Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
sencillo y probado encendido electrónico
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: sencillo y probado encendido electrónico
La puesta a punto del encendido no se ve modificada por el eventual "picado" de platinos al bajar la intensidad de la corriente que pasa por ellos, por lo tanto si en encendido está bien no varía el consumo, pero no es que consuma menos con el circuito, además mejora (eso sí) el arranque, sobretodo en invierno.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- danuepiojo
- Iniciado
- Provincia: Montevideo
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Mehari 3cv
- Nombre real: daniel
buenas, soy daniel de uruguay y estoy preparando el encendido con mi viejo para el Mehari, pero tengo una duda que espero que me puedan ayudar, la idea es hacer el 2ndo circuito propuesto, aca en uruguay no consigo el Tip 162, lo que consigo es el tip 142 (que me dijeron que igual me servia) pero queria saber la palabra de ustedes para finalmente decidirme a hacerlo. la diferencia CREO que es que el 162 es 10 watts y el 142 15 watts, Espero su ayuda!! muchisimas gracias de antemano.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Daniel, Los transistores en general son NPN o PNP que es el tipo de juntura que poseen internamente.
En este caso, el TIP142 es NPN y el TIP162 también es NPN. Así que ahí no tenés problema.
En potencia ambos son iguales. Soportan hasta 125Watts y manejan una corriente de hasta 10A.
En la disposición de sus pines es igual, Base, Colector, Emisor (mirando el transistor de frente).
Pero en lo que respecta a las tensiones que manejan en su colector difieren bastante.
Creo que El Platense es el indicado en decirte si corresponde el reemplazo o no.
Saludos!
En este caso, el TIP142 es NPN y el TIP162 también es NPN. Así que ahí no tenés problema.
En potencia ambos son iguales. Soportan hasta 125Watts y manejan una corriente de hasta 10A.
En la disposición de sus pines es igual, Base, Colector, Emisor (mirando el transistor de frente).
Pero en lo que respecta a las tensiones que manejan en su colector difieren bastante.
Creo que El Platense es el indicado en decirte si corresponde el reemplazo o no.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- danuepiojo
- Iniciado
- Provincia: Montevideo
- Ciudad: Montevideo
- Tipo y/o Modelo: Mehari 3cv
- Nombre real: daniel
Muchas gracias Singapur por tu respuesta, me he demorado en contestar, encontré tip 162 en ebay, llego a casa en una semana, y nos pusimos a armar, mas alla de que el presupuesto se nos fue un poco de lo pensado,terminamos gastando casi lo mismo que el que venden en la casa de repuestos, pero la motivacion por hacer algo con mi viejo pudo mas, y como esta el dicho ya que estas en el baile hay que bailar. La cuestión es que esta el encendido armado y ya probado, estaba a la espera de una cajita para la colocacion final que la fui a buscar hoy. A primera vista mejora el rendimiento notoriamente, después voy a subir las fotos del proceso, de los materiales que usamos y un videito de la primer puesta en marcha, así puede servir para, motivar, nuevas ideas, etc.. Desde ya gracias a todos por tanta disposición y enseñanza! saludos!
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Te felicito Daniel! muy bueno haberlo hecho vos mismo, creo que no soy el único que va a esperar con ansias ese post con los materiales, datos técnicos de su armado, su prueba, videos y fotos! date el lujo como pocos!
Saludos y sigo en la espera!
Saludos y sigo en la espera!
(.º\=/º.) Singapur
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
un lujo!danuepiojo escribió:La cuestión es que esta el encendido armado y ya probado, estaba a la espera de una cajita para la colocacion final que la fui a buscar hoy. A primera vista mejora el rendimiento notoriamente, después voy a subir las fotos del proceso, de los materiales que usamos y un videito de la primer puesta en marcha, así puede servir para, motivar, nuevas ideas, etc... Desde ya gracias a todos por tanta disposición y enseñanza! saludos!
Esperamos ver ese tutorial en cualquier momento como un "tema nuevo" y seguramente vas a lograr lo que dices...motivar y estimular a todos para hacerlos ellos mismos.
Gracias por compartir el resultado.
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- friki
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: lanus
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
- Nombre real: ezequiel
Buenas, estoy por armar el encendido de el Platense. Ya compre todo pero lo que no conseguí fue el TIP 30C, en su lugar me dieron el BD241C que me dijeron que va a andar igual.
Bueno como no se mucho de electrónica quiero preguntarles a los que mas saben del tema si me va a funcionar igual con este otro transistor o voy a tener problemas.
Saludos!!
Bueno como no se mucho de electrónica quiero preguntarles a los que mas saben del tema si me va a funcionar igual con este otro transistor o voy a tener problemas.
Saludos!!
- friki
- Aprendiz
Bueno lo probé con el BD241C y no me funcionó
Me puse a investigar un poco de los transistores y resulta que el BD241C es NPN y el TIP 30C es PNP, seguro que es por eso que no anda no?
Espero no haber jodido otra cosa de la placa por poner este transistor, que bronca y eso que el de la casa de electronica tiene como 40 años en el rubro
Bueno el Lunes voy a tratar de conseguir el TIP 30C y armarlo como tiene que ser.
Saludos!!
Me puse a investigar un poco de los transistores y resulta que el BD241C es NPN y el TIP 30C es PNP, seguro que es por eso que no anda no?
Espero no haber jodido otra cosa de la placa por poner este transistor, que bronca y eso que el de la casa de electronica tiene como 40 años en el rubro
Bueno el Lunes voy a tratar de conseguir el TIP 30C y armarlo como tiene que ser.
Saludos!!
- friki
- Aprendiz
Buenas, conseguí el TIP 30C y el encendido me anduvo perfecto
Se nota la diferencia, como regula mas parejo y responde mejor.
Muchas gracias el Platense por haber subido el circuito!!!
Saludos!!
Se nota la diferencia, como regula mas parejo y responde mejor.
Muchas gracias el Platense por haber subido el circuito!!!
Saludos!!
- alfonsocit
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Marcos
EXCELENTEEEE!!!! fabriqué mi encendido electrónico (ayuda platino) y anda excelente... sali a probarlo y el "Citro" anda 90km/h en 3ra y 110 km/h en 4ta en dos tiradas de ida y vuelta por la ruta 40 en Mendoza... ademas anda muy serenito y regula precioso!!!! recomiendo que se fabriquen este sistema... ya voy a probar si bajó el consumo...(ojalá así sea...)
PD: tengo carburador de 1 boca y no cambié ni cables ni bujías... la idea es colocar bujías de 2 o 3 electrodos...
PD: tengo carburador de 1 boca y no cambié ni cables ni bujías... la idea es colocar bujías de 2 o 3 electrodos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"