MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 9no. PAGO vence entre el 1 y el 10 SEPTIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz .......Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb

Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH .......Suscripción Mensual por $ 25.- ------> http://mpago.la/2Yr9Ro

Suscripción Mensual por $ 20.- ------> http://mpago.la/24RpK7 ........Suscripción Mensual por $ 15.- ------> http://mpago.la/2a5WMp

Retirar diafragma bomba de nafta

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Retirar diafragma bomba de nafta

Mensajepor l.e.a.n.d.r.o » Dom Jun 12, 2011 9:15 pm

Hola muchachos!!, diganme hay manera de sacar el diafragma de la bomba de nafta, porque Tengo que cambiarlo porque no tira mucho.
saludos.

mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Retirar diafragma bomba de nafta

Mensajepor mcarrasco » Dom Jun 12, 2011 10:02 pm

Buenas es fácil sacas los tornillos de alrrededor, estos que te marco en la foto, fijate si es de 6 u 8 agujeros el diafragma que lleva.
Un abrazo
img.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un Citroën no pierde aceite, marca territorio......

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor el platense » Dom Jun 12, 2011 11:23 pm

l.e.a.n.de.r.o escribió:Hola muchachos!!, diganme hay manera de sacar el diafragma de la bomba de nafta, porque Tengo que cambiarlo porque no tira mucho.
saludos.

No solamente trabaja el diafragma de la bomba en cargar el carburador, también, implica si tiene juego el pivot de dicho diafragma, la varilla impulsora, y las válvulas de retención, ya que si estas últimas no trabajan bien, la nafta bombeada, "va y viene", por último el diafragma propiamente dicho se retira a veces girandolo sobre su eje, por que la patita trabaja así, o se corre de la horquilla que lo hace oscilar. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Lun Jun 13, 2011 12:34 am

Puede que las válvulas estén con partículas y no cierren, en este enlace se muestra en detalle el proceso de limpieza, y comentarios acerca de esta pieza: Bomba de nafta, su limpieza
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Mensajepor l.e.a.n.d.r.o » Lun Jun 13, 2011 11:55 am

probé la del 2 CV anda perfecto pero antes no andaba porque chupaba aire, el problema ahora es que se sale un poquito de nafta por entre el diafragma así que voy a ver como lo soluciono, pensé en lijar las dos caras de la bomba donde apoya el diafragma pero para eso necesito sacarlo y no sale no se bien como se saca.
saludos

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Lun Jun 13, 2011 11:58 am

Puedes publicar unas imágenes? serían de ayuda para orientarte.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Mec » Lun Jun 13, 2011 5:34 pm

Sacás los tornillos, la tapa y te queda el diafragma. Por lo general éste sale apretando un poco hacia abajo y girando 1/4 de vuelta para alguno de los lados. Averiguá cuánto sale el diafragma y cuánto una bomba nueva. yo cambié la del 404 (es igual al del 3CV) y me salió $100. El diafragma me salía 25 y el problema era una de las válvulas, así que tampoco hubiera funcionado.
Imagen

l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Mensajepor l.e.a.n.d.r.o » Lun Jun 13, 2011 9:17 pm

Pude sacar el diafragma jeje!!!, averigue la reparación de la bomba sale $32 es una ELIFEL, les cuento lo que hice con la del 2 CV que era marca TROMEN y me perdia por los bordes es decir por la zona del diafragma, bueno entonces agarre y lije ambas caras con una lija hasta que quedaron bastante rectas, arme la bomba pero esta vez con los tornillos que traia (antes le habia puesto los de la ELIFEL), anduvo al pelo pero esta bomba (la TROMEN) no trae el cañito de entrada de nafta apuntando hacia el piso como la EIFEL, sino que lo trae apuntando hacia el cilindro derecho si uno se para de frente al auto.
así que la manguera de entrada de la nafta queda tocando el chapon de ventilacion, y se puede calentar lindo digo yo.
Bueno voy a esperar a tener unos pesitos así compro la reparación y armo la EIFEL que es mas polenta me han dicho.
saludos amigos y gracias por todo como siempre

Volver a “Consultas”