Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
sencillo y probado encendido electrónico
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: sencillo y probado encendido electrónico
Si nunca desarmaste, te diré que cuando puedas practiques, ya que no es tan dificil, y es mejor estar preparado, los platinos trabajan mucho, y son de tener que andar cuidandolos. Viene una llave, especial para sacar la turbina, la compras en las casas de reparación Citroën, o sino también andan los tubos 14mm, de los juegos de tubos chinos, el Bahco no entra, de a poco anda mirando los tutoriales del foro, tenés mucha información, y en los diversos post. usa el buscador del foro. Si armas la caja de platinos, y los contrapesos, como corresponde, y con la junta de corcho que lleva, es casi imposible que le entre agua, solo si ya te entra en el auto. Lo ideal es reparación a conciencia, con tiempo. y listo. Mientras tenga buena chispa, el "Citro" no te deja a pata. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Ashess
- Iniciado
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Contactar:
oque bueno entonces significa que voy a tener que desarmar mi AMI 8 ya que se me mojo el platino y me dejo a pata los otros dias y revisar bien como esta la caja de los platinos.
Última edición por admin el Lun Dic 06, 2010 8:08 am, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor tener amabilidad de corregir lo que está en rojo editando el mensaje. Muchas gracias
Razón: Por favor tener amabilidad de corregir lo que está en rojo editando el mensaje. Muchas gracias
-
petitti
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: San Lorenzo
- Año:: 73
- Tipo y/o Modelo: Azam
- Nombre real: victor
me interese bastante con esto de cambiar los platinos de lugar en especial por un accidente acontecido, es que callo nafta de la manguera pinchada, a la entrada del carburador sobre el platino y puf , fuego por todos lados.
comento , el Citroën visa viene con sensores inductivos en la corona de arranque ,
si el arranque es electrónico (sensores,caja negra, )
pero en si el sistema mecánico a platino es similar ya que ambos probocan la apertura de un circuito para la formacion de la alta tensión de ignición, así que le colocamos a la corona una leva actuadora o un iman pegado a la corona mas un sensor que controle el funcionamiento de un transistor de potensia (caja negra) y deberia andar
bua la idea estaria, creo, ahora hay que pulirla ---la veo factible---
-ya me sale humo de la cabeza jajajajajajaja
comento , el Citroën visa viene con sensores inductivos en la corona de arranque ,
pero en si el sistema mecánico a platino es similar ya que ambos probocan la apertura de un circuito para la formacion de la alta tensión de ignición, así que le colocamos a la corona una leva actuadora o un iman pegado a la corona mas un sensor que controle el funcionamiento de un transistor de potensia (caja negra) y deberia andar
bua la idea estaria, creo, ahora hay que pulirla ---la veo factible---
-ya me sale humo de la cabeza jajajajajajaja
- el platense
- Práctico
tendriamos que ver de usar algo que ya está probado, cual es el sistema del Super america, pero solamente el captor, que ya trae la forma para sujetarlo y al volante le pones una chapita inductora, con dos tornillos, se puede copiar del volante de un superamerica, pero es tiempo/$$$$, la idea no esta mal, por ahora no me dan los tiempos para experimentar algo. Incluso pensé (?) en el propio cigüeñal atrás del ventilador, hay espacio, esta alto como para pasar un charco de agua, al menos para el captor. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- javierlaico
- Iniciado
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Contactar:
Hola gente ! yo este mismo circuito que publico el platense lo arme hace un tiempo pero lo reforzamos en cuanto a transistores y un resitor , lo armamos con mi hermano en una cajita de esas de reguladores de tensión y lo colocamos en el renaul 18 de mi hermano y no calienta ni nada y anda totalmente relajado el circuito ,después subo las fotos de como esta armado y poder ayudarlos 
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Platense, podrás decirme qué amperaje pasa por los platinos con tu circuito?
Se de algunos encendidos que bajan el amperaje a unos 40-50ma y lo mantienen estable en ese valor en cualquier valor de RPM del motor.
Me gustaría saber si el circuito de VELLEMAN funcoona tan bien como el de Platense. Ysi saben los costos del mismo.
Saludos!
Se de algunos encendidos que bajan el amperaje a unos 40-50ma y lo mantienen estable en ese valor en cualquier valor de RPM del motor.
Me gustaría saber si el circuito de VELLEMAN funcoona tan bien como el de Platense. Ysi saben los costos del mismo.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- el platense
- Práctico
Encontraras varios circuitos en la web, algunos mas elaborados que otros, la mayoria, mejora la chispa, en cuanto al que presente, es tal cual dice el titulo Sencillo y probado. Hace aproximadamente. 6 años que lo utilizo, tanto en el "Citro" como en un R-12 del que fui dueño, y ahora es de un vecino y lo sigue utilizando Sin Problemas !!. Se lo puede mejorar indudablemente, pero nuestros autos son un "canto a la sencillez y practicidad" y digamos para arrancar en este tema del encendido esta bueno, es mi modesta opinion. Yo trabajé mas de 30 años en electricidad del automovil, y cambié varioooos Indiel, y Nosso, que incluso vienen sellados y no permiten reparación. Y este circuito, Nunca me fallo, y en mi "Citro", que tiene GNC, en invierno , lo arranco a gas, algunas veces, y responde en el acto. Por ultimo, te diré que no tengo en este momento el amperaje, que pasa por los platinos, pero no supera los miliamperes, yo estuve mas de un año sin abrir los mismos, los cambias, pulis la leva, y una vez que se asienta la bakelita del platino, lo reajustas y listo. también lo lubrico con una gota de antifriccion, que suelo guardar para estos casos. Al cerrar solo dispara el tip, pienso que incluso menos miliamperes circulan por el platino. Saca la cuenta que los mismos trabajan tranquilamente con 4 amps y mas, así que es infimo, ademas al pasar tan poca tensión, no necesita "enfrentar" ambas caras de manera perfecta, cosa bastante dificil de conseguir, por la mala terminación de los repuestos actuales. Y por ultimo otra ventaja, todos los componentes electronicos, no deben estar al día de hoy mas 35 $ , lo que se dice una verdadera pichincha ja jasingapur escribió:Platense, podrás decirme qué amperaje pasa por los platinos con tu circuito?
Saludos!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
El circuito publicado por el Platense FUNCIONA, lo instalé y en verdad el platino no se pica como normalmente lo hace, el arranque mejora notablemente y su fabricación es sencilla.
Te paso el enlace de cuando lo armé, inclusive hay un video de la puesta en marcha del motor con el encendido recién colocado, te puede servir como ayuda: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... lectronico" onclick="window.open(this.href);return false;
Te paso el enlace de cuando lo armé, inclusive hay un video de la puesta en marcha del motor con el encendido recién colocado, te puede servir como ayuda: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... lectronico" onclick="window.open(this.href);return false;
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Gracias Platense, tus respuestas siempre me traen tranquilidad y franqueza. Me deja más claro el panorama. Voy a probar tu circuito seguramente. Acordate del cricket original! jaja
Si Gabriel, lo vi a tu post y me pareció muy bueno. Pero quería ver si alguien había probado el de VELLEMAN, porque es muy similar al del Platense y no requiere de tanto disipador.
Veremos. Igualmente gracias!
Si Gabriel, lo vi a tu post y me pareció muy bueno. Pero quería ver si alguien había probado el de VELLEMAN, porque es muy similar al del Platense y no requiere de tanto disipador.
Veremos. Igualmente gracias!
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
El circuito de "Velleman" baja aún más el amperaje que pasa por el platino, pero también requiere disipador.
A todos los nuevos usuarios se aconseja: