MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 11vo. PAGO vence entre el 1 y el 10 NOVIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

OTRO CITRONAUTA PARA ESTE SITIO

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

citroluis
Iniciado

OTRO CITRONAUTA PARA ESTE SITIO

Mensajepor citroluis » Vie Oct 30, 2009 1:33 pm

Hola soy Luis, hoy hace un mes que Tengo un 3cv mod 73. soy de Misiones, oriundo de la localidad de A. del Valle, en el corazón de la provincia, paraiso de saltos y cascadas.
Y vengo a arrimarme a la gente que sabe y entiende de estas "ranas", por cierto porque le dicen ranas?
Bueno ya Tengo algunas reparaciones hechas y la novedad de que antes de ayer compre un furgon para que sea donante de repuestos para el primero.
Tengo muchas ganas de levantar el "Citro" y que funcione cada día mejor.-
Espero ir conociendolos y aprendiendo.
Un abrazo
citroluis

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: OTRO CITRONAUTA PARA ESTE SITIO

Mensajepor admin » Vie Oct 30, 2009 2:15 pm

Hola Luis Bienvenido seas a nuestro Portal de las "Ranitas". Sabes desde ya que este portal, a partir de ahora, también es tu hogar. Como a todos los foreros nuevos Tengo que invitarte a que pases por esta SECCIÓN y te pongas al tanto de cómo nos organizamos para que todo lo que hagamos aquí quede lo mas a mano posible.
"la "Rana"" fue un apodo "publicitario" que utilizó "Citroën" para la venta de estos autos. Es decir que quien inventó dicho sobrenombre fue la misma empresa que los fabricaba y vendía y no otra persona como se dice por ahí.
EL motivo de este apodo? exactamente yo no Tengo dato alguno pero....pero recordando las publicidades de esa época, se entiende que era un coche que podía pasar y acceder a cualquier terreno ,más que cualquier otro de esa época.
Esperamos que te sientas cómodo.
saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensajepor Patoruzu » Vie Oct 30, 2009 4:42 pm

Hola Luis...!!!!!
Me alegra tener a otro comprovinciano en este hogar de citroneros. Linda la zona de Aristóbulo y sus alrededores. Ahí aprendí a manejar allá por el 72 y lo hice con un viejo "Canadá", doble tracción, acarreando vigas. Ooohh che tiempos...!!!
en el tema que abrí con mi presentación al foro, te preguntada de donde sos, pero bueno, ahora ya lo sé.
en cuanto a lo de ""Rana"", es así como lo dice el "Admin". la publicidad, era auspiciada por la propia Citroën Argentina (aunque todo el Capital era de la propia Citroën francesa) y le decía al 3CV, el "Coche "Rana"", por sus características particulares y por cierta similitud con ese animalito.

Un abrazo chamigo.
[font=Arial]
Daniel
[/font]
Imagen
[font=Arial]"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."[/font]

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Mensajepor Ivan3cv » Vie Oct 30, 2009 11:53 pm

Bienvenido CITROLUIS !!!!!!!!!!! No te vas a arrepentir del consejo que te di. Aca estamos también un poco locos, pero por la mecánica :lol: :lol: :lol: Un Abrazo y estamos en contacto.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Contactar:

Mensajepor DAMIAN AUGUSTO » Sab Oct 31, 2009 12:32 am

jejejej!! Bienvenido !!!!!! coincido con Ivan! entre varios aprendemos mucho !!!
Bienvenido
Damian de Victoria
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani

Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Contactar:

Mensajepor amoelami8 » Mar Nov 03, 2009 10:25 am

Bienvenido a este foro también Luis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!

citroluis
Iniciado

Mensajepor citroluis » Mié Nov 04, 2009 10:15 pm

Che que lindo, cada día me siento mas seguro en mi "Citro". Hay mucho por hacer para que sea lo que fue en sus mejores tiempos. Por ahora no pude ponerle ni un destornillador por falta de tiempo y mientras tanto me lleva y me trae jaja. Ah eso si el mecánico ya lo toco dos veces jaja.
Gracias por la explicación del nombre ""Rana"", sino fuera por su medio no lo hubiese descubierto tan rápido. Bueno supongo que otras muchas cosas voy a descubrir sobre estas nobles máquinas. la verdad que el otro día mirando a mi "Citro" mod 73, me puse a pensar... ¿qué auto de hoy en día dura tanto tiempo?, será por eso que ya no los fabricaN: no son negocio para las automotrices?
Pero en fin. mil gracias por el recibimiento y les va desde mi corazón un abrazo muy pero muy grande desde el paraiso de saltos y cascadas en el medio del monte y las chacras misioneras.
citroluis

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor el platense » Mié Nov 25, 2009 8:17 pm

Hola misionero, soy el Platense, y estuve trabajando en aristobulo, pero mas en salto encantado, donde esta actualmente mi hijo, el trabaja reparación tv, se caso con una misionera, y alla esta, espero ir para marzo a pasar unos dias con mi "Citro", y por ahí nos vemos, hace 31 años que Tengo Citroën, compre un r 12, porque mis hijos me decían que cambie, y lo Tengo guardado, por ahí lo saco los domingos así no se agarra el motor, pero no puedo dejar el 3 CV. cuando trabajaba alla, iba al cuña piru con mi "Citro", y subia para salir escarbando piedras, que lindos momentos, Bienvenido, y a tu disposición, ya Tengo mi nieto misionero, en salto encantado así que somos medio parientes ja ja. abrazo. el Platense.
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

Volver a “Preséntate en Sociedad.”