Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
radio Motorola
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: radio Motorola
Los dos tornillos de arriba van agarrados al deflector (el plástico negro que envuelve el ventilete delantero) y los otros dos, al parallamas. En mi caso, como tengo mecanismo de limpiaparabrisas y deflector de IES América, la tengo corrida un poco hacia la derecha.

-
dbonazzo
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Gracias Mec, por la respuesta, cuando te referis a que los dos soportes traseros van al parallama, te referis al "torpedo" o al refuerzo transversal que se situa debajo del ventilete??. En mi carcaza de radio hay un total de 6 soportes, al igual que el de la primera foto de este post. Al poner los 2 ultimos de adelante (o sea los del lado del frente de la radio) atornillados al deflector plástico, los otros cuatro de atrás parecen no coincidir ( y por bastante diferencia) con el angulo que forma tanto el parallama, como el refuerzo transversal (que esta debajo del ventilete). Apenas saque fotos las pongo para que se pueda observar, sino es muy dificil de explicar.
Saludos!
Saludos!
3cv Azam 1969 (Blanco Páros) - IES 3cv 1985 (Blanco Traful)

-
Mec
- Druida 1
Hmmm, me parece que la mía tiene sólo 4 orejitas para atornillarla. Después me fijo y veo si puedo sacar fotos más específicas de cómo está agarrada.

-
marchelino3cv
- Iniciado
- Ciudad: City bell
Me parece a mi o el unico que venia con esa radio era el AMI 8 , yo tenia entendido que el 3cv y 2cv nunca trajo radio de fabrica , sino que era un agregado , puede ser??ruso2010 escribió:El mio también tiene esa radio.
no sabia que era la original,
Seguro que le voy a poner algún stereo mas moderno pero la radio quedará ahí.
Saludos.
Claudio (ruso)
-
Mec
- Druida 1
A lo sumo sería opcional, pero un tío mío tuvo un 2CV '69 0km y que tuviera radio era un lujo al lado del 62 que teníamos nosotros. Y creo que todos los 3CV la traían.

-
marchelino3cv
- Iniciado
Pero no tendría que figuar en el manual original del 3cv?? le voy a consultar a mi viejo que tuvo varios a ver que me dice..Mec escribió:A lo sumo sería opcional, pero un tío mío tuvo un 2CV '69 0km y que tuviera radio era un lujo al lado del 62 que teníamos nosotros. Y creo que todos los 3CV la traían.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Yo tengo una radio pero no se si es original o accesorio de época :? :? :? . Busco las fotos y las subo, no es Motorola es marca ACME

"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
marchelino3cv
- Iniciado
tengo entendido que solo ponian la Motorola bgh , a los AMI 8 , ahora si el 2cv de luxe 68 o 69 tenia radio ya instalada de fabrica no se que le meterian y a los 3cv si alguno venia de fabrica tampoco , yo tengo 3 estereos guardados funcionando y estoy encajetado en ponerle una radio Motorola de estas no se porque ...
- ringo42
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Seguro que alguien sabe donde va colocada la radio.
Busqué el tema en los foros, en otras páginas Citroneras y en Internet pero de la ubicación de la radio no encontré nada
3CV Azam M28 79 y tengo la radio Motorola BGH original, como la habían sacado para colocar un Estero me la dieron en una bolsita.
La antena está en el lateral derecho y en la bandeja del auto están sueltos el cable de antena y otro que le daría energía a la radio. El asunto es que no se donde va colocada, supongo que debajo de la bandeja.
Busqué el tema en los foros, en otras páginas Citroneras y en Internet pero de la ubicación de la radio no encontré nada
3CV Azam M28 79 y tengo la radio Motorola BGH original, como la habían sacado para colocar un Estero me la dieron en una bolsita.
La antena está en el lateral derecho y en la bandeja del auto están sueltos el cable de antena y otro que le daría energía a la radio. El asunto es que no se donde va colocada, supongo que debajo de la bandeja.
- ringo42
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Encontré los orificios en donde van los tornillos para sujetar la radio original. Lleva seis tornillos, dos tornillos al deflector de plástico, dos al refuerzo transversal debajo del ventilete y los dos posteriores al "torpedo.
La radio trae tres pares de orejitas, los dos anteriores son fijos y los traseros que toman el torpedo son móviles.
Luego subo la imágenes.
La radio trae tres pares de orejitas, los dos anteriores son fijos y los traseros que toman el torpedo son móviles.
Luego subo la imágenes.