reacondicionar parte del motor

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el platense
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reacondicionar parte del motor

Mensajepor el platense » Mié Sep 22, 2010 10:13 pm

Bien amigos, aca me decidí y solamente, voy a hacer un cambio de aros, el motor funciona de manera correcta, con una presión de aceite de 20/25 lbrs. regulando, en caliente y poco mas de 90 acelerando en frio,( aclaro que yo trabajé sobre el resorte de la válvula, para que abra antes, y no pasarme de presión en alta, que en nada beneficia al motor). y considero que va a soportar un cambio de aros, el motor tiene mas de 8 años de uso, y 5 a GNC, ya le hice un cambio de aros anterior. Bueno voy a ir volcando lo que encuentro y que sale. hasta ahora, arrancaba bien y no golpea para nada, así que por cuestión de economía, voy a tentar suerte, ya que para saber si se el cigüeñal esta bien, correspondería sacarlo, lavar con nafta y revisar sus bielas. Aca subo las primeras imágenes y voy a ir contando como va todo. :de
motor después de 6 años.jpg

embrague roto.jpg

[animated]Reacondicionar partes del motor[/animated]
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Ivan3cv
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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor Ivan3cv » Mié Sep 22, 2010 11:19 pm

Costo, costo, pero al final te decidiste :) :) :) . Como dice un amigo Tengo miedo de desarmar algo, si así anda que aguante hasta fin de año (tiene un Chevrolet 400 con 300.000 km) y así todos los años, por ahora anda pero ...
Me imagino que vas a dejar todo bien documentado, otra que Manual de Ricci, Manual El Platense. Un Abrazo Ivan 3cv.
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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor el platense » Mar Sep 28, 2010 2:40 pm

Bien aca les dejo mas imágenes, de como esmerilo válvulas, y cambio los caños de descarga de la tapa, también aprovecho y esmerilo la base de la tapa o "cielo", algunas rectificadoras tienen para brunir, yo lo hago con esmeril y una camisa usada o la que vamos a usar, pero luego debemos limpiarla muy bien. Ya que si nos queda resto de esmeril, en pocos km, nuestro auto va a parecer una fumigadora. Tal vez la mayoria sabe como es este trabajo, pero pienso que a algunos les va a interesar. también estoy abierto a las criticas constructivas. :de
caños deteriorados.jpg

corte de caños.jpg

como salen los caños.jpg

tapa sin caños.jpg

detalles a tener en cuenta.jpg

esmerilado de tapa.jpg

como queda con el esmeril la tapa.jpg
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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor mehari003 » Mar Sep 28, 2010 3:51 pm

Ahijuna, que laburito que te estás mandando Hugo.....
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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor Mec » Mar Sep 28, 2010 5:56 pm

Los tubos se rompen así cuando se colocan mal las tapas de cilindro. Hay que tener mucho cuidado de que no se salgan de su alojamiento antes de apretar las tuercas.

Acá va un video del inefable J6rge que explica cómo es la cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=mmOGENwfvzI


Y ya que estamos, cómo se ponen los anteojitos (gafas):
https://www.youtube.com/watch?v=hhTVSUoOuJc
Imagen

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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor el platense » Mar Sep 28, 2010 8:38 pm

Exactamente, así se rompen, y también cuando no están colocadas, cualquier golpe, en el extremo inferior, las abolla, y cuando queremos enderezar.. :cry: :cry: .. Por eso se debe tener mucho cuidado al colocarlas, y si bien, el video, nos da, un punto de partida, podemos experimentar, nuestras propias técnicas, uno de los detalles importantes, y de los cuales el video da por hecho, es que el block esta en perfectas condiciones, nosotros debemos revisar, el asiento de las juntas (anteojitos) ya que cuando desarmamos, nuestro motor, al ser de aluminio, estamos propensos a golpes, (propios y ajenos) al manipular, incluso al desarmar, y un golpe o rayadura importante, en ese sector es un fácil conducto para que al armar todo,tal cual dice el video, nos encontremos con que pierde aceite. yo en mi caso particular, luego de apretar la tapa suavemente llevandola de a poco a que tome su lugar, ajusto, casi al torque que lleva 2,5kg, y luego aflojo todo nuevamente, y me ha dado muy buenos resultados, con esos tubos, deteriorados, de la imagen no perdian ni una gota de aceite. Los videos son el puntapié inicial, pero recuerden de enriquecer su trabajo, buscando sus propias técnicas tercermundistas. :lol: :de
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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor ALEPA » Mié Sep 29, 2010 12:19 am

Hola Platense, te felicito por el laburo. contame Además de pasta esmeriladora que usas para asenta las tapas? que elemento, una camisa vieja?
Te comento que hay una herramienta para bruñir, ya lo debes saber ,pero por las dudas. Es la que yo usé con el mío, tiene tres brazo autoexpansibles y se coloca el otro extremo en el taladro y se va bruñendo parejito y con cuidado con kerosene, haciendo un movimiento de adelante hacia atrás mientras gira dentro de la camisa. Me la prestó un amigo mecánico. un abrazo
[font=Comic Sans MS]Ale[/font]

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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor el platense » Mié Sep 29, 2010 9:08 am

Si Ale, conozco la herramienta, es con unos brazos que se expanden, pero es para cuando hacemos cambios de aros, ya que trabaja dentro de la camisa, yo en este caso lo que estoy "trabajando" es la parte de la tapa de cilindro que apoya, en la camisa, y ahí le pongo pasta esmeril, para que quede bien donde asienta. Hay que pasarle un poco, porque es aluminio, y no debemos bajarla mucho, es solo cuando tiene algún golpe, o rayadura. :de Mas tarde voy a tratar de mostrar como quedo la tapa completa con los tubos nuevos y la terminación de como quedo asentada. :de
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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor Atessa_61 » Mié Sep 29, 2010 10:42 am

ALEPA escribió: tiene tres brazo autoexpansibles y se coloca el otro extremo en el taladro y se va bruñendo parejito y con cuidado con kerosene, haciendo un movimiento de adelante hacia atrás mientras gira dentro de la camisa.

Muestren imágenes de esa herramienta que no la conozco por fui!! :(
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Re: reacondicionar parte del motor

Mensajepor Mec » Mié Sep 29, 2010 11:14 am

Lo ideal es bruñir las tapas cin las mismas camisas. El problema es que justamente los tubos no permiten un movimiento circular completo.
Imagen


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