Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Barra Estabilizadora!
- Marcelo46
- Aprendiz
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: viedma
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Marcelo
Barra Estabilizadora!
Gente vi por ahi que hay varios citroe con Barra Estabilizadora, me podrian dar mas información al respecto, ya que mi Mehari con todo lo de mas de Ami 8 no la tiene.
que ventajas tiene contra los que no las tienen hay mucha diferencia?
Y si consigen como se adaptan?
saludos!
que ventajas tiene contra los que no las tienen hay mucha diferencia?
Y si consigen como se adaptan?
saludos!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Barra Estabilizadora!
Hola Marcelo, te comento que yo tengo la barra puesta adelante y es notable la diferencia al doblar, el auto no tiende a inclinarse en exceso, además es más estable el andar, la contra es que se pone un poco dura la suspensión adelante, pero sólo un poco.- Para poder adaptarla debes tener los soportes de los amortiguadores con las tuercas soldadas para alojar la barra, el Ami lo traía de fábrica, podés conseguirla en un desarmadero o taller de Citroën, o bien soldarlas vos mismo.- un amigo acá en Posadas tiene puestas barras adelante y atrás en su Mehari, y me ha recomendado que coloque la barra atrás, ya que el auto se vuelve muy estable y se lo puede controlar mejor en las curvas.- no quiero prometerte pero tengo fotos que saqué cuando puse la barra en mi auto, si las encuentro las comparto. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si lo usas para andar a campo traviesa, no te sirve, porque te saca recorrido a los brazos de suspensión, es solo para aclarar, yo también tengo la Barra Estabilizadora adelante, y es tal cual te comenta Gabriel, lastima estas lejos, ya que poseo varias barras, porque en un momento me habia hecho fanático de colocarle a todos los citros, que tube, atrás le adapté una vez una de Renault 12, es bastante simple de hacer. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Marcelo46
- Aprendiz
si me podrian pasar mas data se los voy a agradecer!
ahora la barra es propia de Citroën o se adapta de otro auto? y que Citroën la traia?
yo noto que el Mehari se inclina bastante al doblar y la rueda me toca en el guardabarros arriba a veces, lo noto blando adelante al doblar!
ahora la barra es propia de Citroën o se adapta de otro auto? y que Citroën la traia?
yo noto que el Mehari se inclina bastante al doblar y la rueda me toca en el guardabarros arriba a veces, lo noto blando adelante al doblar!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
La barra es de Citroën, lo traía el Ami 8 de fábrica -1970- (el Platense pasóel dato de una de R-12 para adaptarla atrás).- Es común que el auto se "unda" cuando doblás, si es exagerado probá levantando un poco más el brazo de suspensión, en este link figura cómo hacerlo http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... a#p10372.-" onclick="window.open(this.href);return false;
Otro problema puede ser que los espirales se hayan aplastado por el tiempo de uso, en ese caso habría que reemplazarlos, pero probá 1ro. levantando la suspensión.-
* O tomá las curvas a menos de 120Km/H !!!!
*
Otro problema puede ser que los espirales se hayan aplastado por el tiempo de uso, en ese caso habría que reemplazarlos, pero probá 1ro. levantando la suspensión.-
* O tomá las curvas a menos de 120Km/H !!!!
- juliobc
- Estudioso
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
- Nombre real: Julio
- Contactar:
Sabran disculpar mi falta de conocimiento, pero que es una Barra Estabilizadora. si hay fotos mejor gracias!!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Como su nombre lo indica, es una barra que ayuda a la estabilidad del auto al rodar por una curva, se transfiere fuerzas opuestas en ambas ruedas por medio de la torsión de la misma, lo que ayuda a que el auto no se incline o se "zambulla" en una curva, propio de nuestros bólidos.- La del Citroën es muy particular al carecer de bujes o soportes al chasis, trabaja flotante justo por debajo del soporte de caja, y paralelo a la traviesa de dirección; es una barra cilíndrica en cuyos extremos se acopla el soporte de suspensión solidario al brazo de suspensión.-juliobc escribió:Sabran disculpar mi falta de conocimiento, pero que es una Barra Estabilizadora. si hay fotos mejor gracias!!
- Marcelo46
- Aprendiz
- citroazam1978
- Estudioso
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola fotos de manual.Ahi se ve la barra,en las tapas los agujeros y las demas cosas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- juliobc
- Estudioso
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
- Nombre real: Julio
- Contactar:
Muchas gracias por la respuesta, ahora entendio algo más. Saludos desde Tolosa.