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Detonación en el Dyane 6

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Sergio Chaco
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Detonación en el Dyane 6

Mensajepor Sergio Chaco » Mié Jul 29, 2015 6:31 pm

Hola amigos de Citroen-tucuman, Tengo un Dyane 6 modelo 1980 y hace un par de años cambie el conjunto motor, y desde entonces, he tenido problemas de detonación cuando quiero pasar los 85 o 90 km (dependiendo de la nafta que use). No lo utilizo para correr pero si salgo bastante a ruta y por ahí es necesario apretarlo un poco para rebasar algún camión u ómnibus.

Paso a detallar lo que ocurre:
- cuando voy a marcha pareja 80 km no hay drama. El problema suscita cuando aprieto un poco mas el acelerador y empieza la apertura de la segunda boca del Solex 26-35, a los pocos segundos empieza el cascabeleo. Ya probé cambiar la carburación con un motón de chiclers, chicos y mas grandes, regule a diferentes alturas los flotantes, también atrase el punto de encendido, acorte el recorrido de encendido y no hay caso... siempre aparece.
Pensé entonces en colorcarle las juntas de cobre entre la tapas y los cilindros, para bajar la relación de compresión... Pero estas vienen en diferentes medidas (0.5mm , 1mm, 1,5mm y 2mm).

Consulta
**********
-Si alguien utilizo estas juntas, ¿cual de los espesores me recomiendan?
-¿Hay otra manera de sacar la detonación?

Muchas gracias por tomarse su tiempo de leer y cualquier sugerencia será Bienvenida.
Sergio

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Re: Detonación en el Dyane 6

Mensajepor FranciscoFranco » Mié Jul 29, 2015 7:38 pm

Hola, yo por probar algo mas pondría unas bujías mas frías, por si fueran ellas las que provocaran un auto-encendido por calentamiento al forzar mas el motor (en algunos motores se crea un punto caliente en la cámara de explosión la cual provoca la ignición antes de que salte la chispa) espero que lo puedas solucionar. Un saludo...

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Re: Detonación en el Dyane 6

Mensajepor el platense » Jue Jul 30, 2015 10:27 am

Ya probaste varias opciones y muchas bien, yo las hubiera implementado, en mi caso no tocaría para nada la compresión, debes seguir buscando el problema "arriba", generalmente el cascabeleo es por muy avanzado. Pero dices que lo atrasaste y lo hace igual, el tema es cuanto abre arriba el avance, si pudieras probarlo con una estroboscopica, estarías más cerca de saberlo. Probaste con la mejor nafta que consigas ?, en mi caso, Infinía, andá muy bien, se siente la diferencia en el octanaje, al aumentar el octanaje, se puede aprovechar mejor el avance. Hace poco compré una lampara de puesta a punto, y es increible como nos "pasamos" con el avance en altas RPM, no Tengo mucho tiempo, pero estoy experimentando un encendido con captor al volante, y en alta realmente "vuela". yo comenzaría por el tema nafta, de mayor octanaje. Se me hace que puede venir por el lado del carburador, son buenos pero deben estar 11 puntos, no tienes posibilidad de probar con otro carburador, o adaptarle de una boca, al menos para probar ? Si se me ocurre algo más te lo posteo. saludos. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

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Re: Detonación en el Dyane 6

Mensajepor Sergio Chaco » Jue Jul 30, 2015 10:59 am

Muchas gracias Francisco y Platense por responder.
- Voy a probar con unas bujias mas frias, Tengo unas NGK de grado térmico 8.
- Platense la lampara seria lo ideal... yo probé de manera muy rudimentaria con un piolin tirando del avance centrífugo hasta el tope suavemente, para ver, girando el motor con una llave, cuando se prendía el foquito de mi lampara, y es una barbaridad lo que se pasa de adelanto. en teoria un motor debería como mucho tirar la chispa entre 30 y 35 grados del cigüenal de aldelanto en régimen alto. Esto se traduce en 8 a 10 dientes de la corona y a mi me esta largando casi a 15 dientes. una barbaridad. Te comento que Tengo armado el "útil" para controlar el avance según el modelo de motor y lo calibro con eso y ahora esta en la zona AZB.
Voy a ver si cambiando la nafta por infinia mejora y les comentare los cambios.

de nuevo muchas gracias por su tiempo.


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