MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 9no. PAGO vence entre el 1 y el 10 SEPTIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz .......Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb

Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH .......Suscripción Mensual por $ 25.- ------> http://mpago.la/2Yr9Ro

Suscripción Mensual por $ 20.- ------> http://mpago.la/24RpK7 ........Suscripción Mensual por $ 15.- ------> http://mpago.la/2a5WMp

Novedades sobre el nuevo 2 CV

Foro para postear temas sobre revistas, folletos, test, etc. relacionados a nuestros citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Argentina
gsbaco
Estudioso
Mensajes: 719
Registrado: Vie Feb 08, 2013 6:04 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club Tigger
Nombre real: Gustavo

Re: Novedades sobre el nuevo 2 CV

Mensajepor gsbaco » Dom Mar 03, 2013 4:55 pm

Ahora que se ha avanzado tanto tecnológicamente, una empresa que se pusiera a diseñar un auto con los principios del 2 CV rompería todos los récords de venta en los países en desarrollo, pero no sé cómo pegaría en los países desarrollados, que apuntan más al auto como lujo e indicador de nivel económico que como medio de transporte...
Decimos que algo es una obra de arte cuando podemos reconocernos en el objeto

Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Novedades sobre el nuevo 2 CV

Mensajepor emilianov » Dom Mar 03, 2013 5:11 pm

gsbaco escribió:Ahora que se ha avanzado tanto tecnológicamente, una empresa que se pusiera a diseñar un auto con los principios del 2 CV rompería todos los récords de venta en los países en desarrollo, pero no sé cómo pegaría en los países desarrollados, que apuntan más al auto como lujo e indicador de nivel económico que como medio de transporte...


¿Algo así decís vos?
800px-TATA_Nano.jpg

No sé si los principios son todos los mismos, pero me sorpende la similitud en algunas características técnicas.
Motor y transmisión
Dos cilindros en línea, monoinyector multipunto Bosch de 623cc .
Dos válvulas por cilindro, con un árbol de levas en cabeza.
Árbol de equilibrado.
Compresión de 9,77 a 1.
Diámetro por carrera del pistón: 73,5 por 73,5mm .
Potencia: 33cv a 5500rpm .
Par motor: 48N·m a 2500rpm .
Tracción trasera.
Caja de cambios de 4 velocidades y 4ª doble, con mayor desmultiplicación.
Dirección por piñón y cremallera mecánica.

Las mismas pueden verlas en este ENALCE.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".

Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Novedades sobre el nuevo 2 CV

Mensajepor Ivan3cv » Dom Mar 03, 2013 8:03 pm

Esta comparativa la encontré hace mucho en un foro citronero del otro lado del mar :lol: :lol: :lol: . la verdad que sorprenden las similitudes. Pero he aquí una característica diferencial, hoy el Tata Nano no es un éxito en países en desarrollo porque muchísimas empresas internacionales están radicadas en países del 3er mundo como el nuestro. Hace 60 años eran pocas las empresas y ni competían en ese segmento.

2cvtatanano.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Argentina
gsbaco
Estudioso
Mensajes: 719
Registrado: Vie Feb 08, 2013 6:04 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club Tigger
Nombre real: Gustavo

Re: Novedades sobre el nuevo 2 CV

Mensajepor gsbaco » Lun Mar 04, 2013 9:03 am

emilianov escribió:¿Algo así decís vos?
800px-TATA_Nano.jpg

No sé si los principios son todos los mismos, pero me sorpende la similitud en algunas características técnicas.


Bueno, ves que el 2 CV tiene muchos hijos... Algunos muy inteligentes, otros medio bobos... Pero el concepto pervive.

-- Lun Mar 04, 2013 8:57 am --

Ivan3cv escribió:
2cvtatanano.jpg

¡¡¡Muy bueno, Iván!!! Esta comparativa es elocuente. Pero seguro que al Tata Nano no lo desarmamos con una 11 y una 13.
Decimos que algo es una obra de arte cuando podemos reconocernos en el objeto

Marcelo
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 16, 2009 2:46 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa María
Ubicación: Villa María - Córdoba

Re: Novedades sobre el nuevo 2 CV

Mensajepor Marcelo » Mar Mar 05, 2013 11:02 pm

emilianov escribió:
gsbaco escribió:Ahora que se ha avanzado tanto tecnológicamente, una empresa que se pusiera a diseñar un auto con los principios del 2 CV rompería todos los récords de venta en los países en desarrollo, pero no sé cómo pegaría en los países desarrollados, que apuntan más al auto como lujo e indicador de nivel económico que como medio de transporte...


¿Algo así decís vos?
800px-TATA_Nano.jpg

No sé si los principios son todos los mismos, pero me sorpende la similitud en algunas características técnicas.
Motor y transmisión
Dos cilindros en línea, monoinyector multipunto Bosch de 623cc .
Dos válvulas por cilindro, con un árbol de levas en cabeza.
Árbol de equilibrado.
Compresión de 9,77 a 1.
Diámetro por carrera del pistón: 73,5 por 73,5mm .
Potencia: 33cv a 5500rpm .
Par motor: 48N·m a 2500rpm .
Tracción trasera.
Caja de cambios de 4 velocidades y 4ª doble, con mayor desmultiplicación.
Dirección por piñón y cremallera mecánica.

Las mismas pueden verlas en este ENALCE.



Se acuerdan del proyecto MAP de Pronello, casi la misma disposición de motor, la misma cilindrada.... casualidad???, cuando le preguntaron esto a Pronello en una charla, aquí en Villa María, solo esbozo una sonriza y dijo... otra pregunta?? el aplauso duro un rato largo!!!


Volver a “Revistas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado