RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

carburador 1 boca por otro de 2 bocas.

Todo lo relacionado al sistema de Carburación
Avatar de Usuario Argentina
CarlosMancilla
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jul 24, 2016 9:46 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Bariloche
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv IES Super América 1988
Nombre real: Carlos

carburador 1 boca por otro de 2 bocas.

Mensajepor CarlosMancilla » Jue Sep 29, 2016 9:53 am

Buenos dias a todos los citroneros del foro: Al cambiar el carburador de 1 por 2 bocas se obtiene mas potencia, fuerzo y velocidad ?. Se tiene que hacer alguna regulación de válvulas o modificación?
saludos Carlos

Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 3319
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina

Re: carburador 1 boca por otro de 2 bocas.

Mensajepor admin » Jue Sep 29, 2016 10:33 am

CarlosMancilla escribió:Buenos dias a todos los citroneros del foro: Al cambiar el carburador de 1 por 2 bocas se obtiene mas potencia, fuerzo y velocidad ?. Se tiene que hacer alguna regulación de válvulas o modificación?
saludos Carlos

Hola Carlos! solo obtendrás mas TORQUE, pero hay que diferenciar con la palabra POTENCIA....
Antes que nada, son cosas que dependen de dos partes del auto totalmente diferentes, la potencia te la da el motor, el torque te lo da la transmision, la potencia (definida como tal) es la rapidez para hacer un trabajo, es decir, la velocidad que va a alcanzar el auto, el torque es una fuerza que se aplica a las llantas para que estas giren, obviamente a mayor torque mayor capacidad de arrastre.
Si subes el puente Zárate Brazo largo con el Citroën con máxima carga (Kgrs) es decir 5 ocupantes y baul lleno:
Con un carburador de 1 boca o 1 cuerpo, va a subir perfectamente pero lo hará de manera lenta sin llegar a su máxima velocidad (ejemplo: 100km/h) durante la subida, o lo quizás llegue casi al final de la subida.
Con un carburador de 2 bocas o 2 cuerpos, va a subir perfectamente y lo hará de manera más rápida llegando quizás a su máxima velocidad (ejemplo 100 km/h)
Contras: durante este ejemplo sobre el carburador de 2 cuerpos: en la subida se abrirá la 2 mariposa de la 2da Boca, por lo que implica mayor consumo de combustible.
A favor: en una ciudad o ruta si solo llevas abierta la 1era boca del carburador de 2 cuerpos el consumo de combustible es menor que el carburador de 1 boca.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Argentina
elpelado
Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 04, 2015 1:59 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: salsipuedes
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
Nombre real: Alejandro

Re: carburador 1 boca por otro de 2 bocas.

Mensajepor elpelado » Jue Sep 29, 2016 3:50 pm

Carlos, esto que decis de la apertura de las bocas y el consumo, vale también para el caso de los gasificados(gnc)?

Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 3319
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina

Re: carburador 1 boca por otro de 2 bocas.

Mensajepor admin » Jue Sep 29, 2016 9:11 pm

elpelado escribió:Carlos, esto que decís de la apertura de las bocas y el consumo, vale también para el caso de los gasificados(gnc)?

Desconozco! no Tengo la mas mínima idea de cómo funcionan los carburadores con el gas. la verdad? nunca me interesó. Quizás me ponga a leer algo. Pero vi como es una conexión física al carburador, y no interviene en la misma la varilla ni el brazo de aceleración, lo que me permite deducir que sería exactamente el mismo efecto para un combustible de GAS. Ojo! repito! no Tengo ni idea! es solo una deducción de mi parte. Quizás, y el que tiene gas en su "Citro" (El Platense) cuando lea este post te responda con mas conocimiento. saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Argentina
elpelado
Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 04, 2015 1:59 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: salsipuedes
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
Nombre real: Alejandro

Re: carburador 1 boca por otro de 2 bocas.

Mensajepor elpelado » Jue Sep 29, 2016 11:18 pm

:thumbsup: :thumbsup: :thanks:

Avatar de Usuario Argentina
CarlosMancilla
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jul 24, 2016 9:46 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Bariloche
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv IES Super América 1988
Nombre real: Carlos

Re: carburador 1 boca por otro de 2 bocas.

Mensajepor CarlosMancilla » Vie Sep 30, 2016 7:14 pm

Hola: Muchas gracias por vuestras repuestas. Ahora Tengo una vision mas clara sobre el tema. Pueden dar por cerrada la consulta. saludos para todos los citroneros. Carlos


Volver a “Carburación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado