Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Circuito de aceite.
- roberclaros
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: ami 8- Mehari
- Nombre real: Carlos
Circuito de aceite.
Hola a todos !!!soy nuevo en el foro y necesito saber si alguien me puede ayudar ya que tengo el problema que se explota el filtro de aceite y no sé que puede estar pasando. La primera vez lo cambié pensando que el filtro estaba fallado pero ahora luego de usarlo muy poco se volvió a explotar y no sé por donde empezar a revisar antes de desarmar todo el motor para llegar a la bomba....La nave es un chasis y motor de Ami 8 con carrocería de Mehari.
Le puse aceite multigrado Elaion. Se puede haber tapado el circuito ???? Se puede purgar o limpiar sin bajar el motor ???
Bueno Los dejo tranquilos ......Si alguien sabe o me puede ayudar le estaré muy agradecido!!!!!!!!
Saludos a todos !!!
Le puse aceite multigrado Elaion. Se puede haber tapado el circuito ???? Se puede purgar o limpiar sin bajar el motor ???
Bueno Los dejo tranquilos ......Si alguien sabe o me puede ayudar le estaré muy agradecido!!!!!!!!
Saludos a todos !!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Circuito de aceite.
Hola Carlos! sería interesante ver alguna imagen del FILTRO que se explotó sobre todo para que se nos quede en la "retina" de los ojos grabada la imagen de la "Marca" del mismo. Hay marcas de filtro de Aceite que son malísimas por lo que no son aptos para nuestros Citroën.
Sobre la explosión de los filtros de aceite ya se trató dicho tema en este foro pero no recuerdo bien en qué lugar. deberías utilizar el buscador a ver si tienes mas suerte. Suerte!
Sobre la explosión de los filtros de aceite ya se trató dicho tema en este foro pero no recuerdo bien en qué lugar. deberías utilizar el buscador a ver si tienes mas suerte. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- roberclaros
- Iniciado
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Si mal no recuerdo, le pasaba a Mauro de punto Madryn. Pero ayer no pude encontrar el post. Y tampoco recuerdo la solución del problema. Pedro Arce también tuvo algún problema con los filtros.

-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
así es memorioso Mec...
Se me reventaban los filtros de aceite y el problema era una mezcla de filtro malo (ercif) y de mucha presión de aceite también. así que cuestión que ahora pongo filtro fram y fui recortando el resorte de la valvula de sobrepresion hasta que el manómetro de aceite me marque 80 libras en el arranque y nunca mas drama!!!
Saludos.
Se me reventaban los filtros de aceite y el problema era una mezcla de filtro malo (ercif) y de mucha presión de aceite también. así que cuestión que ahora pongo filtro fram y fui recortando el resorte de la valvula de sobrepresion hasta que el manómetro de aceite me marque 80 libras en el arranque y nunca mas drama!!!
Saludos.
Última edición por mcarrasco el Sab May 19, 2012 12:18 am, editado 1 vez en total.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Entonces era Carrasco! jeje. Estimado Carlos ahí te lo dice nuestro amigo del Sur del País. Pon un Filtro de MARCA como lo es el FRAM (sobre el que también ya se habló y se dio el modelo en este foro), y controla la presión con un Reloj en el interior de tu coche y si ves que no baja continúa con la Válvula de Sobre-presión (adentro encontraras un resorte y un pistón de lo contrario un acerito
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mec escribió:Off Topic¿Pudiste arreglar el motor?
Off Topic
Estimadisimo teoricamente esta listo tengo que ir a buscarlo a Viedma en unos dias que voy de pasada, luego de que lo arme tranquilo pongo un post comentando con alegria!!! (espero jajaja)
Saludos!!!
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- roberclaros
- Iniciado
Uy ! Que buena onda y que rapidez para ayudar ! Les agradezco mucho a todos y comenzare poniendo un filtro Fram y controlare la presión, ya que me pareció un poco alta. después comento que paso.
Pregunta., el regulador de presión esta adentro del motor no ?
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no! en tu caso. Si estas sentado en tu coche, esa válvula la vas a encontrar a la derecha del motor en la misma linea del bulbo de aceite pero un poco mas arriba. Su tapa es una tuerca CIEGA que te va a hacer Parir para desenroscar.roberclaros escribió:Uy ! Que buena onda y que rapidez para ayudar ! Les agradezco mucho a todos y comenzare poniendo un filtro Fram y controlare la presión, ya que me pareció un poco alta. después comento que paso.
PD: si nos muestras fotos es mucho mejor para ti.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".