RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

no Tengo el cable del cebador

Todo lo relacionado al sistema de Carburación
ezequiel vanderh
Iniciado
Provincia: Misiones
Ciudad: Puerto Iguazú
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3 CV furgoneta AK.M28
Nombre real: Ezequiel

no Tengo el cable del cebador

Mensajepor ezequiel vanderh » Sab Ene 12, 2013 9:14 pm

Hola que tal soy nuevo en el foro compre un 3cv furgon destartalado
el tipo cuando me lo mostró me dijo que el cebador no andaba entonces el le echaba nafta donde se encuentra el flotante para que arranque.
si yo lo cebo a mano y Además hago eso me certifica que llegue la nafta ??por que ahora no me esta arrancando.
y también el cable del cebador es uno en particular ?? o le puedo poner un alambre medio a lo campero?
también escuche de echarle nafta en el tubito ese que esta en cuando desarmas el carburador puede ser?
disculpa las miles de pregunte pero soy nuevo en esto y de mecánica se lo basiquisimo
saludos!!!

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Contactar:

Re: no Tengo el cable del cebador

Mensajepor Atessa_61 » Sab Ene 12, 2013 9:46 pm

Hola Ezequiel!
Tu consulta implica muchas cosas aunque no lo creas sobre todo cuando del carburador se trate.
Considero importante conocer el Carburador que tienes, marca, modelo, gliceurs, etc..

El cable de Cebador es un elemento sumamente importante y necesario a la hora de armar el sistema de Carburación de estos Autos y que la gran mayoría desconoce su verdadera función y no lo colocan.
El Cable de Cebador, es la "herramienta" que te permitirá dar el 1er "chorro" de Combustible necesario para que el carburador comience su Ciclo, luego de ese Breve Momento el cable no tiene ningun sentido que siga accionado puesto el circuito de combustible del Carburador ya se llenó completamente y se controla a partir de alli con la presión que ejerce la Bomba de Nafta y el control del flujo con el Punzuar o aguja.
Este cable te permite REGULAR "FINAMENTE" el Ralentí INICIAL más bajo (800 RPM) y por ende el consumo de combustible cuando el carburador ya está a plena máquina.

Obviamente que todo lo que antes comento no tiene ninguna Validez si no tienes un Carburador en muy buenas Condiciones, y no "debes" poner cualquier alambre en su reemplazo, no es conveniente.
Describo brevemente el proceso de accionar el mismo:
Con motor en FRIO! accionas a fondo el Cable de Cebador y lo mantienes alli, enciendes el contacto y notarás que el motor arranca de golpe gracias a la gran cantidad de combustible que le envias con el cable a fondo, apenas sientes que el motor gira.....lo sueltas y el cebador se baja a una posición media, en esta posición es cuando notaras que el motor se va acelerando progresivamente hasta llegar a unas 1.800 RPM y recien alli HUNDES el cebador a su posición de descanso total. A partir de alli si se hizo previamente (dias anteriores) un afinado a conciencia del Carburador, el Ralentí del motor estaría o debiera estar en las 800 RPM. :|
saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

ezequiel vanderh
Iniciado
Provincia: Misiones
Ciudad: Puerto Iguazú
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3 CV furgoneta AK.M28
Nombre real: Ezequiel

Re: no Tengo el cable del cebador

Mensajepor ezequiel vanderh » Mar Ene 15, 2013 7:38 pm

dale muchas gracias por la ayuda voy a empezar por ahí
saludos