válvula de descarga!!!

Moderadores: Bodoque, MIDER

girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucumán
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

válvula de descarga!!!

Mensajepor girosintornillo » Vie Ago 20, 2010 1:50 pm

con las buenas, gente del foro hoy voy por una cuestión que solo no encuentro explicación, voy ... en el lado izquierdo (viendo de frente) y casi a la misma altura del manómetro existe un tapón que es la válvula de descarga, cual es la función de la misma, yo no le encuentro huella por donde transitar. Si alguien me lo puede explicar encantado presto mas que atención.
Girosintornillo ;) ;)

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Re: válvula de descarga!!!

Mensajepor Mec » Vie Ago 20, 2010 4:37 pm

Evita que la presión de aceite en el circuito suba demasiado. en ese caso, se abre y la presión baja.
Imagen

el platense
Práctico
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo

Mensajepor el platense » Vie Ago 20, 2010 5:18 pm

Su nombre lo dice todo valvual Bye-Pass, y esta en el manual de Ricci, mirá el post " Se me revienta el filtro de aceite " , en la sección motor, te va a dar una idea mas acabada. Abrazo. :de

-- Vie hago 20, 2010 5:18 pm --

El post, es "se me revienta el filtro" y no como dice el sapo, "a mi lo que me revienta, son los autos...." :lol: :lol: :lol:
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucumán
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Mensajepor girosintornillo » Lun Ago 23, 2010 1:55 pm

señores estoy de vuelta :lol: y voy por lo siguiente:
Mec: ok con la definicion de la función de la válvula.

Platense: la verdad es que la válvula a la que denominas BY-pass(s/Ricci) es la que viene dentro del block y actua antes diferencias elevadas entre los extremos del radiador de aceite. Lo que me falta de entender es el funcionamiemto de la válvula que esta por fuera y se compone de un tapón, resorte de 15 vueltas y de un pistón, esta es la que no la veo ni en raiz cuadrada. la consulta o inquietud es que si podría tocar a la misma para conservar un poco mas de presión cuando transito en cuarta y que no este muy jugado con la linea tope de 20 libras. :? :? y ahora mas que se vienen los calores.
Girosintornillo.

P.de. Patora esta con aceite Helix 40 al 20% de Bardal alta compresión.

el platense
Práctico
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo

Mensajepor el platense » Mar Ago 24, 2010 5:55 pm

Mira la válvula a que te referis, trabaja en alta, en baja vas a tener la misma presión, si tu motor está un poco bajo de presión, yo le cierro un poquito los agujeritos de los Racor, a veces tiene muy grandes y la presión se va por ahí, no necesitamos tanta presión, el aceite sube igual a las tapas. y lo mejor es sacar el motor, y le sacas la tapa de la bomba, y la pasas sobre un vidrio, con pasta esmeril, hasta que no tenga ninguna rayadura, y vas a ver como mejora la presión.
Con referencia a la válvula, si queres proba de darle un poquito mas de tensión al resorte, pero es mas que nada para que abra cuando sube mucho. Lo de la bomba siempre me dio buen resultado, y solo sacas el motor y el volante de embrague, y ya podés trabajar. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

Volver a “Aceite”