CAMBIO de ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Singapur
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago

CAMBIO de ACEITE Y FILTRO

Mensajepor Singapur » Jue Nov 04, 2010 7:14 pm

Buenas,
Por fin conseguí todo para hacerle el cambio de aceite y filtros (aceite, aire y nafta).
Conseguí casi todo en NORAUTO.

Les paso los costos:
    Aceite ELF Prestigrade 20W50 4L $95,99
    Aceite Shell SPIRAX 80W90 1L $27,99
    Filtro Aceite MANN FILTER W712/9 (nacional) $56.99
    Filtro aire (nacional) $8,50 (comprado en casa de repuestos del barrio)
TOTAL: $189,47

Para los repuestos del cambio de aceite existe MASTERCARD... hacer un service al "Citro" uno mismo, no tiene precio!
A todo esto, cuando uno hace un cambio de aceite y el "Citro" pierde un poquito de aceite (apenas) por los anteojitos...
es preferible cambiarlos también antes de hacer el cambio de aceite?
o se pueden cambiar luego de hacer el cambio de aceite y filtros?

Pregunto porque por ahí es necesario vaciar el aceite para cambiarlos, que se yo, mejor preguntar a los expertos.
Otra cosita, me recomiendan algún control del auto para tener un antes y un después del cambio de aceite?
Pregunto esta locura porque pienso grabar el sonido del motor en Ralentí y acelerando antes y después del cambio de aceite, será mucho? jaja

Gracias!
saludos!
(.º\=/º.) Singapur

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento

Re: CAMBIO de ACEITE Y FILTRO

Mensajepor admin » Jue Nov 04, 2010 7:32 pm

singapur escribió:A todo esto, cuando uno hace un cambio de aceite y el "Citro" pierde un poquito de aceite (apenas) por los anteojitos...

Pregunto porque por ahí es necesario vaciar el aceite para cambiarlos, que se yo, mejor preguntar a los expertos.
Otra cosita, me recomiendan algún control del auto para tener un antes y un después del cambio de aceite?
Pregunto esta locura porque pienso grabar el sonido del motor en Ralentí y acelerando antes y después del cambio de aceite, será mucho? jaja

Gracias!
saludos!

Estimado Singapur. Realizaste una pregunta dentro de un tema que trata sobre "consejos importantes - Mantenimiento". Eso no se puede hacer.
tuve que dividir el tema y traerlo para aquí :evil:
Admin
Última edición por admin el Jue Nov 04, 2010 7:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Traten de ser organizados para realizar temas o mensajes
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Jue Nov 04, 2010 7:57 pm

Bien por elegir repuestos y aceites de calidad, no te vas a arrepentir, esto hace que nuestro motor trabaje mejor.-
Con respecto al cambio de las anteojeras o retenes de tubos envolventes, te digo que no es necesario vaciar el aceite para cambiarlos.- Cuando aparecen pérdidas por los mismos, es señal de que se los debe cambiar, se endurecen los labios; habría que ver el tiempo que tienen en el motor.- Las pérdidas aparecen por un Reniflard (Tubo de llenado) defectuoso también, o de un motor flojo, coincidentemente con pérdidas en los retenes de cigüeñal y árbol de levas.- Ahora cambiarlos no es una tarea rápida de realizar,debes sacar la tapa de cilindros para hacerlo, al cambiar los retenes (anteojeras) debes verificar el estado de los tubos envolventes justo donde se alojan los retenes, a veces presenta magulladuras o están ovalizados, golpeados, etc.. provocando que no sellen correctamente las "anteojeras".-
Consejos:
* Limpiar todo residuo de aceite que haya en el motor, de esa manera es fácil detectar lugares de pérdidas eventuales.
* Tener precaución de no pasar el nivel de carga de aceite de caja, la cantidad que se necesita es de 900cm3.- (Tratar de sacar todo el aceite viejo).- Lo mismo con el aceite de motor, cargar hasta un nivel medio de la varilla y andarlo luego ir agregando si hace falta.
* El filtro de aceite se debe apretar solamente con la mano no utilizar herramientas para esto (embeber levemente con aceite de motor en toda su circunsferencia el retén del filtro antes de colocarlo)

P.de.: No es una locura lo que decís, es un aporte que todos agradeceríamos.- ;)
Suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Singapur
Práctico

Mensajepor Singapur » Jue Nov 04, 2010 8:06 pm

admin escribió:
singapur escribió:A todo esto, cuando uno hace un cambio de aceite y el "Citro" pierde un poquito de aceite (apenas) por los anteojitos...

Gracias!
saludos!

Estimado Singapur. Realizaste una pregunta dentro de un tema que trata sobre "consejos importantes - Mantenimiento". Eso no se puede hacer.
tuve que dividir el tema y traerlo para aquí :evil:
Admin

Mil disculpas Admin! no pego una! pensé que era mejor seguir el tema en este post y no crear otro sobre un tema relacionado con el cambio de aceite.
Pido disculpas nuevamente a todos por no seguir las reglas. No aprendo más!
la próxima no publico directamente o creo siempre un nuevo post sobre un tema que me compete. Eso también sería al pedo si cada usuario publica sobre sus problemas, sin buscar antes si alguien ya consultó lo mismo y tuvo respuestas que le solucionaron su problema.

saludos nuevamente!
Espero que sea la última vez que meto la pata, me voy al rincón en penitencia.
(.º\=/º.) Singapur

Singapur
Práctico

Mensajepor Singapur » Jue Nov 04, 2010 8:19 pm

Gracias por la buena onda Gabriel! espero que mejore el rendimiento de mi "Citro".
Gabrielcitro escribió:- Las pérdidas aparecen por un Reniflard (Tubo de llenado) defectuoso también, o de un motor flojo, coincidentemente con pérdidas en los retenes de cigüeñal y árbol de levas.-

Y cómo puedo darme cuenta si es el reniflad o el motor flojo? (qué pregunta! seguro me multan por volver a preguntar... :cry: )
Aparentemente son solo los anteojitos. Hace tiempo que deben estar así y no bajó el nivel de aceite.
anteojitos.jpg

Gabrielcitro escribió:P.de.: No es una locura lo que decís, es un aporte que todos agradeceríamos.- ;)
Suerte!

Si, creo que va a ser de mucha ayuda y un test novedoso si sale bien! Cruzo los dedos!
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Jue Nov 04, 2010 8:30 pm

??!! Pensé que perdía "apenas" como dijiste :o , ahora que lo veo es importante la pérdida, limpiá todo como te dije.-
Acá podés ver si tu Reniflard (Tubo de llenado) está defectuoso: viewtopic.php?f=58&t=555

Preguntá!! acá estamos para eso, preguntar y contestar, de esa manera nos ayudamos entre todos.- ;)
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

Singapur
Práctico

Mensajepor Singapur » Jue Nov 04, 2010 8:32 pm

Algo que me quedó en el tintero...se sabe exactamente cuánto carga de aceite cada modelo de "Citro"?
yo Tengo un 3cv Prestige 1975 Azam M28/1.
Según el manual de Ricci que Tengo original con el auto, dice:

Aceite Empleado: SAE 20W40 multigrado
Capacidad 2,200 litros
Después de reparación:
1er montaje 2,500 litros
2do montaje 3,000 litros

Alguna sugerencia?
(.º\=/º.) Singapur

Singapur
Práctico

Mensajepor Singapur » Jue Nov 04, 2010 8:38 pm

Gabrielcitro escribió:Preguntá!! acá estamos para eso, preguntar y contestar, de esa manera nos ayudamos entre todos.- ;)

Tengo miedo de que me vuelvan a llamar la atención... :cry:

Con respecto a que si pierde mucho poco, esta así hace meses, según el dueño anterior. o sea que la pérdida es muy leve pero se va acumulando y acumulando si no lo limpio.
Pero lo extraño es que el nivel de aceite no bajó.
Igualmente Tengo los anteojitos de repuesto y voy a hacerle el cambio de los mismos.
Estuve leyendo un poco algunos post del capo Atessa y su Grillito.
Así que veré si el sábado de los cambio además del cambio de aceite y filtros ya comentado.
No necesito herramientas especiales, no?
Gracias Gabriel, te felicito por el tuyo, debe estar de 10.
(.º\=/º.) Singapur

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Mensajepor Mec » Vie Nov 05, 2010 9:57 am

Lo que necesitarías sería un torquímetro para ajustar la tapa de cilindros.
Imagen

gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Vie Nov 05, 2010 2:38 pm

Si vas a sacar la tapa de cilindros, recordá cambiar las arandeas de cobre de los espárragos, es importante ya que de lo contrario perderá aceite.- El torque que debes dar es de 2.5m.kg, y la de la tapa de válvulas 0.5 a 0.7M.Kg, te recomiendo uses junta de corcho en lo posible, no hace falta sellajuntas; para el de material sintético sí conviene ponerle un poco.- Cualquier duda, ya hay temas referidos a esto, es cuestión de buscar.- Si tienes el manual de Ricci, en él está explicado los pasos. (una consulta: Habías dicho que tienes el manual "Original"?!! :| )

Volver a “Aceite”