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Abriendo los potes/tachos de suspensión
- marito292
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Hola! lo del jabon en polvo es fenomenal! yo limpio mis manos y se siente que te calienta el quimico que trae!
Otro opción que uso frecuentemente en la moto es el lavado a vapor. Voy de un tipo que lava motores y por unos mangos (poco y nada) lava con vapor todo lo engrasado en 1 segundo!!
Excelente opción para lavar carter y demas cosas antes de armar...
Otro opción que uso frecuentemente en la moto es el lavado a vapor. Voy de un tipo que lava motores y por unos mangos (poco y nada) lava con vapor todo lo engrasado en 1 segundo!!
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Marito! - 2 CV 1968 18 HP
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
No se si daba para abrir un tema aparte, pero me surgió la duda con respecto a las medidas de los resortes de suspensión y cuales van a delante y cuales atrás (resortes largos o cortos)
Segun Santiago:
-Trasero: Resortes o espirales cortos de 19.5 cm.
-Delanteros: Espirales largos de 24.3 cm.
¿Ahora, porque Carlos dice en este thread viewtopic.php?f=65&t=2797 que los traseros son los largos? Será primer montaje?
Agradezco que alguien me quite la ignorancia ja
Segun Santiago:
-Trasero: Resortes o espirales cortos de 19.5 cm.
-Delanteros: Espirales largos de 24.3 cm.
¿Ahora, porque Carlos dice en este thread viewtopic.php?f=65&t=2797 que los traseros son los largos? Será primer montaje?
Agradezco que alguien me quite la ignorancia ja
- Singapur
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Hola Mariano,
El error fue mío. Ya lo corregí. Mil gracias por la observación!
Creo que la mayoría nos guiamos por las medidas que figuran en el manual de OCTAVIO Ricci, con el cual yo comparé en su momento las de mis resortes, pero al publicarlas las puse al revés. Mil disculpas por la mezcla!
Carlos se expresó correctamente. Pero ojo porque en el 1er montaje las medidas se invierten.
Estas son las medidas que figuran en el manual:
El error fue mío. Ya lo corregí. Mil gracias por la observación!
Creo que la mayoría nos guiamos por las medidas que figuran en el manual de OCTAVIO Ricci, con el cual yo comparé en su momento las de mis resortes, pero al publicarlas las puse al revés. Mil disculpas por la mezcla!
Carlos se expresó correctamente. Pero ojo porque en el 1er montaje las medidas se invierten.
Estas son las medidas que figuran en el manual:
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(.º\=/º.) Singapur
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
tripa escribió:No se si daba para abrir un tema aparte, pero me surgió la duda con respecto a las medidas de los resortes de suspensión y cuales van a delante y cuales atrás (resortes largos o cortos)
Segun Santiago:
-Trasero: Resortes o espirales cortos de 19.5 cm.
-Delanteros: Espirales largos de 24.3 cm.
¿Ahora, porque Carlos dice en este thread http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=65&t=2797 que los traseros son los largos? Será primer montaje?
Agradezco que alguien me quite la ignorancia ja
Hola Mariano! en realidad en los libros de mecánica que tenemos a mano no se aclara un tema al respecto de lo que es el 1er Montaje sobre todo entre CHASIS y la Suspensión
Puntualmente en este caso uno después de leer lo de la hoja del manual piensa: si dice 3 CV y después 1er Montaje ahí nomás es como que nos AUTORIZA a ponerle los resortes que dice en el listado pero no es tan así.....las medidas de los resortes del 1er Montaje para 3 CV - 2 CV solo se refieren al Chasis del 2 CV.....y por que? y por la simple razón que los 1eros 3 CV usaban el mismo chasis del 2 CV. Incluso los hubo con tachos grandes y con amortiguadores hidráulicos y otros con tachos chicos pero con Amortiguadores de Fricción y hasta hubo uno con tachos grandes pero sin amortiguadores hidráulicos como lo fue el caso del 2 CV mio que me confundió en un 1er momento y después descubro que así salió de fabrica.
Por lo tanto en los modelos de 3 CV posteriores a los 70 aproximadamente los resortes debieran ser de las medidas del 2do montaje como figura en el manual de Ricci siempre y cuando tenga el chasis para dicho montaje
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
[dropshadow=blue]QUE DILEMA![/dropshadow]
en un taller de Santa Fe compre los espirales traseros ya que eran repuestos antiguos que los tenia porque siempre se rompen los delanteros...
la cuestión es que median 10mm menos que lo que indica el libro!
Medi los 4 pares que tenia guardados y todos igual medida!
Cosa e mandinga!
en un taller de Santa Fe compre los espirales traseros ya que eran repuestos antiguos que los tenia porque siempre se rompen los delanteros...
la cuestión es que median 10mm menos que lo que indica el libro!
Medi los 4 pares que tenia guardados y todos igual medida!

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Marito! - 2 CV 1968 18 HP
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Ahora si!! Entendido!! Gracias a todos por la explicación!
Me aprece que se viene la apertura de los tachos del "Citro".. Tengo ganas de hacerlo así me quedo tranquilo.
Abrazos!
Me aprece que se viene la apertura de los tachos del "Citro".. Tengo ganas de hacerlo así me quedo tranquilo.
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- Singapur
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Y dale nomás! Estamos para ayudarte. Lo vas a hacer por alguna razón en particular? mal presentimiento?
(.º\=/º.) Singapur
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Digamos que mas vale prevenir que curar ja!
Además de que el "Citro" cuando lo compramos estaba con los fuelles sueltos, así que le habra entrado mucha mugre a los tachos seguramente..
Igual queremos comprar los espirales y varillas antes de desarmar..por las dudas que haya que reemplazar. así que calculo que recien el año que viene.. lo podre hacer.
A juntar plata.
Además de que el "Citro" cuando lo compramos estaba con los fuelles sueltos, así que le habra entrado mucha mugre a los tachos seguramente..
Igual queremos comprar los espirales y varillas antes de desarmar..por las dudas que haya que reemplazar. así que calculo que recien el año que viene.. lo podre hacer.
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- marito292
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
tripa escribió:queremos comprar los espirales y varillas antes de desarmar
[glow=red]NOOOOOO!!!![/glow] No te aconsejo! No sabes que vas a encontrar! y eso no siempre es algo malo!
yo en los viejos tachos que tenia el chasis que compre encontré los espirales delanteros impecables en altura y estado!
Y las varillas nuevas son de menor calidad! yo compre solamente la cortada! Todo lo que puedas guardar se guarda!
yo termine felizmente con este tema y compre los cilindros, espirales traseros, una varilla, tapas que comprimen y guardapolvos.
Lo otro era bueno y en su medida! (se areno y pinto)
Marito! - 2 CV 1968 18 HP
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Es verdad lo que dice Marito y no por nada lo dice y recomienda. Guardemos todo porque los repuestos actuales no son los de antes!
(.º\=/º.) Singapur
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