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Chiflido en el carburador

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elmanuyeri
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Chiflido en el carburador

Mensajepor elmanuyeri » Sab Feb 04, 2012 9:47 pm

Gente, necesito una solución a mi problema. El "Citro" empezó haciendo un chiflido (definitivamente es un chiflido) cuando no lo acelero y desaparece al tocar el acelerador. Mas de cerca vi que el ruido venia del carburador, y que la chapita donde esta la guia del acelerador estaba floja. Hace unos momentos el auto directamente no funcionaba en Ralentí, solo si lo aceleraba, pero cada vez chiflaba mas.

Ahora creo que esta muerto de calor, voy a esperar a que enfrie. Que podra ser?

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gabrielcitro
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Re: Chiflido en el carburador

Mensajepor gabrielcitro » Sab Feb 04, 2012 10:21 pm

Es porque está chupando aire por entre el eje de la mariposa, la placa accionadora del acelerador solidaria al eje estando ajustada, sella, o bien trabaja pegada al retén plástico del cuerpo del carburador, evitando la entrada de aire, si está floja la tuerca que las une, el aire ganará el retén producto del alto vacío que se produce en la admisión al estar cerrada la mariposa; por ende la marcha en Ralentí no funcionará normalmente por estar alterada la mezcla para el correcto reglaje de marcha.
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Re: Chiflido en el carburador

Mensajepor elmanuyeri » Sab Feb 04, 2012 10:23 pm

wow, que excelente respuesta. Pero como lo soluciono?

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Re: Chiflido en el carburador

Mensajepor elmanuyeri » Sab Feb 04, 2012 10:27 pm

(es que las tuercas están ajustadas de por si!)

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Re: Chiflido en el carburador

Mensajepor gabrielcitro » Sab Feb 04, 2012 10:54 pm

Bueno, puede que sea ese uno de los problemas, ya que también pudo aflojarse las tuercas de la base del carburador (múltiple), chequeálas.- El chiflido es evidencia que el motor está chupando aire por algún lado, me pasó lo mismo que a vos un día, y era los bulones del múltiple de admisión en su unión con la tapa de cilindros, a veces desorienta el ruido y pensamos que viene de un lado, cuando en realidad es en otro.-; en este caso también en la marcha en Ralentí no se puede regular.
Puede, volviendo al eje de la mariposa de la 1er. boca, que: o se rompió el retén, o bien el tiempo ha provocado un desgaste el el cuerpo/eje de la mariposa; esto se soluciona llevando a supermedida los mismos, mediante una herramienta llamada calisuar, en un taller de carburación lo hacen, o bien, si posees la herramienta, lo puedes hacer tú mismo; solamente debes comprar un eje nuevo de acuerdo a la medida a la que lo llevarás.

Te dejo una imagen (de ayuda, ya que no se trata de un carburador de 2 bocas) de cómo debe verse el retén del eje.
retén de eje carburador.jpg
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