MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 530.- Mensuales durante todo el año 2020. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 JUNIO de 2020.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 100.- ----> http://mpago.la/1q5VWs .......................... Suscripción Mensual por $ 70.- ------> http://mpago.la/3y2CQX
Suscripción Mensual por $ 65.-------> http://mpago.la/3P7ZaW .......................... Suscripción Mensual por $ 60.- ------> http://mpago.la/1VmuPA
Suscripción Mensual por $ 55.- -----> http://mpago.la/296TRH ........................... Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg

montaje cable velocímetro a caja

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Argentina
briam1492
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

montaje cable velocímetro a caja

Mensajepor briam1492 » Mié Mar 19, 2014 4:50 pm

Hola, resulta de que mi Citroën no tenia el cable del velocímetro, compre uno nuevo y también compre la salida del cable del velocímetro a caja pero no se como ponerlo, si pueden dejarme una explicación estaria muy agradecido.
Última edición por admin el Mié Mar 19, 2014 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro correspondiente de CONSULTAS. Leer las normas del foro por favor.

ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: montaje cable velocímetro a caja

Mensajepor ogiroca50 » Jue Mar 20, 2014 9:00 pm

Brian, te adjunto una foto y unos dibujos que creo pueden ayudarte para la colocacion del cable en cuestión, abras notado que el mismo en uno de sus extremos tiene una parte fina cuadrada y en la otra una que es mas chata, la primera va en el velocímetro y la segunda colocada en el motor como se ve en la foto, no olvides poner el seguro. yo en particular suelo aceitar muy bien el cable que gira por dentro para que el movimiento sea mas suave.
conexión cajacable.jpg
conexión caja.jpg
conexión cajacomo.JPG

Un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensajepor briam1492 » Sab Mar 22, 2014 1:41 pm

gracias me sirvió de mucho!! saludos!!

nicogiacomelli
Iniciado
Provincia: Neuquen
Ciudad: Neuquen
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Nicolas

Mensajepor nicogiacomelli » Lun May 26, 2014 9:02 pm

Se me hizo dificil encontrar donde va la punta chata, es mas, no pude encontrar... que es eso que esta en la foto (la 2da), motor?. Graciasss

Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensajepor briam1492 » Lun May 26, 2014 9:53 pm

la punta chata va en la caja de cambios medio atrás, es dificil de ver pero prestando atención la encontras bien... quizás tu caja no tiene la toma de cable a caja que es de plástico, la mía no la tenia y la tuve que comprar ( 20$)

IMG00141.jpg

Argentina
fito1984
Iniciado
Provincia: la Pampa
Ciudad: Embajador Martini
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv modelo 84
Nombre real: Rodolfo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor fito1984 » Mié Feb 15, 2017 10:34 am

Carlos, que tal, me puede volver a adjuntar las fotos ya que se ven mal, como de todos colores.... muchas gracias

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor admin » Mié Feb 15, 2017 1:20 pm

fito1984 escribió:Carlos, que tal, me puede volver a adjuntar las fotos ya que se ven mal, como de todos colores.... muchas gracias

Rodolfo! lamentablemente este tema es del año 2014, año en el que hicimos "migrar" el foro a este nuevo servidor. en dicho trámite se perdieron muchas imágenes del foro. la única manera de recuperar estas imágenes es que el autor de dicho mensaje (ogiroca) tenga la amabilidad de buscar esas imágenes y que las restaure él mismo.
saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Argentina
fito1984
Iniciado

Mensajepor fito1984 » Mié Feb 15, 2017 4:19 pm

Muchas gracias por la respuesta

ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 96 veces

Mensajepor ogiroca50 » Mié Feb 15, 2017 9:12 pm

briam1492 como te va, lamentablemente ya no Tengo las imágenes originales, pues como le explique a Carlos en una oportunidad donde me decia de subir nuevamente otras sobre otro tema, explicaba que gracias a unos chorros que entre otras cosas, me robaron el disco externo de la pc donde estaba todo esto, pero creo entender tu pregunta y te paso otras imágenes, algunas robadas al foro mismo, creo que nadie se enojara pues nos ayudamos entre todos. Cuando haces referencia a la salida del cable del velocímetro a caja, interpreto que es esto:
velocímetro.jpg

Bien debes sacar el tornillo que te marco como "A" y tirando hacia arriba sacas todo el conjunto
Velocimetro1.jpg
.
El cable va así
cable velocímetro.jpg

Por lógica debes retirar el tablero y en la parte trasera del mismo veras el soporte donde se aloja el otro extremo del cable
Velocimetro3.jpg

Precausiones que yo tomo, saco la tripa hacia el motor previamente atado con un piolin grueso o un pedazo de alambre dulce (alambre negro), de esa manera es mas fácil introducir el nuevo (hablo por experiencia propia). recuerda al hacer el trabajo que el cable entre bien en los alojamientos. Cualquier duda no dudes en preguntar (valga la redundancia).Un saludo marplatense. Carlos.
Estos usuarios agradecierón al autor ogiroca50 por el mensaje (total 2):
Bodoque (Jue Feb 16, 2017 9:24 am) • admin (Jue Feb 16, 2017 10:25 am)
Valoreción: 50%

Argentina
fito1984
Iniciado

Mensajepor fito1984 » Jue Feb 16, 2017 8:25 am