MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 530.- Mensuales durante todo el año 2020. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 Febrero de 2020.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 100.- ----> http://mpago.la/1q5VWs .......................... Suscripción Mensual por $ 70.- ------> http://mpago.la/3y2CQX
Suscripción Mensual por $ 65.-------> http://mpago.la/3P7ZaW .......................... Suscripción Mensual por $ 60.- ------> http://mpago.la/1VmuPA
Suscripción Mensual por $ 55.- -----> http://mpago.la/296TRH ........................... Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg

Masas delanteras - Nuevo modelo

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Masas delanteras - Nuevo modelo

Mensajepor Atessa_61 » Dom May 02, 2010 7:53 pm

aquí muestro cuando cambié las masas delanteras diseños originales por unas masas nuevo diseño. cada masa nueva pesa aproximadamante 2,5 Kgrs contra los aproximados 1,3 kgrs de las viejas o diseños original. Y se preguntarán por qué las cambié? pues por que al sacar los Bateau que pesaban 4 Kgrs cada uno, decidí compensar un poco la falta de ese peso faltante en apenas 2 kgrs. al marguen que me pareció una buena oportunidad para probar estos nuevos

8.jpg

9.jpg

10.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

Cuidados: cuando compren estas masas deben asegurarse de que fueron bien torneadas. Cuando las compré por 1era vez NO entraban hasta el fondo por lo que la tuerca que aprieta la transmisión contra la masa no lograba mostrar el orificio para la traba, faltándole aproximadamente 4 mm para debajar. tuve que enviarlas de regreso a Citroën quien me envió 2 nuevas masas de las cuales 1 vino perfectamente torneada y no hubo problemas para "trabar" la tuerca con la traba, pero la otra me costó poner la traba. así que fijarse bien en las medidas de la altura del cilindro que entra en el Ruleman.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Masas delanteras - Nuevo modelo

Mensajepor mcarrasco » Dom May 02, 2010 7:57 pm

Hola, y porque le sacaste los estabilizadores???
saludos.
Un Citroën no pierde aceite, marca territorio......

Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Dom May 02, 2010 8:07 pm

mcarrasco escribió:Hola, y porque le sacaste los estabilizadores???
saludos.

Al tener los tachos de suspensión GRANDES (antes eran CHICOS) los Estabilizadores o Bateau ya no son necesarios puesto que los nuevos RESORTES o MUELLES que traen los nuevos tachos de suspensión ejercen la fuerza suficiente como para que el BRAZO de SUSPENSIÓN y por ende las RUEDAS se mantegan pegadas al PISO mientras el coche marcha.
Los Pivot actuales ya vienen sin los orificios para los bateau. Ocurre que la gente aún le sigue poniendo los Bateau por que ve que los orificos están para eso, pero la fundamentación es la que te acabo de explicar. de todos modos No está mal que los lleve aun en con los TACHOS de suspensión GRANDES, pero son un poco más de 8 Kgrs demás. Si te fijas en la imagen Nº 13 notaras alli el pivot sin los orificios para los Estabilizadores.
de todos modos yo aun no me puedo acostumbrar a la idea de andar sin BATEAU, pero hay que acostumbrarse.
saludos

mcarrasco
Estudioso
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Dom May 02, 2010 9:45 pm

Gracias Atessa
yo aun los conservo, es mas el otro día les hice cambio de aceite.... no se porque pero se lo hice por las dudas je je
saludos

Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Dom May 02, 2010 10:29 pm

mcarrasco escribió:Gracias Atessa
yo aun los conservo, es mas el otro día les hice cambio de aceite.... no se porque pero se lo hice por las dudas je je
saludos

Me olvidé aclararte que aun no saqué a la India a rodar en la ruta, y si llego a notar alguna anormalidad en el movimiento de las ruedas delanteras, inmediatamente regreso a ponerle los Estabilizadores.

mcarrasco
Estudioso
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Dom May 02, 2010 11:18 pm

Atessa_61 escribió:
mcarrasco escribió:Gracias Atessa
saludos

Me olvidé aclararte que aun no saqué a la India a rodar en la ruta, y si llego a notar alguna anormalidad en el movimiento de las ruedas delanteras, inmediatamente regreso a ponerle los Estabilizadores.

yo noté cuando los lubriqué un mejor agarre en el serrucho de los caminos de ripio, en eso Tengo que decir que cambió bastante.
saludos

mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensajepor mehari003 » Lun May 03, 2010 12:07 pm

Carlos se ven bastante más robustas estas nuevas mazas,,,¿el costo?
[font=Arial]Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! ! [/font]

Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Lun May 03, 2010 12:27 pm

mehari003 escribió:Carlos se ven bastante más robustas estas nuevas mazas,,,¿el costo?

Con fecha de la factura de compra 18/06/2008 el precio por unidad fue de $ 68.- en distribuidora Citroën. Ahora no Tengo ni idea. :? ;)

mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensajepor mehari003 » Lun May 03, 2010 12:39 pm

Atessa_61 escribió:
mehari003 escribió:Carlos se ven bastante más robustas estas nuevas mazas,,,¿el costo?

Con fecha de la factura de compra 18/06/2008 el precio por unidad fue de $ 68.- en distribuidora Citroën. Ahora no Tengo ni idea. :? ;)

Ahijuna,,, gracias !!!!
debe valer lo mismo si No hay inflación,,, juaaa..
[font=Arial]Vivir en la Aventura, sobre un ""Citro"" ! ! [/font]

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Lun May 03, 2010 5:21 pm

Qué bien se ven esas mazas nuevas Carlos! Pareciera, sí, que son más robustas.- Excelentes las fotos, muy didácticas.- (casi digo ilustrativas...) Gracias.-

** de los Batteur's: Tengo puestos los delanteros, y a colocar los traseros (los batteurs, ojo) aporto que noté un gran cambio en el andar, anduve unos días sin ellos y sentí la diferencia **
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”