Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Chapón cubre-carter.

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Chapón cubre-carter.

Mensaje por Patoruzu »

Pregunto: A alguien le sobraría el chapón cubre-carter del 3CV??
Si alguno lo tiene y lo quiere vender, me avisa por acá o por MP y coordinamos la compra.
Desde ya muchas gracias.

(PD: Carlos, si esto no va acá, pido disculpas :oops: y movelo donde corresponda)

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Chapón cubre-carter.

Mensaje por Atessa_61 »

Patoruzú escribió:Pregunto: A alguien le sobraría el chapón cubre-carter del 3CV??
Si alguno lo tiene y lo quiere vender, me avisa por acá o por MP y coordinamos la compra.
Desde ya muchas gracias.

(PD: Carlos, si esto no va acá, pido disculpas :oops: y movelo donde corresponda)
Yo tengo 1 aunque en la imagen se vea 2 - el tema es que 1 de los 2 me va a sobrar por que después que termine todos los detalles del motor y este todo ok. Seguro me sobra 1. La cuestión de cual es? no lo se aun por que si te fijas no son iguales y tengo que ver cual va a caber correctamente. EL nuevo lo compre en Citroën (lo pagué $ 75.-) no sé ahora cuanto cuesta, y varios repuestos de Citroën vinieron mal hechos y los tengo guardados para cuando viaje a Buenos Aires le hago el reclamo con la factura correspondiente. Son Re-Piolas y te lo cambian sin problemas. Pero esa es la situación Patoruzú.
14-03-2010 14-23-44.jpg
no sé que tanto apuro tenés. Pero te saldrá mas caro el flete ($ 40.- aproximadamente. por La Sevillanita) que la chapa misma mas lo que pagues por la compra.

solución: Si queres te paso un plano con las medidas y seguramente es demasiado sencillo hacerlo. MIra las fotos nomás! es una pavada. Comprás la chapa (supongo que una del 18 bastará) y le das al plegado y a la perforadora y ya tenés tu chapa. Avisame si queres el plano así te lo hago. Y le llevas a una metalurgía y te lo pliegan y todo.
Y si queres que te envie el que me sobra ya tenés que ofrecerme algo a cambio que me interese, y arreglamos después. Pero la fabricación es la PAPA!. jajajaj Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Gracias Carlos por la pronta respuesta.
Estaría bueno, el tema del plano -si no te es mucha molestia- y creo que una de 18 andaría al pelo. aunque no sé si economicamente me convendrá. Te cuento porqué: hace unos días anduve averiguando el precio de las chapas, ya que quiero restaurar mi "chulengo" y por una plancha de 18 me pidieron casi $200, que tiene 2mX1m.
no tengo idea de las medidas del chapón. Tendría que averiguar en Posadas si hay y cuanto vale.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Daniel! desde ya te aclaro que según las medidas podes conseguir algún retazo de la chap del 18. Ademas este chapon no tiene 2 metros siquiera. Mañana te preparo el plano con medidas así te lo subo aquí. Andá averiguando por los retazos de chapas en las metalúrgicas. Si vas a otro lugar te arrancan la cabeza.
Saludos
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Si de una, o un chatarrero sino. Los talleres metalurgicos y plegadores por ahi tienen retazos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Te dejo el plano! Te aclaro que no soy arquitecto :de pero espero que se pueda ver bien las medidas. Antes que nada debes tomar las medidas del espacio exterior del chasis y no Pliegues la chapa hasta que "presentes" la chapa con todos sus agujeros y veas que todo concuerda. Recien después de eso te aseguras de marcar hacia qué dirección se hará el plegado. Y preguntaras por que esto? pues por que ayer recien presenté el chapon nuevo y no me sorprendio darme cuenta que el plegado lo hicieron al revés (así vienen todos los repuestos hoy por hoy). Cómo me di cuenta? pues si te fijas en los 4 agujeros de 7 cm de diamtero que tiene en cuerpo del chapon 1 de ellos está destinado para que quede justo en el medio el tapón de aceite del Carter y en el mio queda tapado por el tema antes mencionado. Eso quiere decir que debo desplegar y volver a plegar hacia el lado contrario la solapita de 1 cm. Los 2 chapones que tengo son distintos. El nuevo ya tienes las medidas (solo te falta saber hacia donde plegar las solapas) pero el viejo es de 0,58 de ancho por el mismo largo que el nuevo y encima es todo rectangular.
Chapon Cubre carter Citroën 3 CV medidas.jpg
este es con extensión JPG

aquí te dejo para que descargues el plano original hecho con Corel Draw 12 (por si manejas ese programa así lo imprimas mejor al tamaño que quieras.)
saludos y suerte!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Cha' gracia' de nuevo Carlos!!
Está muy explicativo el plano. En cuanto consiga la chapa, lo voy a hacer.
Mañana voy a comparar las medidas del plano, con el ancho y los lugares donde seguramente debe tener (el chasis) los agujeros para los bulones.
Respecto al programa Corel draw 12, lamentablemente no lo tengo y a pesar que lo busqué, no lo pude bajar de ningún lado.

Daniel
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Sorry nuevamente Patoruzú! por el apuro que tenia no sé por que dije que estaban mal los lados delante y detras cuando en realidad estaban bien, ya hice un nuevo plano y te lo dejo en JPG así lo descargues o imprimas, las medidas de la ubicación de los orificios laterales de 0,6 mm son exactas así que si lo haces tal cual te van a concordar perfectamente. Hice todo el plano de vuelta así que ya está de nuevo, incluso con el objetivo de cada orificio grande. Si imprimiste el plano anterior , no le es mas soga , el bueno es el que acabo de subir o altualizar ahora. Saludos
Patoruzu
Estudioso
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Ok Carlos...
Acabo de borrar lo que guardé anteriormente y bajé el plano actualizado.

Te agradezco nuevamente, chamigo, por las molestias que te has tomado.

Daniel
Imagen
terox20
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por terox20 »

Carlos, muchas gracias! Al Visa le hace falta el chapon también, voy a tomar tu plano como punto de referencia.

un abrazo

Diego
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”