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CAJA de CAMBIO DURA

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luisemiilio
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CAJA de CAMBIO DURA

Mensajepor luisemiilio » Jue Oct 31, 2013 5:59 pm

Hola amigos: Debo comentarles en primer lugar que me ha servido muchísimo toda la información que han subido los usuarios.
Me encuentro con un problema y sabiendo de los conocimientos y la buena voluntad de los foristas me atrevo a preguntarles un dilema que Tengo con la caja de cambios. la que Tengo colocada la siento dura al momento de pasar los cambios, comparada con la de un amigo, y Tengo una de repuesto (esta con diferencial y frenos), el problema es que no se si es de 3cv o 2 CV, ¿como saber si es de 3cv dado que de afuera no encuentro diferencia excepto por la conexión a los cilindros de frenos que es distinta . la que esta puesta en la ""Citro"" se conecta con caño y el pendorcho tipo tuerca hueca y en la de repuesto tiene una tuerca creo que 3/4 a simple vista. Y por último si es de 2 CV la de repuesto y la coloco ¿ cual es la diferencia en la marcha de el vehículo? dado que creo que la relación de caja no es la misma.
Desde ya muchas gracias.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C8eQpR50EL4[/youtube]

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facuproperzi
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Re: CAJA de CAMBIO DURA

Mensajepor facuproperzi » Jue Oct 31, 2013 8:33 pm

No se a que te referis con dura, pero proba lo siguiente.
A mi muchas veces, o de vez en cuando, me pasa lo mismo. Los cambios entran bien sin ruido ni nada, pero es dificil mover la palanca. Lo que hago es ponerle un chorrito de WD-40 en la palanca y eso la deja Super blandita. Lo que sucede es que por dentro hay unas gomas que actuan como guia de la palanca y con los años se reseca y traba dicha cuestión.
Proba esto! A mi me va de pelos! también podés desconectar la palanca de la caja, y ver si entran bien los cambios con mover la palanca sola que sale de la caja!
Espero sea util... Ha! Y como esta el aceite de la caja? Lo revistaste?
saludos!

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Atessa_61
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Re: CAJA de CAMBIO DURA

Mensajepor Atessa_61 » Jue Nov 14, 2013 8:21 pm

A lo de Facu le agrego; la caja que muestras es de 3 CV y las conexiones que se ven son tipo RACORS efectivamente de los 2 CV que entran perfectamente y son mejores que las conexiones de nuestros 3 CV. Siempre y cuando los cilindros de freno les permitan enroscarse.
una caja de cambios de 2 CV es tal cual la imagen inferior
14-11-2013 08-14-21 a-m-.jpg

Si comparas con la de tu video notarás las diferencias.
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