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HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor el platense » Sab May 08, 2010 9:28 am

MENCHOCAU escribió:Patoruzú... FALOPERO jajajja :lol:
ja ja ja falopero económico..... :lol: :lol: :lol:
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor Patoruzu » Sab May 08, 2010 8:12 pm

el Platense escribió:
MENCHOCAU escribió:Patoruzú... FALOPERO jajajja :lol:
ja ja ja falopero económico..... :lol: :lol: :lol:

Y eso que les pedí que no me dijeran... :mrgreen:
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor mcarrasco » Lun May 10, 2010 3:53 pm

Atessa_61 escribió:la verdad? que hoy me sucedió algo muy interesante. Fuimos (con mi Esposa) a buscar a mi hija del Jardín de infantes, y mientras esperábamos en un semáforo, veo pasar un Fiat 600 y me llamó la atención el humito medio negro ya! que tiraba por el escape mientras se aproximaba a un surtidor, y automáticamente le dije a mi esposa; Mirá! ese Fiat necesita Aros nuevos!! jajajajaja me salió del alma y me reí en ese momento y mi mujer me pregunta de que te reis? y le conté que esta mañana había leido este tema y qué increible cómo aprende uno en tan poco tiempo a comprender lo que ocurre en nuestro entorno, específicamente sobre nuestros motores. Aguante la INFOOO!!! seeee :lol: :geek: :ugeek:

Si se aprende...... pero negro es pasado de nafta no aros nuevos!!! je je je
saludos
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor ALEPA » Mar May 11, 2010 2:54 am

Gabrielcitro escribió:Los motores con conjuntos nuevos, necesitan por lo menos un régimen de trabajo de 7 horas en vacío (por supuesto no consecutivas) y luego un asentamiento normal de los aros, generalmente eso núnca se hace.-

Podés explicar mejor eso Gabriel?
[font=Comic Sans MS]Ale[/font]

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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor ALEPA » Mar May 11, 2010 9:05 am

Mec escribió:"Ojo que un motor con aros nuevos puede fumar un poco al principio. Por eso hay que molerlo a palos de entrada, para que asienten bien los aros".

Mec, querés decir que cuando termine de armar mi "Citro" lo Tengo que hacer andar a 120 Km/h de entrada? :o :o
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor Mec » Mar May 11, 2010 11:16 am

No a 120 constantes. Acá paso un enlace donde está resumido y en castellano la explicación de un mecánico de motos de USA
http://www.mototuneusa.com/power_5_01_espanol.htm

Y acá está la nota en toda su extensión pero en inglés:
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor mcarrasco » Mar May 11, 2010 12:06 pm

Ojo!!! que los aros de motos son mucho mas duros que los de los autos. Por mi opinion hay que hacerles kilometros nomás, sobre todo que los conjuntos hoy por hoy traen aros de rectificacion no los originales y son mucho mas blandos.
saludos.
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor el platense » Mar May 11, 2010 2:13 pm

Todavia no leí la explicación del mecánico de USA, pero hasta donde yo se recomendado por las rectificadoras, y mecánicos de años, es andarlos en diferentes velocidades, o mejor dicho diferentes regímenes de vueltas de motor, ponerles como primer aceite uno tipo suplemento 1 o Rotella, y luego cambiarlo, no olviden, que los aceites multigrados buenos, vienen con antifricción y otros aditivos, para evitar el desgaste, y no es la idea al asentarlos, a mi me parece coherente, pero como digo siempre "Cada maestrito con su librito"
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor Patoruzu » Mié May 12, 2010 11:26 pm

Exactamente señor Hugo "Platense", hay que tratarlo con cariño en esa etapa de asentamiento.
Hasta donde yo sabía, lo ideal es andarlo preferentemente más en ruta que en ciudad, no recargarlo mucho (no hacer muchos km de un tirón), no forzarlo, que el motor trabaje "relajado" y no forzado, léase pasado de vueltas en un cambio o lo contrario que te esté pidiendo un cambio menos.
Así, por lo menos hasta hacerle unos 500km. Pero primero, tal como lo menciona el amigo Gabriel, varias horas discontinuas en vacío y si es en un banco de pruebas, mejor.
Esto es lo que recomendaba la gente de Citromisiones (donde trabajé un tiempo (77-78)) a los felices compradores de las ranas 0km. Oohh che tiempos...
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensajepor Mec » Jue May 13, 2010 7:41 pm

la cuestión era que los ensambles cojinetes-cigüeñal no tenían la calidad de mecanizado que tienen ahora y se terminaban de "hacer" funcionando. Ahí tenías el riesgo del agarre del motor.
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