Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

La cotorra resonga en cuarta.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Re: La cotorra resonga en cuarta.

Mensaje por Citroen H.A »

Mauro primero 14 dientes en vez de 18 es una diferencia muy grande , te vuelvo a explicar los 2 sostenes de los avances de la plaqueta del árbol de leva deben coincidir con la union de los 2 semi carter. Eso significa que la relación de la apuesta a punto del árbol de leva no coincide con la del encendido por consiguiente una falta de rendimiento en el motor. 2ª lo que mostras en la fotografia es una pérdida de compresión y puede suceder por dos cosas una que el espárrago tenga su rosca falsiada en el block y cuando apretar la tuerca el espárrago se viene o la tuerca no esta ajustada, también se pude deber a que el cielo de la culata este picado esto se repara colocandole una arandela de cobre en el cielo, espero sirva y pregunta las dudas. Alberto
mcarrasco
Estudioso
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Gracias Alberto.
Respecto al encendido tuvimos todos los recaudos al montar y por la relación me esta dando un diente corrido (1 de leva son 5 de corona no?)
Puede ser que el árbol de levas haya venido mal marcado? ya que cuando le hice el motor lo puse nuevo y yo estaba cuando lo armaron y vi que las marcas coincidian por lo que no se en que momento se pudieron girar. Por otro lado cuando doy luz de valvulas me coincide todo o sea pistón uno en compresión y el dos en balance y así también con el escape.
Respecto a la soplada hoy tantie la tuerca con una llace de anillo y ajusto un poquito pero no como para estar floja, asi que debe estar picada. Supongo que esta semana la sacare y la revisare. De la arandela en una de las dos culatas se que tengo puesta una porque cuando las cambie una trajo arandela y la otra no.
Bueno cuando desarme pongo las buenas nuevas.
Ah y el soplido puede ser eso que marco?
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Citroen H.A
Aprendiz

Cuando la culata pierde compresión al poner en marcha estando frio el motor el ruido es mas intenso, a medida que se calienta y por efecto de la dilatacion el ruido disminuye, ahora si la pérdida es muy grande no para nunca aun estando caliente y referente a la plaqueta de árbol de leva no importa que las marcas estén bien puestas con el cigüeñal y que las valvulas te den bien ya que la plaqueta marca el encedido en relación al árbol de leva , el engranje del árbol es otra historia
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Citroën H.A escribió:Cuando la culata pierde compresión al poner en marcha estando frio el motor el ruido es mas intenso, a medida que se calienta y por efecto de la dilatacion el ruido disminuye, ahora si la pérdida es muy grande no para nunca aun estando caliente y referente a la plaqueta de árbol de leva no importa que las marcas estén bien puestas con el cigüeñal y que las válvulas te den bien ya que la plaqueta marca el encedido en relación al árbol de leva , el engranje del árbol es otra historia
Esta parte no te entiendo, la plaqueta es donde van agarrados los contrapesos no? Por mas que las marcas estén bien puede ser que la plaqueta se haya girado? eso me queres decir?
Por otro lado lo del soplido lo siento mucho mas en una subida por ejemplo cuando el motor hace fuerza.
Saludos y mil Gracias Alberto!!!!
Citroen H.A
Aprendiz

Es muy dificil que se gire pero puede que haya venido mal colocada , si vos tuvieras el árbol de lava en la mano se puede controlar a simple vista ya que la punta de uno de los sostenes de los contrapesos debe estar corrido cuatro dientes y medio hacia la derecha de la marca del del árbol , por eso este sistema externo que te estoy enseñando permite hacer el control de la plaqueta teniendo el motor armado. Siempre vas a sentir mas el soplido cuando el motor hace fuerza.
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Buenisimo.
Y eso no se puede reparar no? Digo lo de la plaqueta, o suavizar su efecto no se jugando con atrasar o adelantar el encendio?
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

mcarrasco escribió:Otra cosa que me acabo de acordar
En ese pistón siempre tube dramas, primero me derretia el capuchon del cable de bujia ahora ya no, después me perdía aceite por el Racor y puse el sobremedida y dejo de perder. después del Racor sobremedida empezó a perder por lo que yo creia anteojitos. Esto hace como un año ya jajajaj.
Y como aumento la pérdida desarme y encontré lo que descubrí mas arriba.
Saludos
Es común que pierda aceite por el espárrago de abajo, muchos le ponen arandela de cobre pero luego se cierra, y cuesta sacar la culata, o le pones una con un diámetro mayor, o una de acero con pegajunta, tal cual me enseño, H A, ja ja, yo solucioné una tapa, con carborundum que se usa para asentar valvulas, es un trabajo de preso, y después tenés que dejar todo bien limpio porque sino lo acentas enseguida ja ja :lol: lo que pasa que vos no tenés otra camisa para hacer el trabajo, yo lo hice con una camisa vieja, y quedo bien. y no le agregué nada. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

jajajajjaj esta bien Huguito pero ves que vos querias que le diera nomás!!!!
un abrazo
Citroen H.A
Aprendiz

Mauro si la caja te permite en su recorrido poder ponerlo a punto , no toques nada y dale para adelante, saludos. Alberto
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Si Alberto toda casi toda girada a la derecha queda en punto perfecto.
Saludos
Responder

Volver a “Consultas”