Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Arranque - Problemas

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
guillermo1983
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Cayetano
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: IES Super america
Nombre real: Guillermo

Arranque - Problemas

Mensaje por guillermo1983 »

Hola muchachos en el día de ayer me empezó a fallar el "Citro" hasta que me pareció que se salió de punto porque hacia explosiones. Llego al taller mas cercano con lo justo arrastrándose pobre citronave y el mecánico determina que queme platinos. Le pusimos platinos nuevos condensador 2 bujías y la correa del distribuidor que vimos al desarmar que estaba fulera. Bueno el problema es el siguiente lo ponen a punto y la verdad que el auto quedo joya tanto en la regulada como de serenidad del motor lo noto mejor que antes del problema, pero lo que me cambio muchísimo fue el golpe de arranque, no quedo igual que antes quedo como muy livianito como si fuera el ruido del Bendi nada mas, el auto arranca igual pero me preocupa eso es normal que quede así o ¿habrá quedado algo mal?? Les aclaro que no se mucho de mecánica jajajj saludos y espero sus respuestas.
Última edición por Atessa_61 el Sab Feb 05, 2011 3:00 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica - Por favor traten de escribir bien - Gracias.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Arranque - Problemas

Mensaje por gabrielcitro »

Bueno Guillermo, yo empezaría con controlar el porqué se quemaron los platinos, a lo mejor eran viejos o el condensador no funcionaba bien, motivo por el cual el motor hacía explosiones.-La correa que cambiaste corresponde al del alternador, no al del distribuidor (eso no existe en el motor).
no entendí bien la pregunta del motor de arranque, luego de arrancar queda pegado el "BÉNDIX"? o al dar arranque? Se reparó también el mismo? :|
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
guillermo1983
Iniciado

no la pregunta Gabrielcitro es si por haber cambiado el platino y condensador del "Citro" me pudo haber modificado el arranque por el tema de la puesta a punto ?. yo cuando le di arranque después del arreglo senti que quedo muy livianito, cambio el sonido del arranque. a eso me refería.

pd: perdón Atessa_61 por las faltas de ortografias. soy de terror , procuro mejorar.
Última edición por Atessa_61 el Sab Feb 05, 2011 3:01 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Sugiero utilizar Word 1ero antes de escribir el mensaje en el foro. Muchas gracias
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

A qué llamás livianito? ¿ A que el burro de arranque anda más rápido?
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Tiene que estar muy fuera de punto para que notes una diferencia en el sonido.- A lo mejor es una sensación que tienes, ya que arranca al instante, estando bien la puesta a punto del encendido. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
guillermo1983
Iniciado

si es eso, anda mucho mas ligero y arranca al toque es por eso que noté una diferencia después de repararlo. al "Citro" lo tengo hace solo 2 meses y nos estamos empezando a conocer mutuamente jajajaj. es por eso que ahi cositas que todavía no las tengo claras gracias por las respuestas y saludos a todos.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Yo entendí, que lo que llama quema de platino es que el platino no sirve mas, luego si este estaba en ese estado, seguro estaba fuera de punto, así que le costaba arrancar, ni hablar si estaba avanzado, así que al mejorar la puesta a punto, cuando das arranque, le burro (motor de arranque) parece mas liviano, ya que el motor "ayuda" al estar bien en el pùnto de arranque. De a poquito vas a ir conociendo al "Citro". suerte. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cArranque - Problemas

Mensaje por Mec »

Crítica constructiva: no titulen los post como Duda, Consulta, Ayuda, Socorro, etc.. En este caso hiciste una aclaración en el subtítulo pero desde el foro no se ve.
Imagen
guillermo1983
Iniciado

ok Mec lo tendre en cuenta para la proxima . saludos
Responder