Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Estado de mi motor de arranque

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
AldoWil
Aprendiz
Provincia: La Pampa
Ciudad: Santa Rosa
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Furgoneta 3CV AK M-28, con vidrios laterales.
Nombre real: Aldo

Estado de mi motor de arranque

Mensaje por AldoWil »

Hola amigos,
Con motivo de llevar a reparar el BÉNDIX de mi burro de arranque (ya lo había mandado a reparar por medio del mecánico pero no quedó del todo bien) me dije para mis adentros...:"aprovecho y aprendo bien el desarme del burro y veo el estado en el que está". :de
Me surgen algunas preguntas pero lo primero que quiero hacer es mostrarles algunas fotos de cómo está el burro. Es un Ducellier 6202 B:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis preguntas son:
1) ¿En qué estado ven el burro?
2) ¿Cómo limpio toda esa mugre? :de Estuve leyendo algunos post pero no me quedó bien en claro qué puedo usar, qué no y en qué lugares sí y en qué lugares no.
3) ¿Cómo saco el BÉNDIX? Como verán, hay una traba de plástico o algo así delante del piñón que no me deja sacarlo. no me animo a hacerle fuerza.
4) ¿En qué estado ven los carbones?
5) ¿Cómo saco los resortes espiralados de los carbones? ¿Hay que doblarlos o hacerles fuerza? no sé, no me animo a hacerles mucha fuerza.
Por último...¿me convendrá llevar a reparar todo el burro para reacondicionarlo bien aunque esté funcionando?

Muchas preguntas. Bueno, escucho ofertas :de :de
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Estado de mi motor de arranque

Mensaje por Atessa_61 »

Separa tranquilo las partes! no vas a romprer nada. Haces bien es sacar fotos antes de separar así recuerdas como armar al final si es que te olvidas. Te dejo este enlace en donde expuse algo parecido a tu problema y puedes ver el desmontaje y montaje del mismo con videos.

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... t=inducido" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo le pegaría una limpiadita con alcohol isopropílico al "inducido" utilizando algún cepillo o pincel lo mismo que en el interior del cuerpo sin tocar mucho los "campos". Veo que el "inducido" tiene buenos contactos o me parece?
28.jpg
En esta foto se puede ver bien el desgaste de los contactos
Saludos y suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Por lo que se puede apreciar a simple vista, es necesaria una torneada al colector del inducido se lo ve muy desgastado, los carbones yo en particular se los pondria nuevos, la limpieza la podes hacer con nafta y un pincel viejo (o nuevo), revisa el buje de la tapa que no tenga juego excesivo, de ser así también lo cambiaria, ya que esta desarmado, eso a la larga implica una duracion larga sin tener sorpresas. Suerte. Saludos marplatenses. Carlos.
AldoWil
Aprendiz

Mensaje por AldoWil »

una preguntita :de :de
¿Me podrían indicar en las fotos cuáles son los campos y cuál es el buje de la tapa?
tengo algunas fotos más por si necesitan.

Muchas gracias!
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

aquí te dejo marcado cuales son los campos y los bujes
Buje y tapa1.jpg
Campos1.jpg
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Para sacar los carbones te haces un ganchito de alambre según el dibujo que te adjunto, levantas el resorte hasta liberar el carbon extrayendolo, para colocarlo nuevamente procedes de igual manera. Si cambiases los carbones hay que tener en cuenta de soldar muy bien con el estaño para evitar falsos contactos.
sacacarbon.jpg
Los bujes para saber si están desgastados procede de la siguiente manera: arma la tapa con el eje e intenta de moverlo haciendolo oscilar, si eso ocurriese y el movimiento fuese en demasia, tenés que pensar en cambiarlos, un poquito no seria nada anormal (que es poco?? tu sentido común te lo dira)
Perdona los dibujos pero supongo que interpretaras a lo que me refiero, suerte. Carlos
juego.jpg
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Aporto algo más a lo dicho, mirando el estado del motor de arranque, el motivo principal del mal funcionamiento es el estado del colector, como te lo indicaron debes rectificarlo, lo puedes hacer ya que todavía hay material para una pasada "justa" es decir sin quitar mucho matetrial, lafot de frente engaña, ya que en el medio, donde trabajan los carbones se ha producido una hendidura bastante importante.- A los campos los veo bien, sin indicios de "campeo" o roce del rotor con los campos, si sus aislantes se vieran muy deteriorados se procede entonces a desarmarlos y mandar a aislarlos, no, no, no los saques si no se evidencia lo indicado, si así fuere recuerda que los tornillos que los sujetan se deben reemplazar por nuevos.- A los carbones no los veo muy gastados, si la memoria no me falla nuevos tienen un largo de 10mm. pero como vas a rectificar el colector conviene colocar nuevos, para lo que tendrás que usar un buen soldador que mantenga buena disipación de calor, el carbón positivo posee una vaina aislante recuérdalo.
Toda la limpieza la puedes realizar con un pincel pequeño de cerdas semiduras, ayuda para no recurrir a elementos sólidos como un alambre, lo que dañaría partes del bobinado.
no me quedó claro cuál el problema principal de tu motor de arranque.- Tenenos al tanto del progreso de la reparación (La puedes hacer tu mismo, es cuestión de intentarlo, no es difícil).
Mucha suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
betuum0412
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concepción del Uruguay
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
Nombre real: Alberto

Mensaje por betuum0412 »

Hola AldoWil... reparar un motor de arranque es muy simple..yo tengo otro auto aparte de mi Ami 8.. tengo un Dodge 1500 que le puse equipo de GNC y el arranque no duro nada.. lo mande a reparar miles de veces y duraba apenas 1 mes con suerte... hasta que un día me calente y empecé a meterle mano yo y aprendi enseguida, hoy en día mis amigos si se les rompe el arranque recurren a mi enseguida y en cuestión de 1 hora o mas (según si lo armo tomandome unos ricos mates jaja) quedan andando perfectamente.. los campos de tu arranque se los ve bastante bien, lo principal que tendrias que hacer es reparar los contactos de tu bobina porque se les noto un desgaste importante... lo demas lo podes lavar con un pincel chico con un poco de nafta, gas oil, o kerosene una buena pinceleada entre los campos, no sobre ellos y luego dejarlo secar un rato y darle un bañito de agua y dejarlo secar bien.. a los campos, la trompa del arranque y la culata.. para sacar los resortes podes usar un ganchito de alambre como te indicaron, pero lo mas simple es usa una pinza de punta fina y listo, pero si los retiras por completo fijate como estaban puestos si? Luego con un buen soldador podes cambiar los carbones o llevarlo a algún electrisista que lo cambia en 2 segundos y no te cobra nada supongo (aca no cobran por algo así) jaja
Para retirar el BÉNDIX simplemente tenés que poner una llave de 13mm, con la estria (la parte redonda) lo metes por el eje hasta que apoye en el seguro y con un golpe seco, pero no muy fuerte el seguro se baja y luego te queda sacar la arandela de alambre que tiene debajo y listo, los bujes son en las puntas de la bobina te conviene desde el vamos cambiarlos salen con golpecitos suaves, y para armarlos engrasalos y queda perfecto!
Suerte y cualquier duda consultame por msj privado!
AldoWil
Aprendiz

Mensaje por AldoWil »

Gracias a todos por la ayuda! Esta semana espero avanzar un poco más, es que acá en La Pampa se terminaron las vacaciones, a volver a dar clases y hay poco tiempo :de .
Gabriel: el problema no es grave pero molesta. Zafa el BÉNDIX (al menos eso creo) cuando le doy arranque. Es como si quedara el piñón girando solo. El mecánico lo hizo rectificar y mejoró mucho, pero no quedó bien del todo, lo sigue haciendo casi todas las veces que le doy arranque.

Alberto: Me quedó una duda con el "bañito de agua". ¿Cómo sería ese bañito? ¡¿Sumergirlo en agua?! ¿no se estropea? ¿Y a qué partes?

Ogiroca: muchas gracias por las explicaciones, perfectas.
AldoWil
Aprendiz

Mensaje por AldoWil »

Bueno muchachos, hoy limpié un poco todo el burro. Mañana llevo el inducido completo a ver si me lo rectifican. tengo algunas fotos para mostrarles y unas preguntas:

¿Cómo "cadorna" se saca esto?
Imagen
Imagen
Imagen
Como verán, está roto. ¿Podrá influir en un mal funcionamiento?

Las siguientes fotos las pongo para que vean que el bobinado tiene una "costra" negra, dura, casi imposible de sacar, pareciera como carbonizado, no sé. Intenté sacarlo pero iba a estar hasta el año que viene "rascando".
Imagen
Imagen

Saludos!
Responder

Volver a “Consultas”