ATENCIÓN Necesitamos juntar $ 3.600.- para cubrir Alojamiento, mantenimiento y derecho de dominio del foro para el año 2018. Contamos con la colaboración de todos ustedes. Aquí se mostrará la evolución de las donaciones a medida que pasen los días. Hemos recibido ya $ 1.700.-. por lo que nos esta faltando $ 1.900.- Gracias a todos. Pueden entrar a donar desde aquí.

mejora de la junta del caño de escape

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape
ingfernandol
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Fernando

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensajepor ingfernandol » Mié Oct 30, 2013 10:52 pm

Hola, una consulta que me surge es que temperaturas alcanza el escape en cada tramo, en base a eso podríamos analizar opciones de sellado, por ejemplo el teflon por ejemplo soporta de 270 a 340 °C según su tipo y composición, el plomo se funde a 340 °C, es otra opción que sellaría bien tomando la forma y tiene cierta elasticidad, tal vez en las bridas mas lejanas aguante, pero en la mas cercana a la salida del múltiple no creo.
saludos

Hola muchachos, les cuento que compré el sachet de sellador para escapes marca VAL....MEX _(es de color blanco el sachet) y seguí la recomendación del escapista, saqué las bridas de a una, separé un poquito los caños, le puse toda la vuelta de sellador, abundantemente para que cuando colocas la brida de nuevo hasta que la ajustas no se corra el sellador, junté los caños, coloqué la brida, la calcé bien en su lugar y le metí un poco mas se selador, como para que rebalse un poquito, luego la ajusté y quedó bien lleno de sellador y la brida le hace de soporte al sellador. la verdad quedó de primera, no pierde nada de gases, se seca con el calor y se forma como una costra cerámica. recién llevo unos 4 o 5 días de andar y va perfecto, mas adelante les cuento si sigue bein o se afloja, en principio parece quedar muy bien. podría ser una buena alternativa. saludos
El trueno Naranja

Singapur
Administrador
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago

Mensajepor Singapur » Mié Oct 30, 2013 11:35 pm

Esa es buena Fernando, sería bueno que cada cual que propuso una posible solución, nos detalle cuánto tiempo les duró y qué problemas tuvieron durante su uso. Así vamos a poder sacar una buena solución para todos.
(.º\=/º.) Singapur

ingfernandol
Iniciado
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Fernando

Mensajepor ingfernandol » Mar Dic 17, 2013 10:18 pm

Por ahora va aguantando sin problemas la pasta, y tiene 1.5 meses aproximadamente, o un poco mas, ni mosqueó, al colocarla antes de poner la brida la pata queda contenida y no tiene forma de salirse, una vez que se calienta por pirmera vez el escape la pasta se endurece y queda con esa forma adherida al metal del escape. Les cuento mas adelante como fué. saludos
El trueno Naranja

anto1007
Aspirante
Ciudad: Haedo
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv con carrocería de Mehari
Nombre real: Antonio

Mensajepor anto1007 » Sab Sep 13, 2014 6:57 pm

yo utilice una lamina muy finita de aluminio, me dio muy buen resultado

ogiroca
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos

Mensajepor ogiroca » Sab Dic 20, 2014 6:24 pm

mi humilde opinion, hagan como dijo Matias, teflon y asunto sellado, yo mismo era escéptico, pero debo rendirme ante la evidencia, aun en la parte de escape el teflon sigue incólume (fua, que lenguaje), hablo de unos cuantos meses, muchos, único iconveniente el poder ponerlo bien, hay lugares caso donde se haya el alternador que hace que la cosa se ponga encordiosa, pero no imposible. Y si hay que usar el grueso, que generalmente es el mas berreta. Un saludo marplatense. Carlos.

Argentina
ElCarmelero
Iniciado
Ciudad: Carmen de Areco
Año:: 1966
Tipo y/o Modelo: Furgoneta con vidrios laterales.
Nombre real: Diego

Mensajepor ElCarmelero » Dom Jun 25, 2017 10:22 pm

lamatraca escribió:gentes... aparte de las abrazaderas, que le meten para evitar la mayor cantidad de humito posible?????, saque todo el sistema de escape para acondicionarlo y ahora que hay que armar me di cuenta que tenia una pasta dura entre el escape y la abrazadera...que le meten o se le puede meter ahí??? gracielas...

Sellador en pasta para escapes. Pedilo así en la casa de repuestos y te van a vender un pomo.

Volver a “Múltiple de admisión y escape”