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Desarmado de caja de cambios

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios
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Re: Desarmado de caja de cambios

Mensajepor Atessa_61 » Lun Oct 19, 2015 10:23 pm

elenano_mdp escribió:Gracias a todos por sus consejos todavía estoy en veremos por razones de tiempo, es muy dificil poder sacar esa pista interna con un extractor ya que no Tengo mucho lugar ni como agarrarlo. Lo mejor creo que va a ser calentar un poco y garrotazo con martillo de plástico y masa y bronce o taco de madera vamos a ver.
Cualquier otra idea que se les ocurra por favor avísenme.

No es necesario calentar nada! un buen taco de madera y un masa bien polenta y a darle con todo mi amigo que esa pista interna sale o sale. Suerte!
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Re: Desarmado de caja de cambios

Mensajepor elenano_mdp » Mié Oct 21, 2015 9:21 pm

Lamentablemente después de golpes y golpes decidí hacer un extractor para empujar el eje, lo muestro en la imagen, y nada muchachos lo inesperado sucedio se rajo la carcaza. Ahora o la sueldo o consigo una carcaza nueva, pero sigo sin poder sacar ese maldito eje!!!!!!!!!

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Re: Desarmado de caja de cambios

Mensajepor Atessa_61 » Jue Oct 22, 2015 12:43 pm

Obviamente esa pista nunca iba a salir por que lo que veo en la ultima imagen es que ya tubo algunos golpes la misma. la pista no se tendría que haber golpeado nunca, seguramente esos golpes la deformaron
4.jpg

y por eso se ajustó mucho mas aun. Con respecto a la rotura del carter te hice las advertencias correspondientes para evitar que eso sucediera.
Ahora te quedan 2 posibilidades, lo llevas a alguien que suelde estas cosas o reemplazas el carter por uno sano.
Un lástima! pero estas cosas ocurren lamentablemente.
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Re: Desarmado de caja de cambios

Mensajepor elenano_mdp » Jue Oct 22, 2015 11:01 pm

Por supuesto que antes de efectuar distintas maneras de sacar esa pista ( con extractor casero y soldando 2 varillas a la pista y usarlas también como extractor) no tenia esas irregularidades y solamente le pegue al eje con un martillo de goma, plástico y luego masa con taco de madera. Lamentablemente el que le metió mano a esta caja metió el ruleman a la fuerza mas el óxido del agua que tenia adentro de la caja se termino soldando la pista con su eje o bien lo pegaron. la voy a calentar y luego darle en la prensa hasta que salga si o si.
Fui a la casa de repuestos de mi confianza y compre una muy buena, solo limpiar y emprolijar. la pude desarmar toda sin ningún inconveniente así que de las 2 voy a armar una y lo demás quedara como repuesto. Y lo mejor de todo el precio averigüé en 3 lados por el cárter solamente y me pidieron hasta $800 y esta a medio armar $300 un regalo me parece ya que no estoy actualizado con los precios. Arranco de "cero" nuevamente.
20151022_191223.jpg
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Re: Desarmado de caja de cambios

Mensajepor Atessa_61 » Vie Oct 23, 2015 11:57 am

Nicolas! por $ 300.- ese carter? es una super-regalo. Pero lo mejor de toda esta experiencia es que ya conoces al "dedillo" el desarme de estas cajas, hasta diría que te convertiste en "experto" y lejos de hacer bromas, es una verdad...verdadera! con lo que te ocurrió no vas a tener mas dudas al respecto. EL montaje posterior también verás que es un "juego de niños" solo que hay que ver todos los detalles y hacerlo "sin prisa pero sin pausa". Felicitaciones por lo que aprendiste y muchas gracias por compartirlo. Recuerda que si vas a comentar el Armado de la caja deberas abrir un nuevo tema o cambiar editando el nombre de este tema por "Desarmado y armado de caja de cambios". saludos
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Re: Desarmado de caja de cambios

Mensajepor elenano_mdp » Vie Oct 23, 2015 7:48 pm

jajajaj Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos. y $300 me salió el carter con todos sus rodamientos y engranajes una ganga por suerte.
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Re: Desarmado de caja de cambios

Mensajepor elenano_mdp » Dom Oct 25, 2015 7:55 pm

Finalmente salió la maldita pista del ruleman del eje, no quedo otra que la prensa y le di hasta que salió. el eje estaba muy marcada no se si metieron el ruleman de prepo o si se agarro por el agua y el óxido que junto.
Ya desarme la segunda caja y ahora de las 2 voy a ver lo mejor de cada una para armar lo mejor que se pueda una.

EL armado de esta Caja de velocidades continúa en el siguiente ENLACE
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