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no llega combustibles al filtro

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MiAmi8
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no llega combustibles al filtro

Mensajepor MiAmi8 » Jue Mar 19, 2015 6:50 pm

Hola Tengo un problema con el combustible y no se si sea la bomba el carburador o tanque. la duda que quisiera me respondan es, si yo chupó por la manguera de combustible que va desde el filtro hasta el tanque y sale aire, es normal??? el combustible hasta el filtro tendría que llegar por gravedad???? Gracias...

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Atessa_61
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Re: no llega combustibles al filtro

Mensajepor Atessa_61 » Jue Mar 19, 2015 8:00 pm

Hola! cuando el combustible no llega al Filtro que está por "debajo" de la Bomba de Nafta y cuando no llega al Filtro que esta "Sobre" la Bomba de nafta es por que el origen del problema tiene que estar en varias partes.
Pensando en que comenzarás con lo mas fácil te diría lo siguiente: pero eres tu quien decide el orden del examen a seguir:
1 - Si chupas aire (como lo explicas) por la manguera de nafta es por que el tanque está vacío (Pequeño detalle)
2 - Si chupas por la manguera y logras que el filtro de nafta se llene de nafta pero luego de eso (tapas con el dedo el extremo de la manguera) la nafta se vuelve hacia el tanque es por que tienes rota la manguera en alguna parte de su trayecto hacia el tanque.
3 - Si chupas nafta por la manguera y cuando esta llena el filtro y no regresa hacia el tanque es por que el problema está en la Bomba de nafta y no en el trayecto de combustible.
4 - Saca la Bomba y la desarmas, luego de desarmarla debes corroborar 2 cosas:
a) - Que el Diafragma no esté dañado
b) - Que el mecanismo de la bomba se encuentre intacto, esto es una horquilla que se encuentra dentro del cuerpo de la bomba y que se acciona por el resorte que empuja la leva.

5) - Retira el Vástago y controla que la medida del mismo sea la correcta 110,06 a 110,07, todo esto según manual. Si la medida del Vástago es menor a la que debiera tendrás que conseguir uno nuevo o...... rebuscártela para solucionar ese problema sacando 1 o las 2 juntas del separador de la Bomba e ir probando. Este vástago es el que acciona la leva de la bomba de nafta y hace que el diafragma succione y expulse.
6) - Controla que el separador este en condiciones junto con sus 2 juntas y grasa para rodamientos en la Leva de la bomba y en la punta del Vástago
1.jpg

2.jpg
3.jpg


en este enlace tienes mas información: viewtopic.php?f=144&t=2517&p=45958&hilit=bomba+de+nafta#p45958
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Re: no llega combustibles al filtro

Mensajepor MiAmi8 » Vie Mar 20, 2015 6:48 pm

muchas gracias. pero me parece haber encontrado el problema. la manguera que va desde el tubo metálico hasta el tanque estaba vieja y al parecer esta chupando aire. voy a probar y después les cuento. Muchas gracias.

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Re: no llega combustibles al filtro

Mensajepor Atessa_61 » Vie Mar 20, 2015 9:18 pm

MiAmi8 escribió:muchas gracias. pero me parece haber encontrado el problema. la manguera que va desde el tubo metálico hasta el tanque estaba vieja y al parecer esta chupando aire. voy a probar y después les cuento. Muchas gracias.

Qué importante es, en lo posible, redactar preguntas bien completas de manera que los consejos o sugerencias no sean tan extensas. Faltó que en la consulta se aclare si cuando chupabas aire decirnos que el tanque de nafta ESTABA LLENO o TENIA NAFTA. la respuesta hubiese sido menos extensa de mi parte :|
Para todos los demás usuarios; cuanto mas datos aporten en sus consultas mejor.
Esperamos saber de esa revisión, y si viene con fotos de esa manguera, mejor aun!. saludos
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Re: no llega combustibles al filtro

Mensajepor MiAmi8 » Mié Mar 25, 2015 9:13 am

Mil disculpas por eso. de todas maneras vuelvo a agradecer la respuesta. Y si aparentemente todo el problema era la manguera del tanque. Además el flotante estaba torcido y se pegaba, lo corregi y lo deje en 18mm como decis en el video sobre este tema y y quedo muy bien. lo único un poco acelerado, yo lo corregi desde el regulador del cable, no se si hice bien???. Muchas Gracias de nuevo.

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Re: no llega combustibles al filtro

Mensajepor Atessa_61 » Mié Mar 25, 2015 9:58 am

MiAmi8 escribió: lo único un poco acelerado, yo lo corregi desde el regulador del cable, no se si hice bien???.

A que "regulador del cable" :shock: :shock: :shock: haces referencia?. No me ubico!
Si te quedó acelerado, lo debes regular desde los "tornillos" que tiene el mismo carburador para afinarlo hasta lograr el Ralentí correcto (700 a 800 r.p.m.)
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