Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
mejorar rendimiento motor
- JuanMS
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Azul
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam GSA 1300
- Nombre real: Juan Manuel
Re: mejorar rendimiento motor
Hola en marzo del 2012 habia terminado de armar el motor del "Citro" de estar totalnte std a hacerles unas mejoras e incluso haciendo oidos sordos a que cuando sacamos de original el motor de nuestro "Citro" éste deja de ser el motor mas noble que se haya fabricado, el resultado fue el siguiente, averiguando y con la ayuda de unos conocidos que andan en la preparacion de motores de motos(si, de motos) me iban tira unos consejos e incluso mano de obra, lo primero que hice fue conseguir un carburador de ami,colector de aire de ami,araña ami, darle 7,3 de alzada a la leva, en las tapas se limo la admision para una caida directa de la nafta al cilindro, de un par de conjuntos usados que tenia consegui los pistones Super medida e hice rectificar un jgo de cilindros y se corrio en 3 mm aproximadamente el aro de compresión y un escape que elimina la cámara de gases;los por y los contras fueron los sig: como por se podria decir que se incremento la reacción de abajo y la velocidad final a 120 km aproximadamente(mi "Citro" antes andaba a 90 a fondo) pero los contra se hicieron ver rápidamente ya que lo primero fue el consumo de nafta se incremento bastante,la puesta a punto habia que tocarla muy seguido,regular valvulas también y el problema mas grande fue el menos pensado en un "Citro", problemas de temperatura, andando tranquilo en la ciudad no habia drama pero en ruta empezaba a largar un olorcito mamita!!! y un par de problemas mas que en este momento no se me vienen a la cabeza.En Diciembre del 2012 volviendo de un encuentro en Olavarria a 20km empezó a golpear un pistón, iguamente por lo noble de nuestro auto me trajo hasta casa, cuando desarme aros rotos,pistón, virutas de árbol de leva, biela con principo de fundida jej,las tapas con valvulas quemadas y varias cosas mas.
En conclusion mi humilde experiencia y opiñon si quieren empezar a gastar plata sin parar toquen el motor y hagan que camine mas, pero si lo que quieren es tener un motor durable, confiable dejenlo std y no por eso va a ser lento ya que si le ponen buenos materiales por ejemplo, leva,cigüeñal frances de 1era rectificacion y un conjunto std por ejemplo perfect van a conseguir buena velocidad final y durabilidad o el que puede se compra cigüeñal fances nuevo con leva nueva,viene con los botadores y no me acuerdo que mas frances a 8500 mangos y listo pero quien los tiene disponible?jej
En conclusion mi humilde experiencia y opiñon si quieren empezar a gastar plata sin parar toquen el motor y hagan que camine mas, pero si lo que quieren es tener un motor durable, confiable dejenlo std y no por eso va a ser lento ya que si le ponen buenos materiales por ejemplo, leva,cigüeñal frances de 1era rectificacion y un conjunto std por ejemplo perfect van a conseguir buena velocidad final y durabilidad o el que puede se compra cigüeñal fances nuevo con leva nueva,viene con los botadores y no me acuerdo que mas frances a 8500 mangos y listo pero quien los tiene disponible?jej
Última edición por JuanMS el Mié Feb 27, 2013 10:21 pm, editado 2 veces en total.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Totalmente de acuerdo contigo, por eso sigo apuntando a la suma de pequeños detalles, la velocidad también se consigue con un buen mantenimiento, ningun roce de frenos, alineacion correcta, buena puesta a punto, etc., pero si podemos pulir un poco la admision, todas las imperfecciones en las tapas y sus conductos, les diré que mejora mucho, yo lo hice en un 2cv, como prueba, habia desarmado para cambio de aros, y en el taller compraron una piedra esmeril pequeña que trabajaba con el aire del compresor, (ahora no me sale el nombre jé) y aproveche a "tocar" un poco los conductos, mejoro notablemente arranque y andar, yo creo que con un poquito de acá, y otro de allá,si la caja es vidriada, los vidrios son pesados, alivianarla, armar un deflector a la caja arriba, a los lados no me doy idea como mejorarla, y con el carbú de dos bocas, mejorará notoriamente y conseguira con poco lo requerido.JuanMS escribió:En conclusion mi humilde experiencia y opiñon si quieren empezar a gastar plata sin parar toquen el motor y hagan que camine mas, pero si lo que quieren es tener un motor durable, confiable dejenlo std y no por eso va a ser lento ya que si le ponen buenos materiales por ejemplo, leva,cigüeñal frances de 1era rectificacion y un conjunto std por ejemplo perfect van a conseguir buena velocidad final y durabilidad.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
El Cx de los Citroën es de lo peor que hay. Por lo que cualquier mejora en este aspecto afecta a velocidad final. Ejemplo los faros. Embutidos o mejor carenados.
Espejitos chicos. Para golpe delantero lo más pegado a la trompa posible y sin el caño cromado. Piso de chasis con chapa inferior para tener un fondo más plano.
Y el punto más débil de los citros pero de más difícil modificación. El parabrisas plano. Mientras más curvó e inclinado hacia atrás mejor. una modificación radical Per. Medio sencilla sería bajarle la altura y tirarlo unos grados más para atrás. Lo de la curvatura se complica bastante.
Otro punto son los ángulos rectos del borde delantero de la caja. Si se pudieran suavizar. Mejor.
Si tiene vidrios laterales podrían cambiarse por policarbonato igual que las ventanas.
Llantas más livianas. Batería más chica.
Sólo ideas para volar la imaginación de posibilidades
Espejitos chicos. Para golpe delantero lo más pegado a la trompa posible y sin el caño cromado. Piso de chasis con chapa inferior para tener un fondo más plano.
Y el punto más débil de los citros pero de más difícil modificación. El parabrisas plano. Mientras más curvó e inclinado hacia atrás mejor. una modificación radical Per. Medio sencilla sería bajarle la altura y tirarlo unos grados más para atrás. Lo de la curvatura se complica bastante.
Otro punto son los ángulos rectos del borde delantero de la caja. Si se pudieran suavizar. Mejor.
Si tiene vidrios laterales podrían cambiarse por policarbonato igual que las ventanas.
Gonzalo Rubio
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Para eso me compro otro auto! jaja muy buenas ideas!
(.º\=/º.) Singapur
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Este es otro tipo de deflector pero mas integrado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Off Topic
Como me intriga saber si lo de atrás es un trailer u otra furgoneta de cola!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- JuanMS
- Iniciado
- Ciudad: Azul
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam GSA 1300
- Nombre real: Juan Manuel
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Si es un trailer armado con una caja de furgoneta !!! Aclaro la furgoneta tiene motor de Gs.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Yo no lo usaría solo como deflector, seguramente, aprovecha el espacio para una radio,gaveta, etc.. muy buena opción.Ivan3cv escribió:Este es otro tipo de deflector pero mas integrado.
Tal cual, es mi idea de mejorar el "Citro", un pequeño resultado aquí, otro allá y así mejoramos casi sin gastar y/o reformar mucho, sus prestaciones. La suma de estos pequeños detalles hace un al total. Lo de los espejos mas chicos vale o que sean aerodinamicos seguro, yo, cuando voy a fondo en ruta (75 kmsxhoraGon.Rubio escribió:El Cx de los Citroën es de lo peor que hay. Por lo que cualquier mejora en este aspecto afecta a velocidad final. Ejemplo los faros. Embutidos o mejor carenados.
Y el punto más débil de los Citroën pero de más difícil modificación. El parabrisas plano. Mientras más curvó e inclinado hacia atrás mejor. una modificación radical Per. Medio sencilla sería bajarle la altura y tirarlo unos grados más para atrás. Lo de la curvatura se complica bastante.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Si bien la aerodinámica influye, comienza a mandar realmente por encima de los 100/120 km/h. no se maten tanto. Obviamente no es lo mismo un sedán que una furgoneta o un Mehari. Pero para mí no es pa' tanto