MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 11vo. PAGO vence entre el 1 y el 10 Diciembre de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

Los Citroën del Cordobazo

Foro para subir imágenes o datos o videos sobre cosas que encuentren por alli, seas interesantes o no

Moderadores: Bodoque, MIDER

MartinSNM
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:38 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Martín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Los Citroën del Cordobazo

Mensajepor MartinSNM » Sab May 31, 2014 2:00 am

El Cordobazo, casi todos los sabemos, fue una de las revueltas mas famosas de la historia Argentina. en estos días se cumplen 45 años de aquel evento. Tal vez no tan notorio es que uno de los principales focos de los disturbios y la Resistencia de los trabajadores fue en la Fábrica de Citroën. Casualmente me topé con algunas fotos de aquella época donde vemos varios Citroën, pero no lamentablemente en su esplendor y como no quisieramos ver nunca a nuestra "Rana". Vayan estas cuatro fotos que recolecté por la web, como documento.

-- Sab May 31, 2014 1:59 am --

Hago una addenda a mi propio aporte: estas imágenes fueron tan significativas en ese momento que dos artistas lo eligieron como motivo alegórico de lo que fueron aquellos días. la última imagen lo representa. la nota completa (aunque no se refiere mucho mas al Citroën) puede leerse acá: http://www.cristinacivale.net/res-lo-re ... puede-ser/

"Esta cita sobre el fuego no es casual, ya que este elemento está en el centro de la muestra, a través de un Citroën 2 CV achicharrado, un auto que fue quemado por el artista junto con un grupo de colegas (entre los que se encontraron Marcelo Brodsky y Magdalena Jitrik) con bombas Molotov preparadas para la ocasión en las afueras de la ciudad en agosto de 2012. El auto quemado es un símbolo del Cordobazo, la insurrección popular de aquellos días de 1969 cuando al menos un grupo importante de habitantes de esta tierra pensaban que otro mundo era posible. Y esa es la primera memoria que sobresale en Dunamis… El coche quemado, instalado en medio de la sala, va acompañado de un registro documental sobre la quema del mismo y una reflexión de quienes intervinieron en la quema sobre el significado del Cordobazo y las primeras víctimas de la represión, que se recuerda en el Parque de la Memoria (con fecha 1969) –y sobre el arte y su relación con estos hechos como mecanismo de la memoria. Es Jitrik la que trae la idea del fuego como transformador, la del coche –por cierto comprado por RES, no robado ni expropiado– como escultura y del resultado de su combustión como la producción de un nuevo objeto, en este caso un objeto artístico. “la memoria como fetiche”, concluye RES es este video."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Curiosidades, Hallazgos, etc”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados