente $ 300.- y de ahí para arriba. Por hacerme este trabajo me cobraron $ 80.- y lo hacen de 1 día para el otro.
Ahora ya se pudo dar el PAR de APRIETE correspondiente sin ningún problema.
Imaginen cómo estaba la compresión del Pistón Izquierdo y la presión de Aceite. así andaba desde el año 2005.
Ahora encontré otra rosca robada y es de la unión del admisión del múltiple de lado culata derecha, y es solo 1 rosca así que hasta aquí llegué por el momento así que antes de continuar debo resolver este pequeño inconveniente. Voy a abrir otro post referente al INSERTO de roscas así vemos cómo podemos resolver el tema de la herramienta con la que fracasé.
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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor elviajecitro3cv » Vie Jul 24, 2009 4:25 am

Estimado Sigo con atención el armado de ese motor... Las roscas robadas de las tapas de válvulas, si el tornillo es original se puede solucionar con un tornillo con la misma rosca, nada mas que viene un centimetro mas largo... en la casa de repuestos los venden para estos casos...( no hace falta pasar macho porque la rosca esta nueva en esa parte).... Perforar, pasar un macho en esos lugares me dejan las dudas sobre la viruta que se puede haber producido, a donde fue a parar?... Seguramente al interior del motor. Espero estar equivocado y que hayas tomado medidas para evitar que suceda esto. (lo que mas me preocupa es la rosca del tornillo racord del block de motor si cayó viruta en esta zona).
Espero que todo siga sobre rieles y que puedas poner en marcha el motor en pocos dias mas.
Un Abrazo
Pablo.

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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor Atessa_61 » Vie Jul 24, 2009 2:13 pm

Lo de los tornillos mas largos no lo sabía. de todas maneras los insertos ya están hechos y quedaron muy bien. Tanto los semicarteres como las culatas evidensian signos ya de super-vejez y maltrato por parte de dueños o mecánicos anteriores, por lo que no desacarto en algún momento si vuelvo a tener problemas de cambiar todo a nuevo. Lo estaba por hacer ahora pero la verdad que ya se me acaba la "Biyuya" y no tuve en cuenta esta posible situación.
en cuanto a la Viruta tuve la precaucion de introducir por el orificio del Radiador de aceite un destornillador con un paño enroscado (lastima que no pude sacar fotos por que era algo en lo que me concentré demasiado y la verdad que como no es parte de la mecánica del motor no le di la importancia del caso) con algo de grasa y toda la viruta o la poca viruta que no se agarró a la grasa del "macho" fue a parar alli, por lo que luego de retirar el destornillador por el otro orificio saqué lo poco que cayó, que practicamente te diría que el macho se llevó la mayor parte y el trapo salió totalmente limpio. o sea que en ese sentido antes de hacerlo me agarro tu misma preocupación. Gracias nuevamente por todo. saludos y pronto mostraré mas de estos avances.
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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor Atessa_61 » Dom Ago 09, 2009 6:05 pm

aquí dejo video de como arranco por 1era vez después de armado.

VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGR05

Voy a aclarar que no tenía el ventilador puesto y el carburador escupía nafta por sus bocas.
Además el encendido estaba "atrasado" en el video por eso no queda encendido el motor, luego lo adelante y quedo adelantado 1 1/2 diente y ahí si ya al darle arranque el motor quedaba encendio pero ahora estoy con el tema del Carburador de 2 cuerpos (Solex). Voy a ver como hay que ponerlo a punto. Si alguien tiene alguna sugerencia Bienvenida sea. saludos
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Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensajepor Ivan3cv » Lun Ago 10, 2009 3:12 pm

BUENISIMO CHE !!!!!!!!! ARRANCO ARRANCO !!!!!!! Felicitaciones, ahora a meterle mano al 2 bocas y listo para largar. Voy a ver si encuentro algo de la carburación del Solex. Un Abrazo Ivan.
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