Buenas!
Quizás pregunte una tontera, pero me surgió la duda ahora al momento de rearmar mi "Citro" y no quiero estropear la pintura.
tengo que colocar la 3ra ventana(triangulito) con burlete nuevo y me sobra goma y no se si lleva sellador para que no junte agua.
Hay alguna técnica para colocarla (la ventana jaja!)? Así como publicó Atessa un video para colocar los burletes de las ventanas traseras (que muy bien me vino ahora).
Saludos!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cómo colocar la 3ra ventana en un 3cv?
- ogiroca50
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: Cómo colocar la 3ra ventana en un 3cv?
Pienso que deberias usar la misma técnica, ojo fijate bien antes de cortar el burlete puede no ser necesario, normalmente no lleva ningun sellador, suerte en la empresa. Carlos
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no se coloca sellador en el momento de colocar el Vidrio ese fijo. no vas a poder solo! es más! vas a necesitar para mayor comodidad 6 manos, pero no CORTES el burlete, éso es la última instancia, que si decides cortar no debes acortar el largo de la goma por que cabe toda, ahi te darás cuenta del error si es que cortas. Al cortar no le saques ninguna porción al burlete, pónlo con todo el largo que tiene, si es posible siguiendo la misma técnica del video.Singapur escribió:Buenas!
Quizás pregunte una tontera, pero me surgió la duda ahora al momento de rearmar mi "Citro" y no quiero estropear la pintura.
tengo que colocar la 3ra ventana(triangulito) con burlete nuevo y me sobra goma y no se si lleva sellador para que no junte agua.
Hay alguna técnica para colocarla (la ventana jaja!)? Así como publicó Atessa un video para colocar los burletes de las ventanas traseras (que muy bien me vino ahora).
Saludos!
Si bien el video que muestro es sobre el burlete de la ventana puerta trasera y que va solo, "TRATA" de emplear la misma técnica y le agregas lo siguiente;
Talco al marco de chapa de la ventanilla para que la goma no se frene y puedas acomodar mientras presionas con el vidrio encajado en las huellas.
Antes pon el burlete en agua caliente para que se ablande, cuando esté bien caliente lo lebantas y dejas que se seque, obviamente se enfriará un poco pero mientras tenga algo de temperatura la goma sederá ante las maniobras entre el vidrio y la chapa.
Si deseas al final de todo cuando ya está el vidrio en su lugar y antes de poner la tira del seguro de goma, levantas el labio externo del burlete con una espátula de plástivo para no lastimar la pintura y mientras deslizas la espátula le vas introduciendo sellador siliconado transparente en la union del burlete y la chapa....sueltas el burlete y para coronar el trabajo le pones la tira o seguro de goma que entra a presión con el dedo gordo.
Si te sirve de consuelo: A Grillito le pusimos esos 2 vidrios con Rafael (girosintornillo), o séa éran 4 manos y fue dificil pero no imposible "encajar" el vidrio en el marco de chapa con la goma en el medio. En la 1era ventana lo que hicimos fue presentar el burlete al verlo largo lo corté con tijera, lo volvi a presentar y tenía como 5 cm demás así que lo corté
En la 2da ventana pasó lo mismo solo que aquí me hice el canchero y solamente le hice un solo corte al burlete y con presiones y algo de dificultad (Rafael del lado de a adentro y yo por fuera) entró perfectamente y al final le mandamos la tira de seguro a presión del lado de afuera. Lamentabemente no nos avivamos de filmar por el mismo momento de primerizos.
Pero trata de no cortar el burlete bajo ningun punto de vista, te será superincómodo, pero no hagas presiones exageradas sobre el vidrio, tendrás medio burlete afuera y codeado pero ten paciencia que si de entrada vas presionando el "encaje" de la goma en dirección al labio de la chapa y manteniendo el vidrio dentro del burlete y presionando hacia el centro, vas a lograrlo. Suerte
PD: Cuando vayas a realizar este trabajo te sugiero poner una filmadora fija y que grabe lo que haces ya sea bien o mal. AL final puedes mostrar cómo hiciste el trabajo en crudo o editarlo mostrando cómo se debe hacer. Sería un gran aporte para todos. Ojo! esto siempre y cuando cuentes con una camarita.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mil gracias Atessa!
Voy a seguir los pasos que me indican y veré como sale la cosa hoy mismo.
Por el momento estoy solo! Veré si puedo, sino, buscaré más manos!
Respecto al uso de sellador, les consulté porque cuando saqué la ventana antes de llevar el "Citro" al chapista, noté que estaba un poquito oxidado el borde horizontal inferior del marco de chapa y me llamó la atención que es un lugar donde no debería quedarse agua. Entonces imaginé que con un poco de sellador pueda evitarlo.
Voy a tratar de filmar a ver si sale bien! Cruzo los dedos!
Gracias! Saludos!
Voy a seguir los pasos que me indican y veré como sale la cosa hoy mismo.
Por el momento estoy solo! Veré si puedo, sino, buscaré más manos!
Respecto al uso de sellador, les consulté porque cuando saqué la ventana antes de llevar el "Citro" al chapista, noté que estaba un poquito oxidado el borde horizontal inferior del marco de chapa y me llamó la atención que es un lugar donde no debería quedarse agua. Entonces imaginé que con un poco de sellador pueda evitarlo.
Voy a tratar de filmar a ver si sale bien! Cruzo los dedos!
Gracias! Saludos!
(.º\=/º.) Singapur