Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

BUZZER para guiños y balizas alternativas

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

BUZZER para guiños y balizas alternativas

Mensaje por ringo42 »

Es la tercera vez que intento continuar con este post y cuando ya lo tengo para enviar el servidor se planta @@##%%. Veamos si ahora tengo suerte.
Luego de instalar las balizas salí a hacer una compra y me doy cuenta que el freno de mano tiraba desparejo. Paro en la banquina, pongo las balizas, una vuelta de mariposa del regule del freno y así en tres oportunidades, cuando en una de esas me doy cuenta que venía con las balizas puestas hace un montón. Me había olvidado y como los más probable que se repita, me decidí sonorizar las balizas y la luz de giro.

El buzzer es un sumbador electrónico y los hay de muchos tipos y tamaño, yo compré dos chicos de aproximadamente 1 cm de alto por 1 de diámetro, un tramo de cable y algunos terminales para las conexiones. Todo me salió unos 15 pesos y con vuelto.

Le soldé un cable a cada patita del buzzer con un terminal en cada extremo. El positivo se lo adosé a la salida para la luz piloto del balizador y el otro a masa.
Como estos aparatitos emitían un sonido muy elevado, tapé la salida con un trozo de cinta de enmascarar.
Respecto al sonido que emiten estos, es lo que me tocó.

Van unas imágenes.
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ae5MhZW1APk[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=QWe6r3o7mdc[/BBvideo]
buzzer.jpg
circuitos.jpg
Destellador viraje2.JPG
Buzzer con terminales.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: BUZZER para guiños y balizas alternativas

Mensaje por el platense »

Muy bueno el explicativo Ringo, la verdad me ahorras trabajo :lol: :lol: El tema buzzer, esta muy bueno, yo hace años que lo uso, en paralelo con la lampara de pruebas, cuando hacia electricidad del automovil, ya que como siempre trabajé solo, lo usaba para probar si andaban las luces de Stop. , si accionaba dicho elemento, no llegaba para ver si encendian las luces je, Estaría bueno abrir otro post, con algo que hace rato quiero subir y no me da el tiempo, y como ya tenés la imagen del buzzer... ja ja, es adosar dicho buzzer en paralelo, a la luz de presión de aceite, aun teniendo reloj, o luz, muchas veces hacemos kmts. sin mirar el tablero, yo apenas pueda lo voy a poner en practica. Es MUY importante este item, puede andar todo bien, pero me paso en otro vehiculo de romper un flexible, y podria haber fundido un motor nuevo. Espero sirva la idea. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

ringo42 escribió:Es la tercera vez que intento continuar con este post y cuando ya lo tengo para enviar el servidor se planta @@##%%. Veamos si ahora tengo suerte.
Off Topic
El servidor no se planta, simplemente interpreta de que están intentando hakearlo y cuelga la conexión, pero eso se debe a que la coneción de ADSL que tienes se pone lenta y al demorar el envio de datos ocurre esto que te explico ringo42. Te sugiero que para que no te ocurra de perder todo, lo hagas al tema en WORD (la parte escrita) y ya lo tienes alli por las dudas se te borre en el foro al colgarse.
Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Gracias por el comentario
Colocar un buzzer a la luz de presión de aceite es muy simple, lo puedo hacer yo que de electrónica solo sé soldar un cablecito.
La patita del positivo del buzzer se conecta al cable de entrada para la luz de presión de aceite y la otra a masa y al apararito con los cables bien aislados lo dejas suelto dentro del tablero . Te va a sonar cuando conectes el encendido antes de darle arranque y si te quedas sin nada de presión, cuando se vuelva a prender la luz.
Avisa todo o nada, es una ayuda más que por otro lado la haces con menos de 10 pesos.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

La verdad muy bueno el tutorial. Gracias por compartirlo !!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Me has ahorrado el trabajo :) , ya que estaba con intenciones de colocar uno a los guiños (a veces me olvido de desconectarlo :( ).- Muy bien explicado, gracias por el aporte!!!! :de :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Si al Platense le pareció buena la cosa, esto tiene ya garantía hizo citroentuc. ;) ;)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Encontré por Internet unos circuitos para buzzer pero 1 de ellos tiene "diodos" (2)
En la siguiente imagen se pude apreciar que colocan el Buzzer en cada uno de los guiños, creería que detrás de los portalámparas
buzzer.jpg
Y en la siguiente imagen ellos solo ponen 1 solo Buzzer (como Ringo42) por donde pasa todo pero tiene Diodos
buzzer2.jpg
Hago esta exposición por que no conozco que diferencia que hay en que le pongas diodos o no, en el de Ringo42 veo una Resistencia y en ésta de los americanos no.
Imágenes extraidas del siguiente SITIO WEB

Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

El diodo es un semiconductor, es decir que transmite la corriente en un sólo sentido (o la deja pasar), en el circuito se usa para que funcione estando conectado el guiño a la izquierda o a la derecha.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Atessa_61 escribió:Encontré por Internet unos circuitos para buzzer pero 1 de ellos tiene "diodos" (2)
En la siguiente imagen se pude apreciar que colocan el Buzzer en cada uno de los guiños, creería que detrás de los portalámparas
buzzer.jpg
Y en la siguiente imagen ellos solo ponen 1 solo Buzzer (como Ringo42) por donde pasa todo pero tiene Diodos
buzzer2.jpg
Hago esta exposición por que no conozco que diferencia que hay en que le pongas diodos o no, en el de Ringo42 veo una Resistencia y en ésta de los americanos no.
Imágenes extraidas del siguiente SITIO WEB

Saludos
Veamos, yo hice una conexión muy simple: Al cable que alimenta la luz en el tablero que indica que indica que el viraje está encendido, conecté la patita del positivo del buzzer y la otra patita a masa. Esto no lleva diodo y como es un Buzzer de 12 voltios, tampoco Resistencia
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”