Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Puntita

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
fokker
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosagasario
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
Nombre real: Guillermo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Puntita

Mensaje por fokker »

Todo gran banquete tiene también una gran entrada.

Bueno . . . aquí les dejo una entradita para que saboreen . . .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
carlos
Iniciado

Re: Puntita

Mensaje por carlos »

GRANDE FOKKER!!!! El encendido electrónico lo terminaste!!!!
un AMIABRAZO!!!
no permitas que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que si quieres lograr.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Que bien se perfila esto! o sea! a ver si entiendo bien esto!
las Imágenes creo que lo están expresando de manera clara.....
Estaríamos ante una versión Argentina del encendido electrónico Europeo? o no? o estoy medio medio yo? como sería la cosa realmente? por que si es así......hay que darle gasss amigo. Esperamos el Banquete!! :P :P :P
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Yo lo vi en vivo y en directo !!!!!!!! no me peguen ja ja ja. El Ralentí es hiper-parejo, es un encendido IMPRESIONANTE y tira mas chispa que un yesquero je je je. Ademas esta armado con partes que se pueden conseguir, salen unos $$ pero creo que bien valen la pena. Ya se lo dije igual, aca lo repito GRANDE MAESTRO !!!!!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
meahri003
Aspirante

Mensaje por meahri003 »

Grandioso, Genial, sin palabras,,,, para cuando fabricación en serie :!: :!:
Argentina
fokker
Iniciado

Mensaje por fokker »

Hola Atessa_61, básicamente es una copia, pero no de encendido europeo 123ignition.

Use el módulo de encendido Magneti Marelli BKL 4, que usan estos modelos:

Fiat: TIPO, UNO, DUNA, TEMPRA, 147, Fiorino, Regatta, Spazio, Uno, Vivace,
Renault 9, 11, 12, 18, 19, 21, TRAFIC
Peugeot 504, 505

Como te habras dado cuenta, son los modelos mas numerosos de estos pagos. Pero esto no lo hace barato, si fácil de conseguir.
La bobina es de Ranault Laguna, seca de doble salida (ideal para este tipo de módulo).
Para que tengas una idea de los costos, son:

módulo ..... $ 200.--
Captor ..... $ 150.--
Bobina ..... $ 200.-- Desarmadero $ 50 a 150
cables
resistivos . $ 15.--
2 Bujias 4
electrodos . $ 30.--
Varios ..... $ 50.--

Y si . . ., no sale barato. Pero da una serie de ventajas muy importantes.
  • *_ Me olvido de los platinos (me estaban durando 3 meses).
    *_ una vez puesto a punto, no se toca mas.
    *_ no hay desgaste.
    *_ Muy buena precisión en el disparo de la chispa.
    *_ Menor variacion termica.
    *_ Mejor chispa = mejor combustión.
    *_ Menor consumo eléctrico en baja ( el módulo esta limitado a 5.75 Amp.).
    *_ Motor mas sereno.
    *_ Notoria mejora de potencia y aceleracion.
Al menos para mi, vale la pena.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Claro de vale la pena!! como no? y más aun si tenemos en cuenta que el EUROPEO "123ignition.nl" cuesta 261,88 Euros....o sea! ( algo así como unos $ 1.456.- a $ 5.56 cada Euro)
El gasto (aunque no sea una copia del Europeo) se justifica...y quien te dice que el día de mañana lo mejores aun más y se consigan materiales mas económicos.
Ahora Fokker! me gustaría saber lo siguiente; Físicamente son 2 partes? o 1 sola? podrías hacer algún croquis o dibujo del sistema? por que quiero ver que espacio ocupa y en donde habría que ponerlo como para ir proyectando a futuro.
Por lo pronto son $ 600.- contra $ 1500.- así que obvio que me quedo con nuestro invento Argentino. ;)
Felicitaciones nuevamente y gracias por el invento che!
PD: no te olvides de hacernos el Tutorial detallado para hacerlo .......Salvo que te dediques a venderlo vos....nos avisas! saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
fokker
Iniciado

Mensaje por fokker »

Hola Atessa_61. Fisicamente son tres partes, bobina, módulo y captor. Para que sea mas claro, hice un diagrama.

Imagen

Originalmente, el módulo y el captor están separados por 5 cms . . . pero yo los extendi a 150 cms, esa es la razón por lacual utilice blindaje en el cable del captor.

Por el tamaño, no te hagas problema. Si te fijas en la ante-ultima foto, vas a ver que la bobina esta atrás de donde va la original y es mas chica que la original.

La puesta a punto resulto ser tan sencilla como siempre, son dos pasos.

1_ Acercar el captor a 1mm de la leva.
2_ Girar la caja hasta el punto de encendido.

LISTO

Nota:
Con este sistema, al girar el motor a mano, no Salta la chispa. Hay que poner la varrila de 6mm en el volante, ajustar el punto y encender el motor.
una vez en marcha, girar la caja para darle el avance correspondiente. Si tenés lampara podes lograr un ajuste menor a 1 grado, o sea, es muy preciso.

Con respecto a fabricalo, no lo tengo pensado. La crisis internacional a hecho que deba estar muy pendiente de mis inversiones internacionales, por lo que seria sumar una preocupacion mas.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Si la verdad que no esta para andar emprendiendo nuevas empresas ja ja ja. Pero este encendido parece vale la pena. :lol: :lol: :lol: :lol:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Yo me prendo para sacarlo adelante como proyecto!
Sería bueno poder reducir sus partes para una mejor instalación y reducción de costos buscando reemplazos y otras alternativas.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”