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Reforma anclaje varilla de suspensión

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Alberto Carlos
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Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor Alberto Carlos » Sab Oct 15, 2011 11:41 am

Estimaría si algún Citronero ha procedido a reemplazar el perno cuchilla por un perno fijo y en el ojo terminal de la varilla previo corte colocar accesorio porta ruleman, creo que se evitaría el desgaste.Quedo a la espera de vuestros comentarios.Gracias :(

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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor Alberto Carlos » Dom Oct 16, 2011 10:15 pm

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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor Atessa_61 » Lun Oct 17, 2011 1:56 pm

:? :? :? Muy buena idea che!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor gabrielcitro » Mar Oct 18, 2011 7:58 am

Lindo laburo... nunca había visto algo así.- Realicé hace un tiempo una reforma también a los alclajes delanteros cambiando el perno cuchilla, se puede ver en el siguiente enlace: viewtopic.php?f=65&t=234&hilit=reforma+perno+varilla+de#p1326
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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor Atessa_61 » Mar Oct 18, 2011 8:18 am

Creo que es una "Solución RADICAL" al problema de las terminales y de cuchillas. o sea! me parece que en esa área ya no habrá que cambiar nunca más una terminal ni nada por el estilo. :| :de
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor Alberto Carlos » Mar Oct 18, 2011 8:46 am

Gracias Atessa por tu comentario, sinceramente me lo recomendo un tornero amigo que se dedicaba a correr en arenero con un 3CV y me pareció buena idea, el me aseguro que anda

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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor cenrique » Sab Oct 29, 2011 10:41 am

muy bueno!!

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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor Singapur » Mié May 09, 2012 11:39 am

Alberto, hace tiempo publicaste esta reforma que me parece muy original y posiblemente una solución más que suficiente para el tema del desgaste de los pernos cuchilla y demás partes.
Pero quería consultarte si la habías podido implementar realmente y cómo te resultó. Qué problemas te trajo y qué ventajas le notaste.
saludos!



Alberto...como anda esa reforma de suspensión? me interesa saber si te rindió bien.
Gracias!
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor lapaloberru » Dom Abr 05, 2015 10:00 am

Hola, una solución que pude implementar en Ami 8, y estoy pensando implementar en mi 3 CV, es introducir en el ojo del anclaje la mitad de un perno de pistón(dado que es del mismo diámetro), y en el brazo, un bulon acerado o no, con cuello(sin rosca) del diámetro interno del perno, debendo agrandar los orificios de las orejas, y colocando una tuerca autofrenante.
Lo que se logra con esta reforma, es evitar el desgaste del perno cuchilla y del anclaje, evitando también ruidos y vibraciones molestas.
Espero que te resulte bien.

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Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensajepor Bodoque » Lun Abr 06, 2015 3:10 pm

el batara escribió:che, muy bueno esto, no lo habia visto, y un rodamiento del diámetro del ojal?...
el tema es que hay rodamientos y rodamientos, los rodamientos que soportan esfuerzo axial y rodamiento que soportan esfuerzos lateral, o algo así era.
muy interesante che.
otro temon es la humedad ahí abajo.
un saludo esta gente.

Sabes que algo tenía en mente yo con respecto al movimiento del ruleman. ..tenes que ver que tensión tiene la suspensión y si lo resiste el ruleman.
Ahora con respecto a la humedad, hay rulemanes que vienen sellados... pero si le dio resultado esta bárbaro.


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