Pérdida de aceite, Solución, por favor

Moderadores: Bodoque, MIDER

toretto
Iniciado
Provincia: la Pampa
Ciudad: Santa Rosa
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: maxy
Contactar:

Pérdida de aceite, Solución, por favor

Mensajepor toretto » Vie Oct 29, 2010 8:12 pm

Amigos citroneros, Tengo un problema con mi ami 8, el motor pierde aceite por el retén que esta detras de la paleta y por los retenes del árbol de levas, creo, segun el mecánico, el motor tiene que tener poco aceite para que no pierda mas, porque si lo Tengo casi con la medida justa de la varilla o lleno, los retenes se revientan. Pero ahora esta por debajo del mínimo y sigue perdiendo la misma cantidad, a pesar de que hace poco se lo lleve al mecánico para que me cambie los retenes.
Después por otro lado, un repuestero de aca (de Santa Rosa), me dijo que nunca iba a dejar de perder aceite, a menos que le cambie el cuello por donde se carga el aceite, ya que tiene una válvula depresora que evita reventar los retenes.
Quiero resolver esto lo antes posible, porque prefiero gastar en arreglarlo y no andar tirando plata en aceite.
Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido.
Última edición por admin el Sab Oct 30, 2010 10:56 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se editó título y descripción para una mejor ubicación del tema

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Contactar:

Re: Pérdida de aceite, Solución, por favor

Mensajepor Atessa_61 » Vie Oct 29, 2010 8:52 pm

toretto escribió:el motor pierde aceite por el retén que esta detras de la paleta y por los retenes del árbol de levas, Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido.

Si te pierde aceite por lo retenes lo primero que tenes que evaluar es la Presión y Depresión de aceite dentro del motor.
Lee este Post viewtopic.php?f=67&t=328&start=10 y search.php?st=0&sk=t&sd=de&sr=posts&keywords=Reniflard (Tubo de llenado)&start=20 y si realmente te interesa y vas a poner manos a la obra tu mismo mira este post viewtopic.php?f=58&t=555&p=4035&hilit=Reniflard (Tubo de llenado)#p4035

Suerte!
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Mensajepor Mec » Vie Oct 29, 2010 11:14 pm

El repuestero tiene razón. Controlá como te dijo Carlos.
Imagen

gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Sab Oct 30, 2010 12:27 am

Sí, el Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado (...cuello por donde se carga el aceite), y no me voy a cansar de decirlo, es un elemento muy importante del motor y pocas veces tenido en cuenta, su funcionamiento deficiente provoca presión dentro del carter, lo que resulta en pérdidas de aceite por los retenes y hélice del árbol de levas, incluso por las "anteojeras" o retenes de tubos envolventes de varillas impulsoras de válvulas.- El nivel de aceite del motor normal lo da la marca de la varilla medidora, es así, otras teorías son "verso".- Hay quienes prefieren mantener el nivel siempre medio, lo que no está mal.- Si los retenes han cumplido su vida útil se los debe cambiar, no podemos solucionar esto de otra manera.- No te dejes convencer por el primer diagnóstico que te dan del Citroën, conviene preguntar y preguntar hay mucho "chanta" dando vuelta.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Mensajepor Mec » Sab Oct 30, 2010 10:57 am

una crítica constructiva que no es sólo para vos: cuando abran un post nuevo, pónganle un título que oriente sobre el tema tratado. Poner "ayuda", "help" o similares hace que sea difícil su ubicación. Además, la mayoría de los post son para pedir ayuda.
Imagen

admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento

Mensajepor admin » Sab Oct 30, 2010 10:58 am

Mec escribió:una crítica constructiva que no es sólo para vos: cuando abran un post nuevo, pónganle un título que oriente sobre el tema tratado. Poner "ayuda", "help" o similares hace que sea difícil su ubicación. Además, la mayoría de los post son para pedir ayuda.

Correcta la observación Mec. Ya se editó el título y su descripción. Gracias
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

toretto
Iniciado
Contactar:

Mensajepor toretto » Mar Nov 02, 2010 9:06 pm

Gracias!!! Ahora me pongo en campaña para armar el barometro y probar el cuello, una consulta mas, para cambiarlo hace falta tener un amplio conocimiento de mecánica o se saca el viejo y se pone el nuevo (con juntas o pega juntas o lo que lleve) y se ajustan los bulones y listo. Queda bien sin mas?

admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento

Mensajepor admin » Mar Nov 02, 2010 9:28 pm

toretto escribió:Gracias!!! Ahora me pongo en campaña para armar el barometro y probar el cuello, una consulta mas, para cambiarlo hace falta tener un amplio conocimiento de mecánica o se saca el viejo y se pone el nuevo (con juntas o pega juntas o lo que lleve) y se ajustan los bulones y listo. Queda bien sin mas?

así es "toretto". Tú mismo puedes cambiar el Reniflard (Tubo de llenado), teniendo cuidado de poner su junta correspondiente y un poco de pega juntas si así lo amerita. No necesitas llamar a ningún mecánico. Simplemente una llave tubo del 11 o una "T" del 11 bastará.
Luego de ajustar los 2 tornillos no olvides de conectar las 2 mangueritas que salen del mismo; 1 al cañito de la varilla de aceite y la otra al filtro de aire. Y ojo en las maniobras que realizas que a veces desconectas sin darte cuenta el cable de la Bobina.
Suerte

PD: Ten extremo cuidado de que mientras sacas el viejo no vaya a caer por el orificio algún tornillo o elemento extraño dentro del carter del motor. :o :o :o
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

toretto
Iniciado
Contactar:

Mensajepor toretto » Mié Nov 03, 2010 10:24 pm

Amigos!!! gracias por los datos!!!

Volver a “Aceite”