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Mucho Humo Negro

aldy_porras
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Mucho Humo Negro

Mensajepor aldy_porras » Vie Mar 22, 2013 10:30 am

Hola: yo Tengo el mismo problema que en este post se menciona: viewtopic.php?f=61&t=390&start=10,Tengo un IES 3cv, estuve intentando bajar el ralentí porque estaba muy acelerado, y afloje el único tornillo que vi en la parte de atrás del carburador (Solex) y bajaron las vueltas , pero ahora larga humo negro por el escape y hace ese sonido que mencionaban aca... y siento que no reacciona como antes al acelerar,,, como tendría que hacer para saber cuanto Tengo que ajustar o aflojar ese tornillo? Aldo
Última edición por emilianov el Vie Mar 22, 2013 10:30 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje separado y movido a foro consultas.

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emilianov
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Re: Mucho Humo Negro

Mensajepor emilianov » Vie Mar 22, 2013 10:57 am

Es un tema más que interesante el de la carburación, por lo menos para mi, pero seguramente para todos los aficionados a meterle mano al motor sin tener los conocimientos y experiencia. Pero bueno, estamos aquí para hacerla entre todos.
Al respecto de tu consulta te diría que en principio utilices el buscador. o también podés revisar en el foro de carburacíon: ENLACE.
El mismo está dividido por marca de carburador y hay varios post con el mismo problema. Pero la verdad, nadie llegó a la receta justa, o por lo menos no la compartió con nosotros. :(
Sería bueno puedas subir una imagen de tu carburador para poder apreciar el estado y el modelo. Lo esperamos. :de
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el platense
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Re: Mucho Humo Negro

Mensajepor el platense » Vie Mar 22, 2013 1:20 pm

Humo negro significa dos cosas, 1º No se eligió Papa todavía, 2º exceso de nafta. Considero que tu problema es el segundo, y por tanto te paso unos puntos a tener en cuenta en lineas generales. Primero empezar por saber seguro que esta bien a punto el tema encendido. Es fundamental para saber que no estamos trabajando en vano con el carburador.
Sabiendo esto, empezamos por lo mas fácil, primero revisar el tema filtros. Luego colocar los gliceurs (chicler) de alta, baja e intermedia justos, y sobre todo cotejar sus calibres, pues vienen mal calibrados, a veces, un gliceur 130 tiene su conducto de mayor diámetro que un 165, así están las cosas, no confiarse, muchas veces hasta a simple vista se nota la diferencia. Lo mismo sucede con la bomba de pique, Luego que sabemos que todo esto esta bien, trabajar sobre el flotante y punzuar, en el manual de Ricci están las cotas. A partir de alli, trabajar con los regules de aire y riqueza, también es muy importante para dejar bien los regules, que el eje del carburador no tenga juego, y la base de su cuerpo este bien plana, en nuestras naves, los aprietan como si fuera un palier, y así la mayoría están curvados, esto se repara "frenteando" con pasta esmeril sobre un vidrio. Por último es muy importante la presión de la bomba de nafta, generalmente siempre está un poco pasada de lo que precisamos, esto se soluciona agregando unas juntas de mas. Suerte y espero puedas solucionar, tu problema que pareciera ser exceso de combustible. :de
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Re: Mucho Humo Negro

Mensajepor emilianov » Vie Mar 22, 2013 1:35 pm

[offtopic]
el Platense escribió:Humo negro significa dos cosas, 1º No se eligió Papa todavía.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pero si tenemos Papa argento![/offtopic]
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aldy_porras
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Re: Mucho Humo Negro

Mensajepor aldy_porras » Vie Abr 26, 2013 8:23 am

regulando el tornillito del ralentí quedo de 10! saludos


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