MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 530.- Mensuales durante todo el año 2020. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 SEPTIEMBRE de 2020.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 100.- ----> http://mpago.la/1q5VWs .......................... Suscripción Mensual por $ 70.- ------> http://mpago.la/3y2CQX
Suscripción Mensual por $ 65.-------> http://mpago.la/3P7ZaW .......................... Suscripción Mensual por $ 60.- ------> http://mpago.la/1VmuPA
Suscripción Mensual por $ 55.- -----> http://mpago.la/296TRH ........................... Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg

Citroën trabajando!!

Cualquier otro documento que crean de interés pueden postearlo en este foro. Luego le daremos su espacio correspondiente

Moderadores: Bodoque, MIDER

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 22 veces

Citroën trabajando!!

Mensajepor el platense » Dom Jun 27, 2010 2:20 pm

la verdad, el "Citro" me sigue siendo fiel, a pesar de estar un poco bajo de aros, se sigue ganando el peso, yo ahora me dedico a alquiler de equipos de sonido, y anoche se reian, cuando en el salon donde tenia que trabajar, miraban todo lo que sacaba del tráiler, ja ja decían de donde salió todo eso, no podian creer, que todo lo traje con el "Citro", y por eso me causa gracia cuando dicen que es un auto débil. Y ahora no es nada, ya que muchos autos traen ahora motores chicos, no saben lo que renegaba, cuando eran todos 6 cilindros, y te comparaban, ja muchos 6 cilindros ya no circulan mas y mi noble corcel, sigue funcionando como el mejor :de :de :de Anoche mismo, cuando volvía solo, y tenia que pasar por algún lugar no muy confiable, me decia para mi mismo, que confianza le Tengo a mi máquina, si me llego a quedar por aca, con todos los equipos, no me dejan ni el gancho del carrito, ja ja, pero el "Citro" me llevó y me trajo como siempre. Como no lo voy a querer. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

el platense
Práctico

Re: Citroën trabajando!!

Mensajepor el platense » Dom Jun 27, 2010 4:24 pm

de la emoción, me olvidé de subir las fotos ja ja. :de
DSC02942 (Pequeña).JPG
DSC02943 (Pequeña).JPG
DSC02956 (Pequeña).JPG
DSC02959 (Pequeña).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

matias techista
Aprendiz
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor matias techista » Dom Jun 27, 2010 6:00 pm

que pedazo de trailer!!! decime cuanto le cargas y como se comporta la máquina, las trasmisiones y demas

mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Dom Jun 27, 2010 8:17 pm

Matias techista escribió:que pedazo de trailer!!! decime cuanto le cargas y como se comporta la máquina, las trasmisiones y demas

Ja ja me sumo a esta opinion pues en todos los test hablan de la capacidad de carga de los Citroën pero no la capacidad de empuje que tienen. Cuanto le cargas mas o menos? el embrague se comporta bien?
Pregunto pues estoy por comprar un gomon y quiero ver si el Mehari lo va a tirar bien ya que seran como mucho 250 kilos y es cerca donde Tengo la bajada de lanchas y gracias a Dios todo planito ni una subidita jajaja.
Un Citroën no pierde aceite, marca territorio......

el platense
Práctico

Mensajepor el platense » Dom Jun 27, 2010 10:48 pm

mcarrasco escribió:
Matias techista escribió:que pedazo de trailer!!! decime cuanto le cargas y como se comporta la máquina, las trasmisiones y demas

Ja ja me sumo a esta opinion pues en todos los test hablan de la capacidad de carga de los Citroën pero no la capacidad de empuje que tienen. Cuanto le cargas mas o menos? el embrague se comporta bien?
Pregunto pues estoy por comprar un gomon y quiero ver si el Mehari lo va a tirar bien ya que seran como mucho 250 kilos y es cerca donde Tengo la bajada de lanchas y gracias a Dios todo planito ni una subidita jajaja.

Para tu tranquilidad y la de Matias, les cuento, en estos momentos debo estar cargando en el tráiler unos 350 kg, mínimo, pero ya una vez traje de tiro, un 505, y dentro de la ciudad llegue a poner 3º, bien. Si siguen mis post, veran el tráiler que lleve a Misiones en un 2 CV, y 6 personas arriba, por supuesto terminaba subiendo la ultima parte de los cerros en 1ºa, ja, ja, y el tráiler que se ve en la imagen, debe pesar sus 150 kg, así que saquen conclusiones, Tengo un embrague, de diafragma, y toda la transmision original Citroën, y no me acuerdo cuando cambie el último palier. todo tiene sus secretos, primero lo muevo de a poco, en la salida, y NUNCA le hago hacer fuerza doblando !! que es cuando mas se resiente, con este mismo tráiler le hice la mudanza desde Capital a la Plata, a mi hijo, trayendo heladera y etc.. y subí así cargado, la rampla de la autopista la Plata/Buenos Aires., subiendo por la Avenida Madero que es bien pronunciada y no se puede "Embalar" ya que esta la via del tren justo en el principio de la subida. Con lo que pesa el Mehari, y un gomon ni lo dudes. :de :shock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Mensajepor Ivan3cv » Dom Jun 27, 2010 11:04 pm

Que maestro Platense !!!!!!!!! Doy fe lo que pesan los equipos de sonido, cuando tenia la banda en Rio Gallegos, siempre le dábamos una mano a nuestro sonidista y conguero. COMO PESAN ESAS CAJAS !!!!!!!!!!! :de :de :de :de .
en cuanto al tema enganche hay un enganche diseñado por Citroën para los citros. Si el Admin no lo tiene se lo paso para que este disponible para bajarlo. Espero MP ADMIN :) :) :)
mi primo le enganchaba una lancha al Ami 8 y segun el se la re bancaba.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Mec » Lun Jun 28, 2010 5:04 pm

¡Qué grande!
Imagen

mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensajepor mehari003 » Lun Jun 28, 2010 5:28 pm

Que grande, los que usamos el "Citro" para laburar sabemos lo fieles que son los motores y las cosas que se bancan...

mcarrasco, andalo tranquilo con el gomón, yo en una época (buena) tenía una lanchita y la tiraba más que bien con el Mehari, ibamos siempre al Paraná ya sea en Otamendi o en el camping Las Tejas,,,
[font=Arial]Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! ! [/font]

el platense
Práctico

Mensajepor el platense » Lun Jun 28, 2010 10:45 pm

Ivan3cv escribió:Que maestro Platense !!!!!!!!! Doy fe lo que pesan los equipos de sonido, cuando tenia la banda en Rio Gallegos, siempre le dábamos una mano a nuestro sonidista y conguero. COMO PESAN ESAS CAJAS !!!!!!!!!!! :de :de :de :de .
en cuanto al tema enganche hay un enganche diseñado por Citroën para los citros. Si el Admin no lo tiene se lo paso para que este disponible para bajarlo. Espero MP ADMIN :) :) :)
mi primo le enganchaba una lancha al Ami 8 y segun el se la re bancaba.

Siiiiiiii!!!! me interesa el tema si lo desarrollo Citroën, y de paso lo comparo con el diseñado por mi je je. :de Recuerden que no solo es cuestión de tirar, cuando hay que frenar los kilos se sienten, no lo olviden, yo estoy por armar un tráiler mas chico para mi, y estoy tratando de adaptarle freno, hay algunas soluciones, como una bomba de freno en la lanza, con un sistema que cuando el auto frena, la inercia del carrito, acciona la bomba. yo espero hacer algo en base a una bomba accionada por un automático de arranque, todavia esta en la parte teorica. pero es muy bueno tener frenos en el tráiler, mas alguien como yo, que lo pasa de kilos... ;) ;)

JoseB73
Iniciado
Ciudad: campo
Contactar:

Mensajepor JoseB73 » Mar Jun 29, 2010 12:24 pm

MUY BUENO! en serio Platense!

Sabía que se la bancaba, pero se ve que lo tuyo es cosa de casi todos los días.
Cuando estuve en Veinticinco un día doblo una esquina y veo una Citroneta con la caja alargada y doble eje. Estaba cargada de tablones hasta la altura de la baranda, andamios, hormigonera y algunas bolsas de cemento completaban la carga hasta la altura del techo de la cabina. Salí rajando a buscar la cámara, pero cuando vuelvo ,ya no estaba más. Me fuí hasta un negocio de repuestos Citroën (que por si andan por esos pagos les aviso que es el único en 50 km a la redonda) y le pregunté al dueño si sabía quien era. "Sí, es un albañil, la armó él a la chatita ¡y es una 2 CV! pobrecita. Pero si ya se fué, hasta la semana que viene no vuelve porque trabaja en los campos".

Concluyendo, al tipo y la famosa Citroneta no las volví a ver esta vez, pero así como estaba de cargada, el tipo se manda por el camino de tierra nomás.

Les prometo no separame de la cámara nunca más :de

Volver a “Varios”