MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 530.- Mensuales durante todo el año 2020. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 JUNIO de 2020.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 100.- ----> http://mpago.la/1q5VWs .......................... Suscripción Mensual por $ 70.- ------> http://mpago.la/3y2CQX
Suscripción Mensual por $ 65.-------> http://mpago.la/3P7ZaW .......................... Suscripción Mensual por $ 60.- ------> http://mpago.la/1VmuPA
Suscripción Mensual por $ 55.- -----> http://mpago.la/296TRH ........................... Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg

Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 690
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensajepor marito292 » Vie Nov 25, 2011 4:32 pm

Hola chicos! los 2 CV de 18 HP trajeron los siguientes carburadores: Con embrague centrífugo: Solex 28 CBI - Con embrague normal: Solex 28 IBC

mi consulta es porque????

Puse el embrague centrífugo y quiero saberlo porque en casa Tengo un Solex 28 IBC... funciona igual?

o tendre que salir a conseguir un Solex 28 CBI!

Un Abrazo y espero sus consejos!
Marito! - 2 CV 1968 18 HP

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensajepor gabrielcitro » Vie Nov 25, 2011 4:44 pm

en mi opinión la diferencia entre ambos debe ser la diferencia de velocidad de transferencia de combustible, y por ende reacción/embale del motor.- Para un motor con embrague seco standard, no se necesita que el motor se embale mucho para traccionar, a diferencia del que cuenta con un embrague centrífugo, ya que la tracción es directamente proporcional a la velocidad del motor.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecimiento recibido: 66 veces
Contactar:

Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensajepor Atessa_61 » Jue Dic 01, 2011 10:55 pm

mi nuevo 2 CV vino con un Carcion pero aun no lo miré bien. Ya compré un Caresa nuevo para 2 CV de 18 HP y viene con la inscripción: "28 C". Muy pronto voy a armar el motor del 2 CV y a ver qué ocurre.
Ahora bien! en los 2 CV de 18 HP con embrague centrífugo se encuentran los Carburadores de la marca Solex y modelo "28 CBI" y en los de embrague normal irian los Solex modelos "28 ICB". Pero según leí éste último era fabricado para las FURGONETAS 2 CV (Modelos AZU y AZUB).
ambos modelos de Solex traen un FRENO de BAJA que es un amortiguador que retarda el cierre de la mariposa de aceleración y su finalidad es la de evitar que el motor se detenga ahogado cuando se suelta bruscamente el acelerador.
Este freno está compuesto por un Cilindro ubicado en el interior de la Cuba, dentro del cilindro trabaja un émbolo al cual un resorte mantiene aplicado sobre el mecanismo de acelerador. Cuando éste último se deja libre, su varillaje empuja el émbolo hacia abajo, desalojando así la nafta del cilindro.
01-12-2011 18-45-12.jpg


A mi modo de ver...podés usar perfectamente cualquiera de los 2 modelos de Solex en tu 2 CV de 18 HP con embrague centrífugo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 690
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensajepor marito292 » Jue Dic 08, 2011 12:18 am

entonces el Solex 28 ibc trae ese freno de baja que decis!

Porque Tengo uno en casa a restaurar pero en buen estado... de ser así mañana mismo salgo a comprar los repuestos y cambio!
Marito! - 2 CV 1968 18 HP

Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 690
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensajepor marito292 » Mar Mar 06, 2012 9:32 pm

Hola Chicos! yo de nuevo con el tema del carburador!

Busque entre mis cosillas y encontré un Solex frances original que tenia guardado... el tema que no esta muy 0km!

Consegui el juego de reparación para el motor de 18hp mio (con freno de Ralentí y todo) pero el tema de la mariposa del acelerador esta quemando mi cabeza!

Esta media ovalada la boca... unos me dicen de ENCAMISAR, otros de tornear y poner así nomás... ;)

la MONEDA puesta en la parte mas grande de la boca tiene una luz de .55mm (5,5 decimas) por lo que pude detectar con las galgas...

Luego buscare el calibre de un amigo (digital) así reviso. Pero--------> CUANTA LUZ ESTA OK ENTRE MONEDA Y CUERPO???

Por un millon de pesos :lol:
Imagen006 - copia.jpg
Imagen007.jpg
Imagen008.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2 CV 1968 18 HP

Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: la Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensajepor el platense » Vie Mar 09, 2012 11:44 pm

marito292 escribió:Hola chicos! los 2 CV de 18 HP trajeron los siguientes carburadores: Con embrague centrífugo: Solex 28 CBI - Con embrague normal: Solex 28 IBC

mi consulta es porque????

Puse el embrague centrífugo y quiero saberlo porque en casa Tengo un Solex 28 IBC... funciona igual?

o tendre que salir a conseguir un Solex 28 CBI!

Un Abrazo y espero sus consejos!

Al retardar la baja de vueltas, ayuda a que el embrague del tipo centrífugo, desacople mas suave, pues sus "ferodos" que lo componen, están sujetos de un solo extremo, cuando aceleramos, la fuerza centrífuga los hace apoyar desde el extremo que no esta sujeto, cuando desaceleramos, la campana, donde apoya el ferodo, le ganaria en vueltas al ferodo, pero haciendo fuerza en forma inversa. esa es la finalidad, del mismo, fijate que los motores son iguales, se recomienda, para el embrague centrífugo.
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 690
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Dilema del S 28 CBI & 28 IBC

Mensajepor marito292 » Mar Mar 13, 2012 9:57 am

Gracias Hugo! me quedo tranquilo que el Solex 28 ibc que Tengo (con freno de baja) me va a andar al pelo...

Solo Tengo que ver como hago con la mariposa del acelerador que no quiere entrar jaa
Marito! - 2 CV 1968 18 HP


Volver a “Solex”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado