RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- [color=#0000FF]Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

POR FAVOR! Sean lo más OBJETIVOS posible con sus consultas. Pregunten y si obtienen una respuesta a modo de sugerencia, traten de aplicar y dar una respuesta o reporte a dicha sugerencia de quien les ayuda. de lo contrario el TEMA se pierde.

Caresa vs Solex

Todo lo relacionado al sistema de Carburación
emiliocitro
Aprendiz
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Caresa vs Solex

Mensajepor emiliocitro » Mié Abr 10, 2013 8:52 pm

gente necesito recomendaciones... Tengo mi carburador Solex de 1 boca, quería hacerlo arreglar ya que mucha gente me dijo que era mucho mejor que el Caresa nuevo, hablando con el vendedor me dice que en realidad es carsion la marca que le vendió la matriz a Caresa, te sale 850 pesos nuevo! (me cobran 600 por arreglar el Solex) y el tipo me dice compra este nuevo porque el viejo primero tienen que arreglártelo que anda saber como te queda y después que las arterias ya están agrandadas por el paso del tiempo y de la nafta! quería que los que tienen mas experiencia me guíen!

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Re: Caresa vs Solex

Mensajepor Mec » Jue Abr 11, 2013 5:37 pm

yo me gasté en su momento la mitad de lo que salía un Caresa nuevo en arreglar el Solex. Más adelante tenía una falla que no encontraba y, ante la evidencia de que el carburador no había sido bien regulado, me compré un Caresa. Si bien la falla no tenía nada que ver con eso, no me arrepiento. El auto anda mejor y consume menos. HAcé como yo, ponéle el Caresa y guardá el Solex, jeje. Por las dudas, vio?
Imagen

emiliocitro
Aprendiz

Mensajepor emiliocitro » Jue Abr 11, 2013 11:30 pm

buenisimo Mec! muchas gracias por tu ayuda!

emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensajepor emilianov » Vie Abr 12, 2013 2:06 pm

emiliocitro escribió:las arterias ya están agrandadas por el paso del tiempo y de la nafta!

A mi esto me deja siempre dudando. Es como que no llegamos a comprender del todo como funciona el carburador. Me gustaría alguien pueda certificar esto con fundamentos. Porque pienso que los que hacen este trabajo son los surtidores / gicleurs. ¿Cuales otros pasos pueden estar tan cambiados para no llegar a un buen reglaje? :? la verdad nada me deja conforme de lo que he leído y escuchado.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".

Mec
Druida 1

Mensajepor Mec » Vie Abr 12, 2013 5:30 pm

la cuestión es que a veces con los gicleurs que debn ir no se logra una buena puesta a punto. con el precio de la nafta, si el carburador nuevo te permite bajar el consumo, amortizás el costo rápidamente.
Imagen

emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensajepor emilianov » Dom Abr 14, 2013 2:48 pm

Mec escribió:la cuestión es que a veces con los gicleurs que deben ir no se logra una buena puesta a punto.

¿Y a que se debe esto? Sabiendo a que se debe podríamos fundamentar hacia donde cambiamos los gicleurs, hacia arriba o hacia abajo, en tamaño claro.
Porque si con los giclreus que deben ir, no va bien, y el problema son los gicleurs debemos cambiarlos, ¿pero por cuales?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".

Mec
Druida 1

Mensajepor Mec » Dom Abr 14, 2013 10:38 pm

Supongo que a desgaste de otras partes del carburador. Un Solex debe tener como mínimo 30 ó 40 años de uso
Imagen

emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensajepor emilianov » Jue Abr 18, 2013 1:38 pm

Veo que ya te decidiste por el Caresa nuevo! :de Por favor:
[infobox]A la derecha del título del tema hay un botón para dar por solucionado el mismo. Y que de esta forma los admin podamos mover el tema al foro correspondiente.[/infobox]
;)

emiliocitro
Aprendiz

Mensajepor emiliocitro » Jue Abr 18, 2013 11:48 pm

decidí tener mi propia experiencia! capaz no sirva pero al menos me saque la duda acerca de los carburadores Caresa nuevos!

Volver a “Carburación”