MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 11vo. PAGO vence entre el 1 y el 10 NOVIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Singapur
Administrador
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensajepor Singapur » Lun Abr 11, 2011 9:00 pm

Buenas,
Bueno, debido a que no dispongo del tiempo necesario para hacerlo yo mismo y además que me tomaría 1 año (fácil) para hacerle pintura solamente (de lo meticuloso que me pongo), he decidido empezar a hacer la restauración de gran parte del 3cv 1975 que Tengo hace algunos meses.
Como de motor y chasis esta OK, empecé a averiguar sobre hacerle chapa y pintura. de más está decir que opté por esta opción de llevarlo a que lo hagan porque voy a disfrutar más(creo) el rearmado total que, dicho de paso, me va a llevar bastante esfuerzo.

Chapa no puedo hacerle debido a que no cuento con el equipamiento necesario, sino se lo hago porque me gusta.
Pintura menos, porque no Tengo ni equipamiento, ni lugar (haría un desastre), ni experiencia pintando autos (si restaurando otros objetos de valor).
Es por eso que empecé a pedir presupuestos y he decidido por el que más confianza, experiencia y mejor relación servicio/costo me propuso.
No quise pagar ni caro ni barato(los extremos no son buenos). Buscaba calidad y no problemas y dolores de cabeza. Así que me tiré a la pileta con el primero que encontré que resultó ser la mejor opción (por ahora).
Sé que el taller trabaja muy bien autos viejos, pero depende del estado de cada uno (claro). en mi caso, estaba muy completo y conservaba muy bien la línea.

Hoy lo llevé andando hasta el taller donde se quedará fácil 3 semanas recibiendo un lavado de cara completo previa reparación de piso y detalles.
Fue muy lindo el paseo, pensando que era el último que hacía :cry: lo disfruté mucho.

El desarme me llevó aproximadamente 10hs (dos días tranquilo). Lo pelé íntegro para facilitarle el trabajo (menor costo) y para asegurarme de que no me pierdan nada original del auto o me estropeen ninguna parte delicada. Empecé ayer Domingo y terminé hoy al mediodía. Me ayudó un poco mi viejo a sacar los vidrios que estaban muy agarrotados y los paragolpes.
Las fotos hablan por si solas. Espero que les gusten.

Día 1
2011-04-10 14.57.05.jpg
2011-04-10 14.57.13.jpg
2011-04-10 14.57.26.jpg
2011-04-10 14.57.48.jpg
2011-04-10 14.58.09.jpg
2011-04-10 16.24.51_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-04-10 16.25.15_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg

Día 2
2011-04-11 11.18.55.jpg
2011-04-11 11.19.22.jpg
2011-04-11 11.19.33.jpg
2011-04-11 11.19.55.jpg
2011-04-11 11.20.03.jpg
2011-04-11 11.20.12.jpg
2011-04-11 11.21.03.jpg
2011-04-11 11.21.10.jpg
2011-04-11 12.03.22.jpg
2011-04-11 12.03.37.jpg

Verán que al desarmar encontré un poco de óxido en la base del parabrisas (se junta agua ahí) y en los bordes inferiores de las ventanas triángulo y las traseras. Nada más.
Ah, el piso debajo de la pedalera tenía bastante membrana y la saqué como pude para ver como estaba debajo. Esta todo original, pero posiblemente tenga que cambiarle el piso y ya que estamos ponerle el refuerzo (palabras del taller).

Lamentablemente como todo cambio, guerra, revolución, hay pérdidas. en este caso fueron las insignias (que lo parió), la "Prestige" ya estaba partida entre la "t" y la "i".
la de "3cv" se me partió una de las patitas cuando la sacaba. Tiene arreglo? Se puede pegar? Lo mismo le ocurrió a una de las V invertidas del logo en el capot (^).
No creo que pueda recuperarlas o si? :oops:

Respecto a la "pelada" que le hice al "Citro", fui etiquetando todo para no perder nada y poder rearmar cómodamente y sin problemas.
Como habrán visto en las fotos, no llegué a sacarle los burletes o gomas de las puertas. Estaban muy bien agarradas y eran las originales. Me dio pena sacarlas.
El tipo de taller me dijo que era recomendable dejarlas ya que eran las originales y las nuevas no vienen de la misma calidad. Además no están cuarteadas ni nada raro. Así que veremos como quedan. una lijita fina, silicona y restauradas también!

Por suerte el del taller se mostró muy entusiasmado y alegre por el estado del auto, ya que lo vio muy entero y original, no vio nada cambiado, salvo el chasis nuevo.
Le pedí algunos detalles sobre rajaduritas que se hicieron en las aletas y el cajón del baúl, para que las repare.

Ni hablar que voy a dejar el mismo color original Amarillo Singapur. Vamos hacer algunas pruebas de color para "pegarle". Quiero dejarlo lo más original posible.
También le mandé a tapar los agujeros de los espejos retrovisores laterales para poner (o no) los originales.

Espero sus recomendaciones para seguir adelante con el rearmado que lo iré publicando aquí mismo.

saludos!
Buena semana!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Singapur el Mié Abr 13, 2011 9:56 am, editado 1 vez en total.
(.º\=/º.) Singapur

Argentina
Citrojp
Estudioso
Ciudad: San Miguel
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Re: Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensajepor Citrojp » Mar Abr 12, 2011 1:32 am

Bien, la verdad que en las fotos se ve muy bueno el estado del auto. Esperamos novedades, y suerte!!

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensajepor admin » Mar Abr 12, 2011 8:25 am

singapur escribió:Como habrán visto en las fotos, no llegué a sacarle los burletes o gomas de las puertas. Estaban muy bien agarradas y eran las originales. Me dio pena sacarlas.
El tipo de taller me dijo que era recomendable dejarlas ya que eran las originales y las nuevas no vienen de la misma calidad. Además no están cuarteadas ni nada raro. Así que veremos como quedan.

Si te sirve de algo! yo que vos le saco los burletes que por más original que sean no dejan de ser goma al fin y sobre todo por que al sacarlas vas a poder ver si en la canaleta de las puertas hay óxido o no! y sobre todo por que al pintar las puertas la pintura debiera entrar alli también, y "Sobre todo" por que si los burletes son originales hay que sacarlos con cuidado y guardarlos para ponerlos luego sin que se arruinen, oh ,¿de qué estamos hablando? :shock: :de . Es menos laburo para al chapista ;) . Si vas a hacer este laburo como veo que lo estas haciendo pues no dejes que ése detalle pase por alto.
Lo demás veo que va VIENTO en POPA! Felicitaciones por la decisión!
Suerte.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Singapur
Administrador

Mensajepor Singapur » Mar Abr 12, 2011 12:09 pm

Gracias Carlos y Juan Pablo.
Voy a ver el tema de los burletes.
la cuestión es que al ponerlos nuevamente se tienen que apretar y esto daña los bordes de la pintura justo en ese huequito que le queda.
El estado general esta muy bien y no es para quitarle más laburo al chapista/pintor, sino para que me lo termine antes también y estropee lo menos posible.
Los burletes son los originales, están muy bien agarrados y pegados. Intenté sacarlos pero es complicado y podría deformar el hueco donde van agarrados.
Me preocupa lo del tema del piso, de si deba o no cambiarlo completo agregándole el refuerzo.
Veremos como empieza el trabajo el buen hombre y según el avance veré si está en buenas manos.
Los tendré al tanto!
Espero sus recomendaciones para el rearmado (estoy cortando tornillos con tantos paquetes, bolsitas, cajas en mi habitación).
saludos!
(.º\=/º.) Singapur

Argentina
Citrojp
Estudioso
Ciudad: San Miguel
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensajepor Citrojp » Mié Abr 13, 2011 7:08 am

la verdad es que no se llega a ver bien en las fotos, pero los pisos parecerian estar bien. Seguro algo de óxido tienen, pero no se los ve picados (o no se lo llega a apreciar). será que a mi me queda el temor por mi primer 2 CV, que lo arruinaron al cambiar pisos y zocalos , nunca volvieron a cerrar bien las puertas ( y siendo del tipo suicida, se abrian andando, un desastre).
Claro que no tiene que ser así, pero si realmente no están picados, con un buen trabajo deberian quedar bien.

saludos!

Singapur
Administrador

Mensajepor Singapur » Mié Abr 13, 2011 9:54 am

Si Juan Pablo, a simple vista se veían bien.
Pero faltaba sacar más membrana que tenía pegada y ya del lado derecho a los pies del acompañante había un parche con remaches.
Y en el medio del piso de la pedalera, justo en el centro del auto, estaba un poco hundido hacia adentro del mismo.
No se realmente si esta para cambiar, pero me dijeron que cuando lo pelen y vean bien ahí lo definimos.
Hoy lo veía el chapista. Y el del taller de pintura me dijo que "ya que estamos lo hacemos bien y le ponemos el refuerzo".

Ustedes que piensan de ponerle el refuerzo? es conveniente? porque otro taller me comentó que se pudría más con el refuerzo que sin él.
Y que además este taller le hacía un refuerzo diferente con perfiles de chapa que él mismo armaba. No se. Tengo miedo de que al poco tiempo se cague el piso y se empiece a oxidar nuevamente.
(.º\=/º.) Singapur

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensajepor Ivan3cv » Mié Abr 13, 2011 11:38 am

Excelente Singapur !!!!!!!!!! Va a quedar re bueno ese 75 !!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Singapur
Administrador

Mensajepor Singapur » Jue Abr 14, 2011 12:10 am

Hoy me fui a dar una vuelta por el taller para indicarle un temita con los agujeros de los soportes para los cinturones inerciales delanteros que agarré con un soporte en L invertido. Quedó muy bueno, pero voy a mejorar los soportes estructuralmente y estéticamente. Y de paso miré como andaba la cosa ya que iba a ir el chapista hoy a ver el auto y definir si era necesario cambiar el piso pedalera y de paso ponerle refuerzo.
la buena noticia es que no es necesario cambiar el piso ni tampoco agregarle el refuerzo porque YA LO TIENE! que alegría.
Espero que lo pueda terminar antes y según me dijo para la semana que viene ya le hace imprimación y me pinta una de las aletas con el Amarillo Singapur para "probar color".
Si pasa la prueba lo pinta! El tipo ya pintó uno del mismo color hace unos años y le quedaba pintura así que le pidió al de la pinturería que le preparara uno igual (sin tener el código) y a ojo seguramente.
Pero seguro los coloristas la tienen clara. Veremos como sale eso.
Mientras les muestro fotos de hoy.

2011-04-13 17.15.15.jpg

2011-04-13 17.15.25.jpg

2011-04-13 17.15.36.jpg

2011-04-13 17.15.44.jpg

2011-04-13 17.15.54.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Jue Abr 14, 2011 1:26 am

Por el estado de tu auto no estará mucho tiempo en el chapista.- Primero sacaría la butaca y el volante antes de pintar, como te lo recomendaron quita el burlete de las puertas, con cuidado abrí de a poco la pestaña por donde va fijado, luego de pintado se introduce nuevamente y se presiona para fijarlo, se vuelve a pintar con un pincel fino todo el perímetro por donde va el burlete (de esa manera se hacía de fábrica).
No sé a qué se refiere el chapista con "refuerzo" :?:
la v invertida se llama "Chevrón" :P :de
Mucha suerte con el trabajo, que de seguro quedará muy bien! :)

PD: No dejes de estar arriba del chapista por favorrrrrr! :cry: :roll:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Singapur
Administrador

Mensajepor Singapur » Jue Abr 14, 2011 10:58 am

Gracias Gabriel. No te preocupes, voy a estarle encima lo más posible.
(.º\=/º.) Singapur

Volver a “Restauraciones”