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Abriendo los potes/tachos de suspensión

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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor el navegante » Sab Nov 19, 2011 11:32 pm

Se que voy a meter la cuchara mal entre los que pelean por mantener al "Citro" en el estado más original posible pero yo estoy cada día mas del lado de dejar los resortes expuestos los tachos me hartaron no duran se rompen doblan o abollan hacen ruido y la bendita grasa me mancha el piso (eso significa guerra con la Navegante) y si pongo el aceite de ricino no hablar en cuanto se le de por una pequeña perforación
la pregunta es hasta donde son beneficiosos los tachos sobre los resortes expuestos ya se que me van a decir que así los armo la Citroën pero ellos no tenían los materiales de los que disponemos hoy y si no hay fricción el desgaste es menor ya e visto esto en el foro anteriormente y se de algunos que lo tienen así la cosa es que es mejor ¿?????
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor Singapur » Dom Nov 20, 2011 12:46 am

Muy buena pregunta Navegante! A mi me da igual, ahora lo único que Tengo a mi alcance es aprender de mi "Citro" abriéndolo y dejándolo como estaba. No Tengo idea si funcionará otra cosa y a qué costo. Si otro tipo de tachos o sistema de suspensión es mejor, no lo se, habrá que probar, pero prefiero mantenerlo lo más original posible HOY, porque así fue diseñado y así debería durar. Creo yo.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor Atessa_61 » Dom Nov 20, 2011 10:34 am

Si! Navegante! Tu deducción es totalmente aceptable y tiene cierta lógica, y debo confesarte que a mi también me invadió el mismo pensamiento, así que en esos momentos también me puse a ver el porqué de la cobertura y llegué a la conclusión de que la única parte "débil" que quedaría expuesta a su pronta destrucción si no le ponemos los potes...es nada menos que las casoletas de compresión por que son de una chapa no muy gruesa y su orificio de tracción "PENDE" de una "VARILLA" que ejerce muchísima presión sobre la misma. A menos que fabriques una nueva casoleta pero esta vez hecha de planchuela resistente al clima y barro, etc. etc., es que puedo creer que es posible dejar expuestos los resortes del sistema.
No sé si habrá otra cosa que se destruya si no la cubrimos.
saludos
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor el navegante » Dom Nov 20, 2011 1:15 pm

la casoleta no seria problema mi idea es hacer una bruta mascara de planchuela que muerda por lo menos 1 vuelta del resorte como usan los areneros eso deberia alcanzar para sotener al ""Citro"" que seguramente no recibe el mismo castigo, lo mismo las partes que sostengan el resorte bien reforzadas una buena lavada con la hidro y queda como nueva
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor Singapur » Jue Nov 24, 2011 12:22 am

Parece que cuesta conseguir el aceite de ricino!
Averigué en una farmacia cerca y solo tienen frascos de 30ml , o sea, nada! trae menos que un perfume, parece una muestra gratis.
Cada uno de estos me dijeron $10, y si necesito ponerle 2 vasitos de yogurt llenos adentro de los tachos, y además embeber los ferodos de las cazoletas y pintar internamente los tachos, voy a necesitar por lo menos 20 frasquitos! (unos 600ml) jaja
Tendría que gastar $200 mangos!
Pero por favorrrrrr! no era mejor con la grasa de litio? jaja
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor gabrielcitro » Jue Nov 24, 2011 8:20 am

Creo que puede funcionar como alternativa al aceite de ricino un aceite hidr­áulico, de viscocidad no muy baja.- en el interior de algunos cilindros hidráulicos hay empaquetaduras de un material parecido al de los antifricción de las cazoletas de compresión, habría que analizar cómo se comporta el aceite de ricino durante la fricción, en este caso el aceite hidráulico posee características muy nobles, como Resistencia a altas temperaturas, a la humedad, y alta vida útil y por supuesto a la fricción.- estoy seguro que funcionaría en este caso.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor Singapur » Jue Nov 24, 2011 1:30 pm

Mmm tendría que probrar, pero primero averiguar dónde conseguir aceite hidráulico.
Me servirá el aceite hidráulico que se usa para las direcciones asistidas de los autos modernos?
No me serviría el mismo aceite de la caja de cambios? el Shell Spirax.
Gracias Gabriel, siempre con una posible solución!
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor el navegante » Jue Nov 24, 2011 8:55 pm

mmmm y que tal el de alta dencidad como los que usan las gruas aunque no debe ser muy barato pero al menos viene por litro :lol:
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor gabrielcitro » Jue Nov 24, 2011 9:36 pm

El aceite hidráulico no es difícil de conseguir, los hay en casas del rubro (Oleohidráulicas) o también en algunos Lubricentros.- Voy a investigar y comento, la propiedades del A. de Ricino y en qué densidades vienen los aceites hidráulicos, en este caso me refería a los usados en cilindros hidráulicos, como los de grúas como dijo El Navegante, aunque los hay de menor densidad para maquinarias varias.- Trabajo con máquinas de ese tipo, por lo que voy a averiguar.- Luego para direcciones asistidas los hay, pero con otros aditamentos.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensajepor Singapur » Vie Nov 25, 2011 12:17 am

Ah mira vos, todo un tema entonces. Si podés confirmarme el tema de la viscosidad y los aditamentos, joya!
Creo que sería un muy buen dato para encontrar un reemplazo apropiado para el Aceite de Ricino.
Quizás podamos determinar algunas marcas conseguibles.
Desde ya te agradezco mucho Gabriel.
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