ATENCIÓN Necesitamos juntar $ 3.600.- para cubrir Alojamiento, mantenimiento y derecho de dominio del foro para el año 2018. Contamos con la colaboración de todos ustedes. Aquí se mostrará la evolución de las donaciones a medida que pasen los días. Hemos recibido ya $ 1.700.-. por lo que nos esta faltando $ 1.900.- Gracias a todos. Pueden entrar a donar desde aquí.

Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Contactar:

Re: Vástago o Varilla de Mando - Bomba de Nafta

Mensajepor Atessa_61 » Lun Jul 07, 2014 10:43 pm

river escribió:jaja a ver si me explico ,una vez colocada la varilla con el separador , hay que medir que sobresalga 1 milimetro , bueno, apenas que entra un calibre para medirlo y las manos entran incomodas , como hago para ver bien cuanto mide ? no alcanzo ah agachar la cabeza para observar si sobresale un poquito la varilla o no, me entiendo ? no alcanzo a mirar , por el múltiple y las distintas cosas que se interponen

Ahora si entendi! :P Recuerda hacer girar manualmente el volante del motor hasta que veas que el vástago llegue a su posición más baja. Eso lleva su tiempo pero debes estar seguro que se encuentra en la posición mas baja y recién allí procedes a hacer la medición. Seguramente hay muchas maneras de solucionar tu consulta pero yo hago así como en esta foto..diria que casi a ojo..
1.jpg

También puedes usar algún espejo pequeño con una linterna para poder ver sin usar el ejemplo de la uña.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

river
Iniciado
Provincia: la Pampa
Ciudad: Eduardo castex
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: Citroën Dyane 6
Nombre real: Matias

Mensajepor river » Mar Jul 08, 2014 1:03 pm

ahora nos entendemos , bueno les cuento , con una mano empujo la varilla para abajo para que llegue al punto mas bajo , con la otra con un destornillador muevo el volante para que gire el motor ... pero... no siento que la varilla baje (gire el motor unas 3 veces) me dijeron que le de arranque al auto con el burro para que sea mucho mas rápido y sienta el moviento de la varilla , ah la tarde lo hago y les comento , pero ya les digo girando el motor no siento que la varilla baje ni suba eso me preocupa

otra pregunta , en la foto que subiste tenes la uña a unos 3 milímetros , tiene que llegar a 3 milímetros o 1 milimetro el punto mas bajo ?? y el punto mas alto ah cuanto seria ... gracias
la tenes adentro bostero !

Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Mar Jul 08, 2014 2:11 pm

river escribió:ahora nos entendemos , bueno les cuento , con una mano empujo la varilla para abajo para que llegue al punto mas bajo , con la otra con un destornillador muevo el volante para que gire el motor ... pero... no siento que la varilla baje (gire el motor unas 3 veces) me dijeron que le de arranque al auto con el burro para que sea mucho mas rápido y sienta el moviento de la varilla , ah la tarde lo hago y les comento , pero ya les digo girando el motor no siento que la varilla baje ni suba eso me preocupa

otra pregunta , en la foto que subiste tenes la uña a unos 3 milímetros , tiene que llegar a 3 milímetros o 1 milimetro el punto mas bajo ?? y el punto mas alto ah cuanto seria ... gracias

Sabia que ibas a preguntar eso! jajaja no es solo ilustrativa la foto. No quiero decir nada con la medida. la cual es la que se explica mas arriba.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Argentina
mico57
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: ituzaingo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Mehari AFF
Nombre real: Miguel

Mensajepor mico57 » Vie Oct 21, 2016 11:35 am

Hola, mi Mehari, como comenté oportunamente desde que lo compre en Mendoza hace dos años no pasa los 60 km/h, ahora bien, a un mecánico que me recomendaron y que ya solo se dedica por hobby a los Citroën y tubo uno de ellos unos cuantos años, le pedi si podíamos ver la causa, primero lo puso a punto, luego le limpió el carburador, hasta allí nada, pero vió que la bomba de nafta no tiraba lo suficiente.
Al ir a la casa de repuestos (Salvi de Posadas) me comentó que prestara atención al ancho del separador y al vástago los cuales medimos para referencia, pero al cambiar la bomba nos dimos cuenta que el vástago era más corto, lo reemplazamos conjuntamente con el separador pero no la bomba y al probarlo......aleluya, llegamos a los 85 Km/h, ahora nos queda por revisar la luz de válvulas.
Importante la dimensión del vástago, quien diría...
Un abrazo y por si a alguien le sirve

admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento

Mensajepor admin » Vie Oct 21, 2016 5:21 pm

mico57 escribió:Hola, mi Mehari, como comenté oportunamente desde que lo compre en Mendoza hace dos años no pasa los 60 km/h, ahora bien, a un mecánico que me recomendaron y que ya solo se dedica por hobby a los Citroën y tubo uno de ellos unos cuantos años, le pedi si podíamos ver la causa, primero lo puso a punto, luego le limpió el carburador, hasta allí nada, pero vió que la bomba de nafta no tiraba lo suficiente.
Al ir a la casa de repuestos (Salvi de Posadas) me comentó que prestara atención al ancho del separador y al vástago los cuales medimos para referencia, pero al cambiar la bomba nos dimos cuenta que el vástago era más corto, lo reemplazamos conjuntamente con el separador pero no la bomba y al probarlo......aleluya, llegamos a los 85 Km/h, ahora nos queda por revisar la luz de válvulas.
Importante la dimensión del vástago, quien diría...
Un abrazo y por si a alguien le sirve

Muchas gracias por este mensaje de "aporte" y no de consulta sobre un tema ya desarrollado :clap: :clap: :clap: :clap: (como suelen hacer algunos usuarios). saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Volver a “Bomba de Nafta”