MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 11vo. PAGO vence entre el 1 y el 10 NOVIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

Llave saca-turbina...

Herramientas especiales para trabajar sobre cualquier situación del motor.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Llave saca-turbina...

Mensajepor Patoruzu » Mié May 05, 2010 10:11 am

[font=Arial]Creo que más de un usuario de este foro, se ha fabricado la llave para extraer la tuerca que ajusta la turbina de nuestro citrógeno.
Sería alguno tan amable de mostrarme alguna imagen y con qué elementos la han fabricado???

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.[/font]
[font=Arial]
Daniel
[/font]
Imagen
[font=Arial]"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."[/font]

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Llave saca-turbina...

Mensajepor Mec » Mié May 05, 2010 10:39 am

Uh, yo la compré en repuestera. Básicamente se trata de una llave tubo de 14 mm a la que se rebaja el exterior de modo que entre.
Imagen

Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensajepor Patoruzu » Mié May 05, 2010 10:57 am

[font=Arial]Claro... ese es el problema... intenté aflojarla con la de tubo 14' y no entra, sin tener que rebajarla. en fin... veré que sale más económico, si comprar una tubo de esa medida, llevarla al tornero y rebajarla o comprar la llave correspondiente. El tema es, si la conseguiré a la llave. en mi pueblo ya sé que no hay.

Gracias Mariano!![/font]
[font=Arial]
Daniel
[/font]
Imagen
[font=Arial]"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."[/font]

mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensajepor mehari003 » Mié May 05, 2010 11:06 am

yo Tengo estas que heredé de mi viejo, no se los años que tienen pero van siempre conmigo;

Imagen
Imagen
[font=Arial]Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! ! [/font]

indiana3cv
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...
Contactar:

Mensajepor indiana3cv » Mié May 05, 2010 11:19 am

Patoruzú. es fácil de hacer... necesitas un tubito del 14mm y unos hierros.
yo solde el tubo 14 a un hierro de 20 a 25 cm de largo, luego le soldé otro fierro en el otro extremo de manera que quede como una T y por supuesto que tuve que pasar por la piedra de desbaste el tubo para gastarlo de afuera para que entre en la turbina.
extactamente hice lo mismo con uno de 12mm para sacar la bomba de nafta nada mas que mas largo el fierro.

Tengo el auto en el taller ahora.. ni bien lo tenga de nuevo te subo unas fotos para que veas como hacerlo
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Mié May 05, 2010 3:49 pm

Realmente a mi me gustan las cosas originales y si son herramientas originales mejor aún. Pero cumplo en decirte y mostrate lo que utilizo para el caso. Conseguí el tubo de 14mm de esas cajitas baratas que venden en las ferias el tubo con el espesor adecuado para que pueda entrar. aquí te dejo las imágenes para que lo veas. Repito, prefiero las originales pero para salir del apuro....

1.jpg

2.jpg

3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Mec » Mié May 05, 2010 6:11 pm

en realidad no sé qué es más práctico porque para mover la llave original necesitas usar un tubo de 19, entonces son dos llaves las que tenes que usar.
Imagen

Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensajepor Patoruzu » Mié May 05, 2010 8:36 pm

mehari003 escribió:"...yo Tengo estas que heredé de mi viejo, no se los años que tienen pero van siempre conmigo..."
[font=Arial]Te cuento Claudio, que exactamente igual a esa tenía yo una, hace muchísimos años, cuanto tuve mi primer Ami-8 y como les conté cuando hice mi presentación "estelar"( :lol: ) en el foro, cuando lo vendí creí que nunca más iba a tener otro Citroën y se la regalé a un amigo que trabajaba como mecánicoa.

Buenos datos me han dado, para encarar la fabricación, especialmente la imagen que puso Carlos, con el diámetro que tiene que tener la tubo 14, para que pueda entrar en la turbina. El dato de la "T" con una 12 para sacar (o poner) la bomba de nafta, también es bueno.

Gracias a todos, por sus respuestas que me son de gran utilidad.
[/font]
[font=Arial]
Daniel
[/font]
Imagen

Argentina
amoelami8
Estudioso
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Contactar:

Mensajepor amoelami8 » Jue May 06, 2010 10:23 am

yo Tengo la misma llave que Claudio y la compre en la casa de repuestos Citroën de El Palomar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y todavia se venden, después te averiguo!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!

Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensajepor Patoruzu » Jue May 13, 2010 12:11 am

Muchachos... ya soy el felíz poseedor de una llave (original) saca-turbina y digo felíz porque me la ha reglado un amigo de este charco de ranas.
Para hacerlo un poco más interesante, puse la adivinanza
AQUÍ.
Imagen

Imagen
[font=Arial]
Daniel
[/font]
Imagen

Volver a “Herramientas para Motor”