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Reforma de Perno varilla suspensión

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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor Mec » Vie Nov 12, 2010 4:05 pm

Trabaja fierro con fierro y así está bien. Si los cambiás pedí cementados que son más duros. la culpa de que se gasten prematuramente en parte es nuestra, que nunca los engrasamos.
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor admin » Vie Nov 12, 2010 4:54 pm

Marcelo46 escribió:Buenas! Les quería hacer una consulta sobre este tema, estoy restaurando mi Mehari! y voy por el chasis recien, pero encontré que estos bracitos ( no se como se llaman) son huecos, digamos.. no llevan ningún buje, aparentenete trabaja fierro con fierro y con mucho juego, tienen algún post del porqué esto?
Lo que pensaba, es hacerle un buje de teflón o grillón para meterlo dentro del brazo hueco y con un perno, para eliminar todo el juego posible!
Qué dicen ustedes?
saludos!

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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor Mec » Vie Nov 12, 2010 5:19 pm

Ups, se me escapó que no se había presentado.
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor ALEPA » Mié Nov 17, 2010 11:07 pm

Hola a todos!!! Que buena iniciativa la tuya Gabriel, me parece muy interesante eso de modificar el perno, justo entré al foro para solicitar ayuda por lo mismo y ahora Tengo la respuesta que necesitaba, resulta que el fin de semana se me "degollaron" los orificios de los dos brazos de suspensión traseros, y por supuesto seguí marchando hasta mi casa, no iba a dejar mi "Citro" tirado en la calle :lol: :lol: :lol: (Venia con la naríz parada y arrastrando la cola por el piso) :lol: :lol: :lol: Ni te imaginas como me miraban todos, seguro que pensaron que estaba tuniado :lol:
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor gabrielcitro » Mié Nov 17, 2010 11:23 pm

:de :de :lol: :lol: Qué macana!! (no me río de lo que te pasó, sino de tu comentario)
El sistema funciona muy bien, hasta ahora lo Tengo sin ningún problema, vale la pena.- También se puede hacer con un perno de pistón. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor ALEPA » Jue Nov 18, 2010 12:19 am

Estuve toda la tarde tratando de sacar la terminal de reglaje delantera izquierda y no hay caso, no quiso salir. la trasera salió con un poco de dificultad pero salió, de la delantera se desprendió mucho óxido, ya no sé que hacer, le puse afloja tuercas y arruine la ruerca dándole golpes para aflojarla y nada, no quiero arruinar la pieza completa (si es que no está ya arruinada por la corrosión). que me sugieren que haga (que no sea recurrir a la amoladora claro, eso ya se me ocurrió a mi :lol: ).
Por otra parte el tacho tiene una rajadura, seria conveniente que lo repare, teniendo la precaución de dejar el interior liso?.
Además fuí a comprar ferodos y me vendieron de plástico o algo parecido, daran el mismo resultadoque los originales? al menos a estos no los Tengo que dejar en remojo con aceite de ricino :lol:
Lo que no conseguí son los remaches, si les poco pop daran el mismo resultado?
Gracias de antemano!!!
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor gabrielcitro » Jue Nov 18, 2010 12:54 am

Me recuerda cuando saqué el terminal de mi auto, me costó mucho debido al óxido, antes de aflojarlo, o ver que no lo podía aflojar, rocié con un aerosol de la marca "Wurth" es mágico, no logré con otros productos lo que sí con este, desarmé por completo mi auto gracias a este producto.
Te paso la información para que veas las características:
Wurht.jpg

Descripción del producto
[shadow=blue]ROST-OFF PLUS
Desoxidante de alta efectividad con partículas
de molibdeno.
· Potente efecto capilar
Ventaja:
Puede escalar la rosca rápida y profundamente reduciendo los tiempos de espera del operario.
· Recubrimiento antioxidación.
Ventaja:
Protección antioxidación gracias a los aditivos anticorrosivos que tiene en su formulación.
· Tecnología de última generación.
Ventaja:[/shadow]
[shadow=blue]Gracias a la nueva tecnología OMC2, la rosca ejerce un efecto deslizante que permite un fácil desenroscado/roscado
del tornillo. Protege las roscas de arranque de virutas metálicas.[/shadow]

Si no, usá el W-40 o Penetrit, pero hay que dejarlo varias horas que actúé :por :?

Esta es la herramienta que tenes que usar para aflojar la tuerca:
LLave term regl.jpg


Si el tacho está cortado te aconsejo cambiarlo.- Te dejo un link de cómo hice el cambio y reparé los potes de suspensión:
viewtopic.php?f=60&t=841#p6886

Buscá remaches de bronce en casas de freno, o si no podés colocales pop, usá arandelas pequeñas para que no se muevan en los remaches. ;) (fijate en el link, yo coloqué segmentos de fricción de teflón verde, en vez de los originales, los que te vendieron funcionan muy bien).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor Ivan3cv » Mar Nov 23, 2010 5:02 pm

yo con lo que he logrado aflojar casi todo también es con Aceite 3 en 1 que se usa para máquinas de coser, cortadoras de pasto, etc., etc.. No hay que mezquinarle y de un día para el otro afloja.
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor matias techista » Vie Ene 07, 2011 10:02 pm

hace 6 años que Tengo en los terminales traseros bulones creo de 19mm en vez de las originales cuchillas, cada tanto les paso grasa con pincel para mantenerlos y no tuve problemas.. hace una semana se me descogollo una de las orejas delanteras y también le mandamos con el mecánico un bulon de alta Resistencia con tuerca autofrenante y chau.. capaz es una guarangada pero a mi me dio resultado y al coche siempre lo llevo cargado mínimo con las herramientas y la escalera, bah la escalera no cuenta es de aluminio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor Marcelo46 » Vie Ene 28, 2011 11:21 am

si me parece que ese sistema de cichillas no es bueno, creo que de por que son así es por la cabeza de la varilla dentro del tacho, sufre menos al golpe, en mi caso puse todo como viene de frabrica, igual donde se rompa, saco todo hago hacer unos bujes de teflon para que entren en el ojal y le paso un tornillo de acero, y listo es eterno.


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